The Best Hiking Trails in Otura, Andalusia (Spain)

• Río Dilar y sus acequias

Ruta fácil, ahora con poca agua, por problemas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
    Bonita ruta
    moncano2009
    Ruta muy bonita, sintiendo el agua
  • Río Dilar y sus acequias

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL La salida de esta ruta es en el pueblo de Otura, aparcaremos en la plaza, junto a la Iglesia y ayuntamiento. Comenzamos la ruta por la Calle Santísima Trinidad, buscando...

He realizado esta ruta
    Pablo d 2020
    Preciosa ruta. Lástima que en algunos tramos de acequia la vegetación ha crecido mucho, no se ha limpiado e impide segui...
    Jamesa
    He realizado la ruta
  • Acequia de Otura

La salida de esta ruta es en el pueblo de Otura, aparcaremos en la plaza, junto a la Iglesia y ayuntamiento. Comenzamos la ruta por la Calle Santísima Trinidad, buscando la Acequia de Otura, la cual tenemos muy cerca y ...

Ruta bien explicada y bonita. lo único reseñable es pasado molino alto, pasando por la valla de muelles de colchón, unos...
    mariadelmar6220
    Paseando por las acequias del río Dilar
  • Barranco de los Lobos - Otura

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL Para hacer esta ruta nos desplazamos hasta Otura, hacia la urbanización las Alondras, cerca del Campo de Golf de Otura. Comenzamos a caminar por un sendero bien marcad...

He realizado esta ruta
    Ruta corta y con buenas vistas de Sierra Nevada
    moncano2009
    Paseo muy agradable y con vistas a la Sierra. Ideal para estas fechas de sol viendo la nieve al fondo. Muchas gracias ...
    Vanessa Espinosa Mesa

En estos días de confinamiento perimetral hacemos una ruta sin salir de nuestra localidad. Aprovechamos para seguir en parte el trazado de la Acequia de Otura, la Acequia Nueva hasta llegar casi a Dílar, y de regreso la ...

Muy bonita
    Gema de Haro
    Bien para dar un paseíto tranquilo.
    jesus525
    La ruta tiene tramos muy bonitos y poco conocidos por el borde de las acequias. Gracias por compartir.
    jotacealejo
  • Acequia de Otura - NO REALIZAR

RUTA SUBIDA DESDE ORDENADOR Esta si esta bien realizada: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/acequia-de-otura-22824991 La salida de esta ruta es en el pueblo de Otura, aparcaremos en la plaza, junto a la Iglesia ...

Bonita ruta por acequias
    Carlos5556
    Photo ofBarranco de Los Lobos (Otura) 10-10-20 IBP 24 Photo ofBarranco de Los Lobos (Otura) 10-10-20 IBP 24 Photo ofBarranco de Los Lobos (Otura) 10-10-20 IBP 24

Hacemos una ruta corta por las cercanías de Otura, bordeando por senderos el Barranco de Los Lobos. La ruta transcurre entre almendros, olivos y pinares. Partimos de la Urbanización Las alondras, con sus casas abandon...

Ruta sencilla con sus pequeños desniveles. El principio de la ruta es muy bonito con sierra nevada a la izquierda, pero ...
    Oscar M123
    Gracias por tu ruta, me ha gustado bastante. El sendero entre pinos es muy bonito, lástima que este destrozado por los v...
    Bienve Delgado
    Photo ofCircular-Otura-MinaViento-VdaRaja-CruzAtalaya Photo ofCircular-Otura-MinaViento-VdaRaja-CruzAtalaya Photo ofCircular-Otura-MinaViento-VdaRaja-CruzAtalaya

Con motivo de la celeberacíon del cumpleaños de Pepe Asid en el cortijo de Luis en Otura, hoy hemos hecho una rutilla circular para abrir boca desde Otura bajo la dirección del amigo Luis vecino de este pueblo. Abandonam...

1900f
    Photo ofCircular-Otura-Bco.LosPinos-HoyasBajas-Vda.Manar Photo ofCircular-Otura-Bco.LosPinos-HoyasBajas-Vda.Manar Photo ofCircular-Otura-Bco.LosPinos-HoyasBajas-Vda.Manar

Salimos de la Gasolinera de Otura dirección Dílar y a los pocos metros abandonamos la carretera para meternos en el Barranco de Los Pinos. Subimos por él entre olivares de repoblación hasta la Cañada de Las Corridas. Pas...

• Ruta Vega de Otura

Ruta por la Vega de Otura hasta el rio Dilar y volviendo por la acequia romana

Photo ofBarranco de los Pinos (Otura) 7-FEB-21 IBP 17 Photo ofBarranco de los Pinos (Otura) 7-FEB-21 IBP 17 Photo ofBarranco de los Pinos (Otura) 7-FEB-21 IBP 17

En estas fechas de confinamiento perimetral en las que no podemos salir de nuestro término municipal, hacemos rutas o paseos por los alrededores de nuestro pueblo. En esta ocasión damos un pequeño paseo por alrededor del...

Buena ruta cortita, encontramos un campo de amapolas estupendo para fotografiar
    reTOÑI
    Photo of1. Otura-Silleta-Ermita Vieja-Dílar-Otura. Photo of1. Otura-Silleta-Ermita Vieja-Dílar-Otura. Photo of1. Otura-Silleta-Ermita Vieja-Dílar-Otura.

Ruta nada convencional, nada concurrida, pero si la hacéis en fin de semana o en día festivo seguro que os cruzaréis con otros senderistas, o ciclistas. No es una ruta demasiado exigente (pero debes de estar en forma par...

Photo ofOtura-cpo de golf-cruz atalaya-cpo golf Photo ofOtura-cpo de golf-cruz atalaya-cpo golf Photo ofOtura-cpo de golf-cruz atalaya-cpo golf

Lineal al principio y final..circular a partir del km 6 aprx hasta km 12 aprox..bonita ruta sin demasiada dificultad el los cruces..(posible ruta de diputación..organizada por ayunt otura y club senderismo otura AN)

Photo ofZonas de Otura y Dílar - Rutina/entreno: 'M' (2 de 4). Photo ofZonas de Otura y Dílar - Rutina/entreno: 'M' (2 de 4). Photo ofZonas de Otura y Dílar - Rutina/entreno: 'M' (2 de 4).

Ruta con pequeños desniveles, cómoda y fácil, que puede servir de entreno para los que quieran iniciarse en esto del senderismo o simplemente mantenerse en forma para cuando haya que afrontar otros retos montañeros a may...