RUTA DE LOS SENDEROS DE LOS RÍOS - CIRCULAR DESDE JACA

Photo ofRUTA DE LOS SENDEROS DE LOS RÍOS - CIRCULAR DESDE JACA Photo ofRUTA DE LOS SENDEROS DE LOS RÍOS - CIRCULAR DESDE JACA Photo ofRUTA DE LOS SENDEROS DE LOS RÍOS - CIRCULAR DESDE JACA

July 31, 2019
July 2019

near Jaca, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 10/06/2019

Ruta circular para hace la ruta de los ríos, saliendo desde la zona sur de Jaca.
Perro: Se puede hacer con perro sin problema.
Agua: Tenemos la fuente de Forrachinas justo al lado del punto de salida de la ruta.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO DE LA RUTA:

Tenemos que salir desde la misma localidad de Jaca, para ello si vamos desde Zaragoza, nos dirigimos por la A-23 pasando por Sabiñánigo y Jaca y aparcamos por donde queramos de Jaca.
Nosotros salimos de la zona sur, desde cerca de la Capilla de San Cristobal, pero al ser ruta circular, podemos salir desde cualquier punto de Jaca.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Punto de inicio-Aparcamiento

- RUTA:

Salimos desde las proximidades de la capilla de San Cristóbal en la zona sur de Jaca.
Visitamos la muestra de rocas de la ruta geológica que hay en las inmediaciones y desde allí bajamos a la fuente de Forranchinas, sí bien luego la vegetación se encierra y tenemos que volver sobre nuestros pasos.
Vamos llaneando en dirección oeste, por senda con buenas vistas al valle del río Gas y pasamos por varios desvíos que no tomamos.
Al final de esta senda vemos que hay una pista a la izquierda en dirección descendente que no tomamos y seguimos por la senda por la que veníamos, sí bien un poco la senda se desdibuja y tenemos alguna dificultad para encontrarla, pero seguimos en la misma dirección por la que veníamos y salimos a un campo por el cual salimos fácilmente a la carretera y de allí continuamos la ruta pues pronto vemos un desvío con indicaciones.
Pasamos por debajo del puente de la saluda de la nueva autovía y nos dirigimos hacia el río Aragón para cruzarlo por una pasarela o puente colgante.
vamos ascendiendo una vez cruzado el río por la otra vertiente y poco a poco vamos subiendo en parte por sendas y en parte por pistas hasta llegar al puente de San Miguel por el que cruzamos el río Aragón y volvemos hacia Jaca

Capilla de San Cristóbal

Agréable circuit

• Photo of Alfredo Barberan
    Alfredo Barberan Aug 16, 2019

Hola Mam plou y gracias por la valoración y al tiempo que has dedicado a ello.