CIRCULAR DESDE JACA POR RÍO GAS Y RÍO ARAGÓN

Photo ofCIRCULAR DESDE JACA POR RÍO GAS Y RÍO ARAGÓN Photo ofCIRCULAR DESDE JACA POR RÍO GAS Y RÍO ARAGÓN Photo ofCIRCULAR DESDE JACA POR RÍO GAS Y RÍO ARAGÓN

July 12, 2022
June 2022

near Jaca, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 18/06/2022

Ruta circular para hace en gran parte, la ruta de los ríos de Jaca, saliendo desde la zona sur de Jaca, concretamente desde el Hotel Reina Felicia y recorriendo los ríos Gas y Aragón.
Perro: Se puede hacer con perro sin ningún problema.
Agua: Tenemos un par de fuentes al poco de iniciar la ruta.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO DE LA RUTA:

Tenemos que salir desde la misma localidad de Jaca, para ello si vamos desde Zaragoza, nos dirigimos por la A-23 pasando por Sabiñánigo y llegamos a Jaca, aparcando por donde queramos, si bien nosotros lo hicimos por la zona sur.
Nosotros salimos al lado del Hotel Reina Felicia, pero al ser ruta circular, podemos salir desde cualquier punto de Jaca.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Punto de inicio

- RUTA:

Salimos desde las proximidades del Hotel Reina Felicia en la zona sur de Jaca.
Desde allí vamos hacia el centro de Jaca, por el camino de Santiago, para tomar el inicio de la senda.
Pasamos, saliendo ya de Jaca, por unos antiguos lavaderos y enseguida, bajando por unas pequeñas escaleras metálicas y ya se inicia una senda que va paralela al río Gas.
Vamos llaneando, siguiendo el río Gas, rodeados de campos de cultivos.
Más adelante, cruzamos la carretera que sube hacia el parador de Oroel y continuamos bajando paralelos al río Gas, pero ya por pista asfaltada y más ancha.
Pasamos al lado de la depuradora de Jaca y luego, más adelante, salimos a la antigua carretera que va de Jaca a Puente la Reina.
Cruzamos al otro lado de la carretera e iremos unos 100-150 metros por el arcén, con cuidado, pues aunque desde que está hecha la autovía circulan menos coches, alguno aun pasa.
Un poco más adelante, vemos un desvío hacía la izquierda, con carteles indicadores y por allí iremos.
Pasamos por debajo del puente de la nueva autovía y nos dirigimos hacia el río Aragón para cruzarlo por una preciosa pasarela o puente colgante.
Vamos subiendo hacia Jaca por el otra lado del río e iremos al inicio por sendas y luego ya todo por pistas, hasta llegar al puente de San Miguel por el que cruzamos el río Aragón y volvemos hacia Jaca, llegando así al punto de inicio.

Photo ofFuente de los Baños y lavaderos de Jaca Photo ofFuente de los Baños y lavaderos de Jaca Photo ofFuente de los Baños y lavaderos de Jaca

Fuente de los Baños y lavaderos de Jaca

Cruce carretera

Vistas

Cartel indicador

Puente colgante

Vistas río Aragón

Vistas

Photo ofCartel indicador y paneles informativos Photo ofCartel indicador y paneles informativos Photo ofCartel indicador y paneles informativos

Cartel indicador y paneles informativos

Puente de San Miguel

• Photo of CharlyJaca
    CharlyJaca Apr 18, 2023

Buenisima ruta para iniciarse en trail running suave

• Photo of Alfredo Barberan
    Alfredo Barberan Apr 18, 2023

Hola CharlyChaca.
    Yo no corro, pero totalmente de acuerdo con tu comentario, vale tanto para hacer andando como corriendo.
    Muchas gracias por el comentario.
    Saludos y mucha montaña.

• Photo of malimuju
    malimuju Oct 6, 2023

Recorrido muy fácil. A veces, sin subida, si que se aprecia. Gracias por compartir.

• Photo of Alfredo Barberan
    Alfredo Barberan Oct 6, 2023

Hola malimiju.
    Totalmente de acuerdo con lo que indicas, recorrido bonito y fácil.
    Las gracias a ti por el comentario y valoración.