Carril de Maruján- Montes de Málaga

Photo ofCarril de Maruján- Montes de Málaga Photo ofCarril de Maruján- Montes de Málaga Photo ofCarril de Maruján- Montes de Málaga

December 6, 2020
November 2020

near Colmenar, Andalucía (España)

Nos adentramos en la parte alta del Parque Natural de Los Montes de Málga para realizar una ruta por el llamado Carril de Maruján.
El recorrido es circular y consta de 12 kilómetros aproximadamente pudiendo realizarse tanto a pie como en bicicleta y siendo practicamente llano en su totalidad.
Aparcamos en el márgen izquierdo de la carretera en el punto que señalamos como Parquing y a la izquierda vislumbramos una cadena que da comienzo a la ruta. Pronto llegamos a la primera bifurcación que, tomamos a la izquierda dejando a la derecha las ruinas del Lagar de Maruján. Continuamos avanzando sin pérdida alguna hasta encontrar la siguiente cadena. Justo delante se abren las vistas a la ciudad de Málaga y otras zonas de interés del Parque Natural..Tomamos de nuevo a la izquierda y tras un breve ascenso en paralelo al cortafuegos la siguiente cadena a la izquierda nos presenta el camino de vuelta hasta llegar a la carretera. Desde éste punto al lugar de estacionamiento del vehículo restan 1,5 kms.
Un paseo muy agradable para disfrutar de maravilloso entorno.

PictographCar park Altitude 3,020 ft

Parquing

PictographDoor Altitude 3,008 ft

inicio carril

A la izquierda

A la izquierda

Izda

Panoramica

a la izquierda, de vuelta por carretera

• Photo of angelmalaga
    angelmalaga Aug 25, 2021

He hecho esta ruta en el mismo sentido que Pikers y siguiendo sus indicaciones y me ha encantado. La he hecho en bicicleta y salvo algun que otro repecho corto, ningún problema.

• Photo of Pikers
    Pikers Aug 25, 2021

Muchas gracias por tu comentario y valoración angelmalaga. Es una ruta muy agradable.