The Best Hiking Trails in Jaca, Aragon (Spain)

Photo of JACA ABAY JACA POR EL PUENTE SAN MIGUEL Y VUELTA POR LA BOTIGUERA 23-5-16 Photo of Jaca Rapitan(1126) por cara norte Photo of Jaca-Abay-Banaguas-Guasillo-Asieso-Jaca
    Photo ofJACA ABAY JACA POR EL PUENTE SAN MIGUEL Y VUELTA POR LA BOTIGUERA 23-5-16 Photo ofJACA ABAY JACA POR EL PUENTE SAN MIGUEL Y VUELTA POR LA BOTIGUERA 23-5-16 Photo ofJACA ABAY JACA POR EL PUENTE SAN MIGUEL Y VUELTA POR LA BOTIGUERA 23-5-16

Distancia 12.4 Km Tiempo Empleado 3 horas 22 minutos Tiempo en movimiento 2 horas 54 minutos Velocidad media 3.7 Km/h media en movimiento 4.3 km/h Altura mínima 726 metros Altura máxima 816 metros Ascenso 217 metr...

Muy bien señalizado
    RMPARAMIO
    La primera parte de la ruta no esta señalizada, pero tiene agua. Zona bonita, buenas vistas.
    Francisco Javier Sanchis Alfaro
    Yo también la hice es una ruta muy bonita y sencilla d hacer.
    Encarna50
  • Jaca Rapitan(1126) por cara norte

Salimos del parque Membrilleras de Jaca buscamos la avda de Francia y de aquí al camino de Santiago, lo remontamos pasando la ermita de san Cristóbal, el puente de las grajas y el barranco salado, un poco más adelante lo...

Buena ruta, la subida un poco rota pero poco a poco bien.
    AinielleMar
    Hice esta misma ruta pero en el punto de acceso al canal de riego, decidí seguir por el canal y quedé muy impresionada p...
    manilba
    Buena subida a Rapitán por un sitio poco habitual
    luis-izquierdo
    Photo ofJaca-Abay-Banaguas-Guasillo-Asieso-Jaca Photo ofJaca-Abay-Banaguas-Guasillo-Asieso-Jaca Photo ofJaca-Abay-Banaguas-Guasillo-Asieso-Jaca

Hoy hacemos una circular saliendo de Jaca siguiendo el Pr-Hu-63, pasando por Abay, Banaguas, Guasillo, Asieso y terminando en Jaca, un paseo poco recomendado para días como hoy con sol y calor ya que las zonas de sombra ...

Ruta muy bonita,y fácil
    Letxero
    Hay que subir un poco esa velocidad, ¡que te estás aburguesando!
    RipoCros
  • Collado de Serés desde Jaca

Este recorrido rodea un monte situado muy cerca de Jaca, concretamente a su NO. De hecho, el inicio se encuentra en el mismo Jaca y puede servir de alternativa para los días que hace mal tiempo en la alta montaña y no...

Hice esta ruta primero caminando y posteriormente corriendo. De subida por la pista y de bajada, por senderos. La segun...
    Jacetana
    Como indica quien la publicó es perfecta para cuando no haga bueno para subir a la montaña.
    iMarlow

Photo ofPeña Oroel-Punta de Sora-Punta Bacials ( Desde Jaca ) Photo ofPeña Oroel-Punta de Sora-Punta Bacials ( Desde Jaca ) Photo ofPeña Oroel-Punta de Sora-Punta Bacials ( Desde Jaca )

Itinerario que partiendo desde la ciudad de Jaca ( 818 m ), busca alcanzar la llamativa cumbre que la “ cierra “ por su vertiente meridional, la Peña Oroel ( 1770 m ). Tomando como punto de partida el complejo deportivo...

Ruta muy recomendable. Me ha gustado mucho y además muy completa. Yo le he añadido la visita a la Ermita Virgen de la Cu...
    becky5488
    Buena ruta. Estupendas vistas de la Jacetania
    celso lozano richart
    Excelente ruta. La hice ayer y sin problema. La senda desde el Oroel a Barcials no estaba demasiado limpia.
    glxpf
    Photo ofJaca-Asieso-Guasillo-Banaguas-Abay-Jaca Photo ofJaca-Asieso-Guasillo-Banaguas-Abay-Jaca Photo ofJaca-Asieso-Guasillo-Banaguas-Abay-Jaca

Bonita y fácil vuelta para hacer una mañana recorriendo los bonitos pueblos de la solana próximos a Jaca. El camino está bien indicado en todo momento y no hay pérdida, pudiendo ir haciendo paradas para poder ver los cu...

Buena ruta y fácil de seguir aunque en según que momento he agradecido la aplicación puesto que la ruta a seguir no qued...
    saezmikel
    Otra ruta de ensueño vistas muy bonitas y con buen tiempo muy soleado una mañanera ideal
    Xanti 48

Esta es la ruta de 24km. El recorrido mediano de la marcha Senderista Pueblos de la Solana de Jaca. Saliendo desde la entrada a la Ciudadela o Castillo de San Pedro ,parte izquierda. Iremos dirección al paseo de la Cante...

Marcha muy completa, con unos abastecimientos en los pueblos estupendos y una organización perfecta.
  • Jaca-Guasa-Monteciello-circular

Salgo en la primera salida de la rotonda de entrada a Jaca este, direcion Pamplona,donde aparco.Ya andando vuelvo por donde he venido hasta coger una bonita senda paralela a la carretera. pasaremos por una gran maison,p...

Buena y sencilla ruta para hacer en familia. No tiene ninguna complicación y es un recorrido muy bonito.
    Penonsurfer
    Sencillo y bonito paseo
    Txikgustamaria
    Photo ofVuelta al Monte Rapitán 1126 mts. desde Jaca por PR-HU-81 Photo ofVuelta al Monte Rapitán 1126 mts. desde Jaca por PR-HU-81 Photo ofVuelta al Monte Rapitán 1126 mts. desde Jaca por PR-HU-81

El PR-HU 81 es un recorrido circular que conecta Jaca con Ipas y el Fuerte del Rapitán. Es una ruta muy frecuentada por los jacetanos y visitantes debido a sus excelentes vistas panorámicas y su cercanía a Jaca. El tra...

Francisco J un saludo desde Colombia, Fotos espectaculares, buena ruta, felicitaciones. Muchos éxitos.
    Rafael Rangel Gómez-- Montañas&cascadas.
  • Peña Oroel. Circular desde Jaca.

Actividad realizada el día 20 de Enero de 2019. Ascensión a Peña Oroel desde Jaca saliendo por el antiguo lavadero, al lado de la pista de hielo, y volviendo por el pueblo de Barós. El recorrido comienza siguiendo una ...

Ruta bonita y fácil. El tramo de Barós a Jaca por carretera nos pareció totalmente innecesario.
    Daniel Gonzalez Parra
    Todo correcto
    hirukilo
    le sobran los ultimos km de asfalto. si se pudieran hacer de otra forma mejor. Lo demas 👌
    izaroorma
  • Jaca-Guasa-Ipas-Jaca Pr-Hu-69

Un nuevo recorrido de los balizados hoy el PR-HU-69, salimos de Jaca con la intención de recoger arañones para el patxaran de este año, según los lugareños un poco pronto pero nada más salir de Jaca por el camino del Pas...

Recorrido para pasar la mañana ideal. Y sin ninguna dificultad señalización perfecta
    Xanti 48
  • VUELTA A JACA 01-JUN-14 14:48:01

En el tramo donde se da la vuelta, seguir el camino asfaltado, sin entrar en el sendero de detrás del cementerio pues, como siempre han puesto puertas al campo y tuvimos que retroceder. Distancia 13,3 km. Tiempo 3 hora...

Yo también la hice es una buena forma de conocer Jaca
    Encarna50
    Photo ofJaca - Guasillo - Asieso por el Puente de San Miguel Photo ofJaca - Guasillo - Asieso por el Puente de San Miguel Photo ofJaca - Guasillo - Asieso por el Puente de San Miguel

Salida desde el Paseo de la Constitución, al llegar al final descendemos por el camino que nos lleva al Puente de San Miguel (puente de la baja Edad Media). Una vez cruzado, salimos a la carretera con dirección a Aisa ha...

Hola, he realizado esta ruta y no presenta dificultat, pero los dos tramos que se realizan por la carretera 2605 son pe...
    xavipat
    A la mitad del recorrido no me gusto por que hay que ir por carretera y aun encima con crios pues me parecio bastante ma...
    cotrosva
    Ruta fácil siguiendo en primer lugar el camino que sale de Jaca y la une con la carretera A-2605 por el puente de San Mi...
    guyer
    Photo ofJaca-Puente las Grajas-Puente Nuevo-Puente San Miguel Photo ofJaca-Puente las Grajas-Puente Nuevo-Puente San Miguel Photo ofJaca-Puente las Grajas-Puente Nuevo-Puente San Miguel

JACA-PUENTE LAS GRAJAS-PUENTE NUEVO-PUENTE SAN MIGUEL Saldremos de la Oficina de Turismo en dirección norte y recorreremos la avenida Francia hasta llegar a la salida de Jaca. Posteriormente, bordearemos el final del ...

Ruta interesante, bonita, sencilla y apta para todos los públicos
    el gallo de sopela
  • Jaca-Bergosa-Claraco-Jaca

Fácil paseo que empezamos dirección norte hasta tomar el camino de Santiago hacia Castiello. Continuando por este camino habrá un momento que pasamos junto a una casa con las contraventanas pintadas en rojo. Pues desde...

Ah, y nos costó 5 horas hacer la ruta, pero claro, como era nuestra primera excursión del año puede que andáramos un tan...
    Cristina SdC
    La ruta muy chula, pero la zona de las ruinas está muy mal señalizada, con decir que había un grupo de 5 personas perdid...
    Redbeast
    Sin perdida. Gracias
    urenim

Desde la Estación de ferrocarril de Jaca se sigue hacia el noroeste por la calle de La Estación, en paralelo al vallado de la misma, y después por las calles Isaac Albéniz y La Favorita, llegando hasta la Avda de Francia...

Un paseo
    Joaquínseu
  • Jaca- La Botiguera-Jaca

RUTA JACA-LA BOTIGUERA-JACA Saliendo de la Oficina de Turismo nos dirigiremos por la calle Santa Orosia hacia la Ciudadela, cruzaremos la avenida y tomaremos el lateral izquierdo de los glacis -la zona verde que rodea...

Muy bien
    2zaraluis
    Photo ofSENDERO DE LOS RÍOS INCOMPLETO - JACA Photo ofSENDERO DE LOS RÍOS INCOMPLETO - JACA Photo ofSENDERO DE LOS RÍOS INCOMPLETO - JACA

La ruta recorre parte del sendero de los ríos. Una ruta para dar un paseo mañanero, sin mayores pretensiones que hacer un poco de ejercicio, ya que esperaba mejores vistas. Pero sirve por ejemplo para día de descanso, si...

Bonito paseo sin salir de Jaca
    Josu Uribesalgo
    Photo ofFUERTE DE RAPITAN - CIRCULAR DESDE JACA Photo ofFUERTE DE RAPITAN - CIRCULAR DESDE JACA Photo ofFUERTE DE RAPITAN - CIRCULAR DESDE JACA

Fecha de la excursión: 07/06/2019 Ruta circular desde la zona norte de Jaca para subir por senda al fuerte de Rapitán y desde allí dirigirnos hacia el este, para hacer una bonita circular. Perro: Se puede hacer con p...

Muy bonita y fácil de seguir.
    cata44
  • Jaca-Cerro Mondáin

Circular desde Jaca al cerro Mondaín subiendo por la calzada romana y volviendo por el barranco de San Salvador realizada el 16 de junio de 2018. Sencillo recorrido realizable de forma factible desde Jaca y en el que la...

Agradable paseo cerca de Jaca
    nlolimonasterio
    Photo ofCIRCULAR DESDE JACA POR RÍO GAS Y RÍO ARAGÓN Photo ofCIRCULAR DESDE JACA POR RÍO GAS Y RÍO ARAGÓN Photo ofCIRCULAR DESDE JACA POR RÍO GAS Y RÍO ARAGÓN

Fecha de la excursión: 18/06/2022 Ruta circular para hace en gran parte, la ruta de los ríos de Jaca, saliendo desde la zona sur de Jaca, concretamente desde el Hotel Reina Felicia y recorriendo los ríos Gas y Aragón....

Recorrido muy fácil. A veces, sin subida, si que se aprecia. Gracias por compartir.
    malimuju
  • Sendero de los ríos

SENDERO DE LOS RÍOS Comenzaremos la ruta en el Árbol de la Salud, situado en el paseo de la Cantera. Andaremos 400 metros y a la altura de la fuente tomaremos el desvío de la derecha para dirigirnos hacia la carretera...

Bien
    Ricardo Angel
  • BERGOSA - IPAS

2031f

Salida de Jaca, de la Escuela Militar de Montaña, ir por el camino de Santiago en dirección a Canfranc, pasar por la hermita de San Cristobal, por la casa de Turismo Rural "Los Cerezos" en Bergosilla tomar el desvio a Be...

Ruta muy interesante que tenía casi olvidada, sobre todo por el tramo desde Bergosa hasta la pista a Ipás
  • los puentes de Jaca

Agradable paseo por los alrededores de Jaca, partimos de la zona de Los Llanos de la Victoria dirección Paseo de La Cantera, continuamos hacía Puente Grajas, Punte Nuevo y por último el Puente de San Miguel.

Tener en cuenta que tiene un tramo de 10-15 minutos por una carretera comarcal transitado, por si alguno piensa hacer el...
    A L 31
    Muy bonita pero no hemos podido hacerla completa, se nos ha hecho de noche