Pico del Viento, P.N. Montes de Málaga (Colmenar)

Photo ofPico del Viento, P.N. Montes de Málaga (Colmenar) Photo ofPico del Viento, P.N. Montes de Málaga (Colmenar) Photo ofPico del Viento, P.N. Montes de Málaga (Colmenar)

October 25, 2023
October 2023

near Colmenar, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta dejando los coches en la antigua Venta de La Nada y tomamos a la izquierda de la venta, un pequeño tramo campo a través, pero sin nada de dificultad, para tras cruzar una finca, cogemos un carril ancho, a la derecha y empezamos a disfrutar de unos paisajes espectaculares, con unos frondosos bosques.

Una zona muy bien conservada y bonita, por carril de tierra muy cómoda.

Pasamos de una ladera de monte a otra para llegar a un pequeño cortafuegos, por donde subimos hasta el V.G. Del Pico del Viento.

Tiene 1.029 mts de altura, es el segundo monte más alto de Málaga, solamente superado en un metro y medio por el Monte Reina.

Muy cercano a la Carretera de Los Montes, y ya en la parte norteña del municipio, su cumbre nos aporta una fenomenal visión de gran parte del Parque Natural y de la zona septentrional de nuestro territorio, incluyendo ya, gran parte
del arco calizo y de otras grandes sierras provinciales: El Reina visto desde el norte, el Valle del Arroyo Chaperas, los Cerros Pocopán y Jotrón vistos desde el este, así como gran parte de la zona oriental del municipio, son solo algunas de las fantásticas vistas que nos ofrece la subida a la cumbre del Viento.

Intentamos cruzar recto, pero nos encontramos con una finca vallada, que no es posible cruzar y volvemos al pico.

Bajamos el cortafuegos y giramos a la derecha para seguir un trozo de carril, poco más de 1 km, hasta conectar con el camino de inicio.

Una ruta muy fácil y con vistas muy llamativas.

PictographCar park Altitude 3,204 ft

Inicio ruta. Izquierda subida

Cortijo

Bajada

Cruzamos a través de la finca

PictographRuins Altitude 3,046 ft

Cruzar cadena e izquierda

Izquierda por cortafuegos

Vistas

Último tramo subida de cortafuegos

V.G. Pico del Viento

Izquierda bajada

PictographDead-end street Altitude 3,276 ft

Todo vallado, no se puede rodear. Vuelta