Gavín - Fuente Chaimona - Casita de las brujas - Biescas (circular)

Photo ofGavín - Fuente Chaimona - Casita de las brujas - Biescas (circular) Photo ofGavín - Fuente Chaimona - Casita de las brujas - Biescas (circular) Photo ofGavín - Fuente Chaimona - Casita de las brujas - Biescas (circular)

October 14, 2012
October 2012

•   4.5 2 Reviews

near Gavin, Aragón (España)

1) De Gavín a Fuente Chaimona: 1 hora y 45 minutos
Salimos del aparcamiento tras la iglesia donde hay un poste indicador que nos marca la dirección de salida. En pocos minutos llegamos a una pista que es la que seguiremos en buena parte de este primer tramo. Pasamos a la media hora por una bifurcación hacia la Casita de las Brujas y Biescas que por ahora ignoramos (la retomaremos a la vuelta) y siguiendo la pista llegamos en otra media hora a una bifurcación a Astes (podemos ir y volver en 15 minutos). Aquí la pista se transforma en un sendero que se adentra en el bosque en la zona más agradable de toda esta parte. En otra media hora llegamos a la Fuente Chaimona.

2) De la Fuente Chaimona a la Casita de las brujas: 1 hora
Este tramo es la repetición del anterior pero cuesta abajo hasta llegar al cruce indicado anteriormente (45 minutos). A partir de aquí en unos 15 minutos llegamos a la Casita de las brujas ignorando un desvío previo a Biescas.

3) De la Casita de las brujas a Biescas (cercanías): 30 minutos.
Junto a la Casita de las brujas vemos un poste que nos marca Biescas y GR-15. Es el PR-HU-80 que seguimos en descenso en paralelo al barranco de Arratiecho. Tras cruzar la carretera a Gavín llegamos a un cruce de caminos muy cerca de Biescas.

4) De Biescas a Gavín: 45 minutos
Es el GR-15 indicado en el poste el que nos llevará a Gavín, buena parte en llano pero con una subida corta pero intensa al final para llegar a Gavín.

En resumen hemos andado por una pista y un sendero bien marcados hasta la Fuente para volver por el PR-HU-80 y el GR-15.

Total aproximado de la excursión: 4 horas

Versión corta: Hay una opción más corta que consiste en ir directamente a la Casita de las brujas desde Gavín sin subir hasta la Fuente Chaimona. Quedaría otro recorrido circular que duraría unas 2 horas

PictographCar park Altitude 3,236 ft

Junto al aparcamiento está este poste que nos indica la dirección de partida

02 Pista

PictographPicnic Altitude 3,631 ft

09 Casita de las Brujas

13-OCT-12 15:10:48

En la subida seguiremos por la pista hacia Astes y Fuente Chaimona: En la bajada iremos en dirección Biescas y Casita de las Brujas

05 Desvío a Astes

13-OCT-12 13:33:55

• casabiescas Apr 22, 2016

Es muy bonita para hacerla con los peques.

• Photo of aperezcornago
    aperezcornago Jul 11, 2018

Buena ruta para familias evitando los días de mucho calor porque en la zona de pista y carretera pega muy fuerte el sol