The Best Hiking Trails in Gavín, Aragon (Spain)

Photo of Tierra de Biescas. Cerro de Iguarra. 24-JUN-2021 Photo of Ermita de San Bartolome desde Gavin-circular Photo of San Pelay desde Gavin
    Photo ofTierra de Biescas. Cerro de Iguarra. 24-JUN-2021 Photo ofTierra de Biescas. Cerro de Iguarra. 24-JUN-2021 Photo ofTierra de Biescas. Cerro de Iguarra. 24-JUN-2021

Ruta sin complicaciones para disfrutar del ascenso y las vistas desde el discreto Alto de Iguarra: las sierras de Tendeñera y Telera, tan próximas, o las más lejanas del Sobrarbe. Salimos desde Gavín por un sendero en d...

Track fácil de seguir. Ruta muy bonita. Gracias
    Merialt
    Photo ofErmita de San Bartolome desde Gavin-circular Photo ofErmita de San Bartolome desde Gavin-circular Photo ofErmita de San Bartolome desde Gavin-circular

Pasado el pueblo de Gavín desde Biescas en dirección a Ordesa, y a 1.500 metros justo tras salir de un túnel y cruzar el barranco de San Bartolomé, una corta pista asfaltada a nuestra izquierda apta para todo tipo de veh...

Acabamos de hacerla. Muy bonita 👍😊
    RogerShallot
    Bonita ruta.
    Eduardo Azcona
  • San Pelay desde Gavin

Los restos del antiguo Monasterio de San Pelay y de algunas otras construcciones vinculadas al mismo fueron localizados e identificados en 1981 en el término municipal de Biescas, cerca de la localidad de Gavín, junto a ...

Agradable paseo, con alguna cuesta para sudar la camiseta!!
    PePM&r
    muy bien explicada. Muchos detalles y facil de seguir. Atended a los sabios consejos del autor.
    marh1
  • Gavín - Yesero - Gavin

Abriendo paso hacia el valle de Ara y Ordesa se encuentra Gavín, a 974 metros de altitud, pueblo que quedó practicamente destruido trás la guerra civil española pero que conserva el sabor tradicional a los típicos pueblo...

Un paseo mañanero.
    Eduardo Azcona

Photo ofTierra de Biescas. Gavín-Cerro Iguarra. 27-OCT-2020 Photo ofTierra de Biescas. Gavín-Cerro Iguarra. 27-OCT-2020 Photo ofTierra de Biescas. Gavín-Cerro Iguarra. 27-OCT-2020

Una matinal para recorrer en días de nieblas cuando no se puede subir a zonas muy altas. Sendero bien marcado, prados, bosques de robles y pinos, fuente y mirador sobre el valle del Gállego. Desde Gavín subimos en direc...

Muy recomendable, muy bien señalizada
    anaviada
  • Las crestas de Gavin

Ruta realizada con el grupo de montaña Cimas-DGA. Partimos desde el aparcamiento de Gavin siguiendo las indicaciones a la Ermita de San Bartolomé. Pronto nos salimos de la pista para iniciar subida por el bikepark, hast...

Bonita ruta, con buenas vistas por lo que veo en las fotos y muy bien descrita. La completaré toda en breve. Saludos y...
    Alfredo Barberan
  • Gavín-San Bartolome-ida y huelta

Aparcamos cerca de la iglesia y seguimos los postes indicativos que nos van a acompañar durante toda esta marcha. Aparecen en los puntos clave:cruces,intersecciones,etc, por lo que nos haran mas facil la marcha que de p...

Photo ofFuente Chaimona desde Gavin-circular Photo ofFuente Chaimona desde Gavin-circular Photo ofFuente Chaimona desde Gavin-circular

Photo ofDe Gavín a Torla (San Antón) por los puertos Photo ofDe Gavín a Torla (San Antón) por los puertos Photo ofDe Gavín a Torla (San Antón) por los puertos

De Gavín a Torla (San Antón) a los pies de la Sierra de Tendeñera pasando por los puertos de Gavín, de Yésero, rodeando Fañanizas Altas y el Tozal del Cebollar por el Cuello Mondiniero. Ruta preciosa y muy exigente en e...

Photo ofGavín - Fuente Chaimona - Casita de las brujas - Biescas (circular) Photo ofGavín - Fuente Chaimona - Casita de las brujas - Biescas (circular) Photo ofGavín - Fuente Chaimona - Casita de las brujas - Biescas (circular)

1) De Gavín a Fuente Chaimona: 1 hora y 45 minutos Salimos del aparcamiento tras la iglesia donde hay un poste indicador que nos marca la dirección de salida. En pocos minutos llegamos a una pista que es la que seguirem...

Buena ruta para familias evitando los días de mucho calor porque en la zona de pista y carretera pega muy fuerte el sol
    aperezcornago
    Es muy bonita para hacerla con los peques.
    casabiescas
  • La Ermita de San Bartolomé

Dejamos el coche en Gavin y comenzamos a andar por una calle que hay a mano izquierda. Enseguida dejamos lo asfaltado y pasamos a la pista. Seguimos un rato y comenzamos a subir poco a poco. Un poquito más adelante cogem...

Jajaja
    Jimidivi
    Photo ofMONASTERIO DE SAN PELAY DESDE GAVÍN Photo ofMONASTERIO DE SAN PELAY DESDE GAVÍN Photo ofMONASTERIO DE SAN PELAY DESDE GAVÍN

Fecha de la excursión: 17/02/2024 Excursión partiendo desde la localidad de Gavín, para visitar los restos del Monasterio de San Pelay. La ruta está muy bien marcada, con carteles en todos los cruces y seguirla no su...