The Best Hiking Trails in El Almicerán, Andalusia (Spain)

Photo of Integral Sierra de Cebas (Tornajuelo, Tejos y Buitre) Photo of Sierra de Castril. Circular por Cuerda de Cebas con ascensión a los picos Tornajo, los Tejos y el Buitre. Photo of Circular cabrilla baja-tejos-tornajuelo
    Photo ofIntegral Sierra de Cebas (Tornajuelo, Tejos y Buitre) Photo ofIntegral Sierra de Cebas (Tornajuelo, Tejos y Buitre) Photo ofIntegral Sierra de Cebas (Tornajuelo, Tejos y Buitre)

Soberbia ruta , muy montañera, en la que recorremos íntegramente la cuerda llamada Sierra de Cebas, a caballo entre las Provincias de Jaén y Granada y los Parques Naturales de la Sierra de Castril y las Sierras de Cazorl...

Muchísimas gracias por tu interesante ruta, Alejandro! La realicé hace varios días y, como esperaba, no me defraudó en a...
    lamorosangel
    Photo ofCircular cabrilla baja-tejos-tornajuelo Photo ofCircular cabrilla baja-tejos-tornajuelo Photo ofCircular cabrilla baja-tejos-tornajuelo

Ruta iniciada en el hotel Ibipozo, subimos por la pista hasta la Cabrilla Baja y despues subiremos hasta el Tejos, esa parte no tiene complicación pero desde ahi a la vuelta si terreno duro y complicado no apto para inex...

Photo ofTranco Lobo y Pino de Artesilla desde el Molinillo por el tranco de La Cueva del agua y bajando por la Rajona Photo ofTranco Lobo y Pino de Artesilla desde el Molinillo por el tranco de La Cueva del agua y bajando por la Rajona Photo ofTranco Lobo y Pino de Artesilla desde el Molinillo por el tranco de La Cueva del agua y bajando por la Rajona

Partimos desde el cortijo del Molinillo en el embalse de La Bolera, cogiendo el camino de La Caña del Mesto por el Gr247, cruzaremos el Guadalentin por el puente de la Herradura, seguiremos pista arriba hasta el cortijo ...

Buena ruta, esta me la apunto, e l pino y la bajada de la rajona no la conocía, una vez subi por la marcolla y bajé por ...
    eldeborasendas
    Uffff, vertiginosa ruta además de fiable el track, bien explicado..
    JABALIHERIDO

Photo ofSierra de Castril. Tornajuelo y Tejos por el Almiceran Photo ofSierra de Castril. Tornajuelo y Tejos por el Almiceran Photo ofSierra de Castril. Tornajuelo y Tejos por el Almiceran

Llegamos al punto de inicio por la carretera A-326 desde Pozo Alcón pasando por el Embalse de la Bolera. En la carretera encontraremos en el km 14 unos paneles que nos indican "El Almiceran" y "Hotel Rural Ibi Pozo" en e...

Muchas gracias por compartir esta ruta. Hoy día 12 Octubre de 2022 la he realizado y todo perfecto.
    A2R_trekking
  • El Almicerán - Tranco el Lobo

Por el pantano la Bolera , arroyo Rambla ha sido la vuelta . Con la Cabrilla por el otro . Una subida por el filo , viendo el Cabañas . Imponente y vigilando cada paso que dabamos por el vertiginoso filo . Viendo los ro...

Photo ofAlmiceran-tornajuelos-Tejos- Cabrilla baja Photo ofAlmiceran-tornajuelos-Tejos- Cabrilla baja Photo ofAlmiceran-tornajuelos-Tejos- Cabrilla baja

Recorrido: hotel Ibi Pozo ( el Almicerán)- cortijo de boqueta- Subida por los límites de la Sierra de Castril y Sierra de la Cabrilla- vértice Tornajuelo- cueva de las Ortigas- Vértice Tejos- bajada a Pista- tornajos de ...

Photo oftravesía de la cabecera del Guadalentín (tranco del lobo-cabrillas-alcañetes-navas de san pedro-calar de juana) Photo oftravesía de la cabecera del Guadalentín (tranco del lobo-cabrillas-alcañetes-navas de san pedro-calar de juana) Photo oftravesía de la cabecera del Guadalentín (tranco del lobo-cabrillas-alcañetes-navas de san pedro-calar de juana)

Travesía de tres jornadas por la cabecera del río Guadalentín, permitiendo visitar rincones serranos que quedan lejos de cualquier acceso por pista. Nos adentraremos en el tranco del lobo por el poyo de juan domingo has...

Ruta sólo para personas acostumbradas a caminar por montaña. Imprescindible GPS. Una primera parte donde apenas se pisan...
    mensakon
  • Subida Pico El Buitre

Subida al Pico de El Buitre, en la Sierra de Castril, desde el hotel rural Ruta del Sauce. Fecha ruta: 27 de diciembre de 2013 Temperatura a la salida: 6ºC Hora salida: 8:42 (aunque por un error de orientación, ...

• Senda de los pescadores

2096f

Ruta sin mayor dificultad. Saliendo desde el molinillo llegamos al vado de las carretas y desde ahí iniciamos el descenso Ojo con los cruces del río,ahí que cruzar tres veces el río hasta llegar a la desembocadura del g...

• TRAVESIA SIERRA CASTRIL

Travesía lineal que viene a circunvalar parcialmente la sierra de las Cabrillas, paralela a la sierra de Castril (parque natural de la Sierra de Castril). Salida desde el Almicerán, remontando todo el barranco hasta las ...

• TORNAJUELO - EL BUITRE

Inicio Cortijo del Moral, cerca del hotel El Almizarán (cerrado), cruzamos el comino para coger el Barranco Los Almicenares hacia el Tornajuelo (1915 m.), pasamos La Cabrilla, El Puntal hasta el refugio de los Padros (18...

• Cuerda de la Marcolla

2090f

Cuerda de la Marcolla y Poyo de Juan Domingo desde el Cortijo del Molinillo. Pensábamos subir a la cuerda desde detrás del cortijo del Raso del Peral, pero al ver unos mojones antes nos animamos a seguirlos....gracias a ...

• Cañuelo marcoya fte acero

Estupenda ruta aunque con pasos peligrosos (mucha pendiente), sobre todo para hacerla en solitario (como yo la hice). Por suerte, tenía como referencia otra colgada en wikiloc que coincidía con la parte media y final de ...