The Best Hiking Trails in Colmenar, Andalusia (Spain)

Photo of Venta Los Moriscos circular Photo of Parque Natural de los Montes de Málaga: cerro Cuéllar desde el carril de Maruján en recorrido casi circular (w/ English version) Photo of Blue Chair Circular
  • Venta Los Moriscos circular

Gentle, pretty circular walk through stunning countryside. Park at Venta Los Moriscos and take the track behind the bar. Just a short stretch on a quiet road, the rest is easy tracks, no big ascents. Under two hours late...

Lovely scenic walk. The short stretch on the road was not a problem as there is a decent verge for most of it, and not t...
    amanda peters
  • Blue Chair Circular

Blue Chair Circular. An easy loop, an alternative to Ruta La Molina. At the final marked left turn to drop down to the road back to Colmenar, you also have the option to go straight on and take the next left (this avoid...

One of the tracks is now closed so you can't fully complete the walk sadly.
    stuart.malone
    Photo ofMontes de Málaga: Recorrido alrededor del Lagar de Maruján Photo ofMontes de Málaga: Recorrido alrededor del Lagar de Maruján Photo ofMontes de Málaga: Recorrido alrededor del Lagar de Maruján

Se trata de una ruta por la cara norte del PN Montes de Málaga, una zona mucho menos transitada que la zona sur. Caminaremos siempre por carriles durante unos 16 km salvando un desnivel de algo más de 500 m durante unas ...

Bonito y tranquilo paseo y con mucha vegetación
    Adnaloyrlr

Photo ofPaseo por la Cimas de Málaga: Monolito del Viento - Cerro Cuellar - Cerro de Mallén. Photo ofPaseo por la Cimas de Málaga: Monolito del Viento - Cerro Cuellar - Cerro de Mallén. Photo ofPaseo por la Cimas de Málaga: Monolito del Viento - Cerro Cuellar - Cerro de Mallén.

Ya subí hace unas semanas al Cerro de Mallén desde Casabermeja, pero tuve la mala suerte de que el día estaba muy nublado y no pude disfrutar de las privilegiadas vistas que hay desde ese cerro, por lo que tenía ese punt...

Ruta fácil, ojo si eres senderistas, y encantadora tiene de todo. Campo rural cerro y Montes de Málaga. La hemos modific...
    Karel V
    Photo ofP. N. Montes de Málaga: Pico del Viento y Cerro Cuéllar Photo ofP. N. Montes de Málaga: Pico del Viento y Cerro Cuéllar Photo ofP. N. Montes de Málaga: Pico del Viento y Cerro Cuéllar

Ruta circular por el Parque Natural Montes de Málaga con muy buenas vistas panorámicas de casi toda la provincia en que se asciende a sus segunda y tercera cimas más altas: Pico del Viento (1029 msnm), con su hito y rosa...

Ruta bonita y agradable. Fácil de seguir y de recorrerla. Gracias por compartir esta ruta.
    tresgarces
    Photo ofPico del Viento (Colmenar), en P.N. Montes de Málaga Photo ofPico del Viento (Colmenar), en P.N. Montes de Málaga Photo ofPico del Viento (Colmenar), en P.N. Montes de Málaga

Nuestra ruta de hoy la haremos por los montes de Málaga, e iremos al Pico del Viento. Este Pico Pico tiene 1.029,5 metros de altura, es el segundo monte más alto de Málaga, solamente superado en un metro y medio por e...

Muy bien detallado y buen reportaje de fotos. Gracias por compartir.
    AndrésK
    No viable
    saulkm
    Una ruta corta pero muy bonita. Hubo un poco de matorral al principio y al final, lo cual fue un poco incómodo debido a ...
    Cut_the_crap
    Photo ofRUTA POR LOS LAGARES I. Montes de Málaga: Lagar Lo Calvo y Pico Viento. Photo ofRUTA POR LOS LAGARES I. Montes de Málaga: Lagar Lo Calvo y Pico Viento. Photo ofRUTA POR LOS LAGARES I. Montes de Málaga: Lagar Lo Calvo y Pico Viento.

Más información en: LAS RUTAS DE SENDERICU Montes de Málaga Introducción: Los Montes de Málaga son una cadena montañosa situada a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Málaga, responden a un macizo de...

Estupenda ruta, muy facilito y preciosas vistas. Y yo he incluido en mi ruta también subir al pico del viento. Que ya qu...
    Karel V
    es una ruta comoda y facil de seguir
    Senderismo por Málaga y Provincia
    Ruta facil y comoda por los montes.
    xkorex
    Photo ofParque Natural Montes de Málaga (desde Venta El Pinar) Photo ofParque Natural Montes de Málaga (desde Venta El Pinar) Photo ofParque Natural Montes de Málaga (desde Venta El Pinar)

. Paseo por los Montes de Málaga que iniciamos en la Venta El Pinar en la Ctra. Colmenar, km. 536, allí dejamos el coche en los aparcamientos ya que la ruta comienza detrás de la venta. Este paseo fácil de realizar atr...

Moderada
    Pacotorremolinos@hotmail.com
    Muy bonita la ruta que tiene dificultad cero. Muy disfrutona. Muchas gracias por compartir.
    jstubbs
    Paraje con muy bonitas vistas, recomendable.
    eurocopymalaga
  • Ruta la Molina Colmenar.

Ruta la Molina con salida y llegada al Ayuntamiento de Colmenar, Plaza de España N°7

Ruta con bastante subida, nada de sombra así que mejor en invierno, algunos olivos centenarios muy bonitos, resto es sub...
    Karel V
    Mooie uitzichten, gevarieerde wandeling, veel dalen en stijgen. Heb ervan genoten. De moeite waard om te lopen.
    Elfin
  • CIRCULAR MARUJAN-CERRO CUELLAR

1972f

De nuevo por los Montes de Málaga. El confinamiento por términos municipales está haciendo que conozcamos el término de Málaga como nunca habíamos imaginado. Esta vez transitaremos por la parte norte del Parque. Concreta...

Una zona de Los Montes de Málaga más apartada y de gran riqueza paisajística y botánicos.
    pcrudner
    Ruta sin complicaciones pero de bastante distancia.
    pariaso
    Photo ofP. N. Montes de Málaga: Carril de Marujan Photo ofP. N. Montes de Málaga: Carril de Marujan Photo ofP. N. Montes de Málaga: Carril de Marujan

Nos adentramos Ana y yo en la parte alta del Parque Natural de Los Montes de Málaga para realizar una ruta por el Carril de Maruján. Dia de mucho frio y mucho viento. Aparco en el márgen izquierdo de la carretera y a l...

Photo ofCarril de Maruján- Montes de Málaga Photo ofCarril de Maruján- Montes de Málaga Photo ofCarril de Maruján- Montes de Málaga

Nos adentramos en la parte alta del Parque Natural de Los Montes de Málga para realizar una ruta por el llamado Carril de Maruján. El recorrido es circular y consta de 12 kilómetros aproximadamente pudiendo realizarse t...

Photo ofRuta al Nacimiento del Guadalmedina desde el Sur (Cortijo el Malagueño) Photo ofRuta al Nacimiento del Guadalmedina desde el Sur (Cortijo el Malagueño) Photo ofRuta al Nacimiento del Guadalmedina desde el Sur (Cortijo el Malagueño)

Más información en: LAS RUTAS DE SENDERICU Sigueme en Facebook: AMIGOS DE SENDERICU. Ruta al Nacimiento del Guadalmedina desde el Sur (Cortijo el Malagueño). Hoy Juan de Dios nos propone la ruta del nacimi...

Hoy... 10 de marzo de 2021 hemos salido con intención de hacer la ruta pero nos hemos encontrado con una puerta supercer...
    garrafaga29@hotmail.com
    Genial!!!
    marioapef
    Photo ofPico del Viento, P.N. Montes de Málaga (Colmenar) Photo ofPico del Viento, P.N. Montes de Málaga (Colmenar) Photo ofPico del Viento, P.N. Montes de Málaga (Colmenar)

Comenzamos la ruta dejando los coches en la antigua Venta de La Nada y tomamos a la izquierda de la venta, un pequeño tramo campo a través, pero sin nada de dificultad, para tras cruzar una finca, cogemos un carril ancho...

Photo ofMontes de Málaga: El Viento-Lo Calvo-Cerro Cuéllar Photo ofMontes de Málaga: El Viento-Lo Calvo-Cerro Cuéllar Photo ofMontes de Málaga: El Viento-Lo Calvo-Cerro Cuéllar

Paseo por los Montes de Málaga sin ninguna dificultad con la intención de visitar las ruinas del Lagar de Lo Calvo y alcanzar el límite del parque por esta zona. Recorremos sobre 16'5 km con poco más de 500 m de desnive...

Photo ofMontes de Málaga. De Maruján a Venta Galwey. Photo ofMontes de Málaga. De Maruján a Venta Galwey. Photo ofMontes de Málaga. De Maruján a Venta Galwey.

Paseo entre Maruján y la Venta Galwey. Empezamos el camino cerca del km 7,5 de la carretera la A7000 (km 538 de la Carretera de Los Montes). En este caso hicimos un tramo de excursión por la A7000, entre el km 11 y el 12...

Photo ofMontes de Málaga. Vertiente de Colmenar. Photo ofMontes de Málaga. Vertiente de Colmenar. Photo ofMontes de Málaga. Vertiente de Colmenar.

Paseo circular por la zona nordeste del Parque Natural de los Montes de Málaga. Se pasa por las cañadas de la Vacas y de Molina, por el Arroyo de Ballesteros. DIFICULTAD DE LA RUTA: Cualitativa: moderada (mi percepc...