Cortijo Cerro Fuentes Nuevas- Peña Quesada (P.N.Sierra de Castril)

Photo ofCortijo Cerro Fuentes Nuevas- Peña Quesada (P.N.Sierra de Castril) Photo ofCortijo Cerro Fuentes Nuevas- Peña Quesada (P.N.Sierra de Castril) Photo ofCortijo Cerro Fuentes Nuevas- Peña Quesada (P.N.Sierra de Castril)

May 6, 2017
May 2017

near El Almicerán, Andalucía (España)

Desde el mismo cortijo donde nos alojamos, y por las amables indicaciones e insistencias de nuestro casero, hicimos esta excursión al cerro de Peña Quesada.
Antes de todo tengo que decir que el alojamiento elegido fué de lo más acertado y es merecido que en esta ruta le haga mención. Se trata de un conjunto de casas totalmente equipadas y con una zona común. Todo cómodo y en un entorno idílico.
Pues bién, con las indicaciones de nuestro casero, tomamos dirección a lo que él denominó uno de los miradores naturales mas espectaculares de la sierra, y así es.
Atravesamos unas ruinas de unos cortijos abandonados y en continuo ascenso, llegamos a una caseta de vigilancia forestal en lo alto de la Peña quesada, que se alza majestuosa sobre el valle del Guadalentín y sobre el Altiplano
Desde ahí, a 1265m de altitud, las vistas impresionan.