The Best Hiking Trails in Calatayud, Aragon (Spain)

Photo of SIERRA DE ARMANTES Y CRUZ DE ARMANTES Photo of Circular por la Sierra de Armantes 16-3-2019 Photo of Circular a la Cruz de Armantes (ida por el barranco Bartolina, regreso por el barranco del Salto)
    Photo ofSIERRA DE ARMANTES Y CRUZ DE ARMANTES Photo ofSIERRA DE ARMANTES Y CRUZ DE ARMANTES Photo ofSIERRA DE ARMANTES Y CRUZ DE ARMANTES

Fecha de la excursión: 06/12/2018 Excursión circular, para recorrer parte de la Sierra de Armantes y subir a la Cruz de Armantes. La subida la hacemos por el barranco de Salto y la bajada en parte la hacemos por el ba...

Muy agradable el entorno. Probaremos a hacerla al revés también. Gracias por la contribución!
    gariaman
    Preciosa ruta y muy buenas explicaciones. Gracias por compartirla.
    susana.alejandro
    Ruta sencilla y bonita por la sierra de Armantes. Casi toda la ruta se hace por sendas en perfectas condiciones, apenas ...
    peninsulablog.com
    Photo ofCircular por la Sierra de Armantes 16-3-2019 Photo ofCircular por la Sierra de Armantes 16-3-2019 Photo ofCircular por la Sierra de Armantes 16-3-2019

Este sábado me voy a conocer la Sierra de Armantes, tan relativamente cerca y tan desconocida, con espectaculares formaciones rocosas, a mi me recuerdan retablos, originados por el viento, la lluvia y las diversos capas ...

Para repetir
    miguelangelMorata
    Bonita ruta. La hice hace unos meses y me gustó mucho
    Alfredo Barberan
    Photo ofCruz de Armantes - Circular por la sierra y los barrancos de Armantes Photo ofCruz de Armantes - Circular por la sierra y los barrancos de Armantes Photo ofCruz de Armantes - Circular por la sierra y los barrancos de Armantes

Ruta circular de senderismo en la sierra de Armantes junto a Calatayud. Ascenso a la Cruz de Armantes y visita al mirador de los Castillos y a varios de los barrancos de la sierra. Salimos desde una explanada a unos 300...

Interesante Ruta con un bonito entorno y vistas magníficas. Cuando repita la ruta buscaré otra opción para evitar el sec...
    Guille FC
    Genial el track y la ruta. Muchas gracias por compartir.
    malochica@gmail.com

Photo ofSIERRA DE ARMANTES Y CRUZ DE ARMANTES - RUTA CIRCULAR Photo ofSIERRA DE ARMANTES Y CRUZ DE ARMANTES - RUTA CIRCULAR Photo ofSIERRA DE ARMANTES Y CRUZ DE ARMANTES - RUTA CIRCULAR

Fecha de la excursión: 20/12/2020 Excursión circular, para recorrer parte de la Sierra de Armantes y subir a la Cruz de Armantes. La subida la hacemos en parte por el barranco de Valdezanco y la bajada por el barranco...

Realizada con niños, perfecta.
    Iván Ramos 1
    Photo ofCalatayud. Sierra y Cruz de Armantes Photo ofCalatayud. Sierra y Cruz de Armantes Photo ofCalatayud. Sierra y Cruz de Armantes

La Sierra de Armantes, con espectaculares formaciones rocosas, a mi me recuerdan retablos, originados por el viento, la lluvia y las diversos capas y materiales que forma el terreno. La pequeña Sierra de Armantes se e...

Muy bonita.
    Luz Morcillo Calero
    Photo of2020-12-27 - Zaragoza - Sierra de Armantes circular Photo of2020-12-27 - Zaragoza - Sierra de Armantes circular Photo of2020-12-27 - Zaragoza - Sierra de Armantes circular

PUNTO DE PARTIDA: En la antigua carretera de Calatayud a Soria. Viniendo de Calatayud está a menos de 3km. Viniendo de Zaragoza, puedes coger la A-2 en dirección a Madrid/ Calatayud y antes de llegar a Calatayud coger l...

Photo ofCalatayud-Barranco bartolina-la cruz-castillejos-Calatayud Photo ofCalatayud-Barranco bartolina-la cruz-castillejos-Calatayud Photo ofCalatayud-Barranco bartolina-la cruz-castillejos-Calatayud

Ruta con un 90% de senderos muy buenos. Salimos de Calatayud para ir por el camino verde a la entrada del barranco de la bartolina,después de 8 km de senda por el barranco para empalmar con el sendero del tubo y poco a p...

Ruta maja y sencilla, con poco desnivel y caminos agradables. Gracias por compartir el track.
    peninsulablog.com
  • Teruel-Sierra de Armantes 9/12/17

Sierra de Armantes

Preciosa ruta desde Teruel . Un abrazo
    Sara_sm
    Excelente ruta con unos preciosos paisajes un abrazo 🤗
    Abel Barreda Arnau
    Photo ofRuta Circular por Calatayud (Zaragoza) Photo ofRuta Circular por Calatayud (Zaragoza) Photo ofRuta Circular por Calatayud (Zaragoza)

Esta ruta comienza en el Parque de La Serna a la altura del Circuito de Seguridad Vial. Sigue el Camino del Río Jalón hasta su final donde se da vuelta para regresar al Parque de La Serna. Una vez allí seguimos el paseo...

• Termopilas - Bilbilis - Huermeda

Una ruta muy bonita que discurre en su mayoria por sendas. En ella se llega hasta las ruinas de Bilbilis. En Huermeda podremos refrescarnos en la fuente que hay a la entrada del pueblo.

Ruta muy interesante y fácil de seguir. Se disfrutan diferentes ecosistemas y encima pasas por bilbilis!
    manelastur
    Ruta muy asequible por distancia y desnivel, con el añadido cultural de visitar un entorno con 2000 años de historia
    cesarmikel
  • Pateando Armantes III IBP 65 HKG

***Antes de seguir los tracks de mis rutas, leer la información que aparece en mi perfil**** Distancia total: 17.95 Km Distancia analizada: 17.95 Km Desn. de subida acumulado: 530.9 m Desn. de bajada acumulado: ...

Photo ofCruz de Armantes (973 m.) y Barranco del Salto. Photo ofCruz de Armantes (973 m.) y Barranco del Salto. Photo ofCruz de Armantes (973 m.) y Barranco del Salto.

La sierra de Armantes se encuentra situada en el Sistema Ibérico zaragozano, entre la vega de los ríos Manubles, Ribota y Jalón. Relieve originado sobre depósitos terciarios, esta sierra está salpicada de numerosos barra...

• Sierra y Cruz de Armantes

Hoy realizaremos una sencilla ruta para recorrer parte de la Sierra de Armantes y llegar hasta la Cruz de Armantes. La subida la haremos por el barranco de Salto y la bajada por el barranco de Valdezanco, en sentido cont...

• Calatayud-Morata de Jalón

Esta vez este recorrido, en lugar de ir cercano a la autovía, lo hemos realizados por los montes de la ribera, pasando por terminos de Huermeda, La Cocha, Paracuellos de Jalón, Sabiñan, hasta Morata, dentro del tiempo in...

Bonita ruta.
    Mari Mar Florén
  • andada Nocturna Calatayud 2023

andada perteneciente a la COAPA con una primera zona por senderos en una zona llana que no esta muy bien indicada ( los que llevábamos el track en el móvil no tuvimos problemas pero varios se desviaron por falta de marca...

Photo ofCalatayud - Morata de Jalón- Etapa 2 Photo ofCalatayud - Morata de Jalón- Etapa 2 Photo ofCalatayud - Morata de Jalón- Etapa 2

Preciosa, al final con el calor se hace algo durilla pero no quita lo bonita. Salimos de Calatayud dirección Huermeda, en Ascensión hacia el alto de la Concha y de allí a la Cocha. Disfrutamos de las vistas y bajamos por...

• Pateando Armantes IV IBP 68 HKG

***Antes de seguir los tracks de mis rutas, leer la información que aparece en mi perfil**** Ruta desde Calatayud hasta la cruz de Armantes, pasando por los Castillos, la subida la hemos efectuado por el barranco del ...