The Best Hiking Trails in Balcones, Andalusia (Spain)

Photo of PICO DE LA SAGRA DESDE LAS SANTAS, PR-A 321, HUESCAR Photo of Área Recreativa Puente de las Tablas - Río Bravatas - Ermita de las Santas(Huescar) Photo of LA SAGRA DESDE LAS SANTAS - BAJADA POR BOSQUE VERTICAL - TRAVESIA DE LA SAGRA - GRANADA.
    Photo ofPICO DE LA SAGRA DESDE LAS SANTAS, PR-A 321, HUESCAR Photo ofPICO DE LA SAGRA DESDE LAS SANTAS, PR-A 321, HUESCAR Photo ofPICO DE LA SAGRA DESDE LAS SANTAS, PR-A 321, HUESCAR

La sierra de la Sagra supone el segundo islote más alto de la comunidad andaluza, después de Sierra Nevada, se levanta su cumbre con 2381 metros. Este hecho, junto a la proximidad con Murcia, Jaén y Alicante (2-3 horas) ...

Espectacular ruta. Emociona subir a la Sagra, imponente.
    Irene Z
    Gracias por compartir
    MPA2
    Muy bien a seguir compartiendo tuyas
    perezfiniw
    Photo ofÁrea Recreativa Puente de las Tablas - Río Bravatas - Ermita de las Santas(Huescar) Photo ofÁrea Recreativa Puente de las Tablas - Río Bravatas - Ermita de las Santas(Huescar) Photo ofÁrea Recreativa Puente de las Tablas - Río Bravatas - Ermita de las Santas(Huescar)

Puente de las Tablas - Ermita de las Santas Para realizar esta ruta, me desplazo a Huescar y en concreto al Área Recreativa del Puente de las Tablas. Antes de llegar aquí pasaremos por el emplazamiento prehistóric...

Ruta para mi en zona desconocida. Gracias
    moncano2009
    He realizado esta ruta
    Carlos5556
    Photo ofLA SAGRA DESDE LAS SANTAS - BAJADA POR BOSQUE VERTICAL - TRAVESIA DE LA SAGRA - GRANADA. Photo ofLA SAGRA DESDE LAS SANTAS - BAJADA POR BOSQUE VERTICAL - TRAVESIA DE LA SAGRA - GRANADA. Photo ofLA SAGRA DESDE LAS SANTAS - BAJADA POR BOSQUE VERTICAL - TRAVESIA DE LA SAGRA - GRANADA.

LA SAGRA DESDE LAS SANTAS - BAJADA POR BOSQUE VERTICAL - TRAVESIA DE LA SAGRA - GRANADA. Preciosa y exigente travesía en La Sagra, subiendo desde la Ermita de las Santas, para bajar por el impresionante Bosque Verti...

Bonita y exigente ruta con fuerte desnivel, disfrutando de bonitas vistas. Un abrazo
    emilio viejo
    Gracias por compartir esta ruta, sin esa aportación estoy seguro que no hubiese realizado la travesía. Aunque es buena p...
    luu_valeroc72
    Ruta de gran dimensión en todos los aspectos, inmensa y asombrosa en su recorrido, sobre todo el bosque vertical, aunque...
    Osoblokc
    Photo ofLa Sagra por Las Santas-Bosque Vertical-Las Santas (Integral de La Sagra) Photo ofLa Sagra por Las Santas-Bosque Vertical-Las Santas (Integral de La Sagra) Photo ofLa Sagra por Las Santas-Bosque Vertical-Las Santas (Integral de La Sagra)

Impresionante recorrido montañero que partiendo desde la Ermita de las Santas, recorre todo el espinazo somital de la Sierra. Partiendo desde la Ermita accedemos a la pista que queda por encima hasta llegar un un cruce d...

Extraordinaria ruta.
    Caros55
    La acabo de hacer, dura para principiantes.... La subida por el embudo es dura pero fácil de seguir el camino, lo mejor ...
    Juantraxxr
    La ruta es muy bonita, me gusto mucho la realize este sabado pero falta mas waypoints para señalizar en algunos puntos e...
    juan Llorca 85

Photo ofAscensión al Pico de la Sagra desde la Ermita de las Santas por el PR-A 321. Anthercas Photo ofAscensión al Pico de la Sagra desde la Ermita de las Santas por el PR-A 321. Anthercas Photo ofAscensión al Pico de la Sagra desde la Ermita de las Santas por el PR-A 321. Anthercas

Accedemos desde la A-330 Caravaca-La Puebla de Don Fadrique; en el primer cruce a la entrada a la población, tomamos por la derecha la A-317 dirección Collados de La Sagra; en la siguiente bifurcación lo haremos a la izq...

Aunque sea el recorrido montañero menos complicado para subir a la Sagra, hay que hacerla si las previsiones meteorológi...
    Rositica
    Ruta bonita . Intensa subida y bajada también. No hacer con calor.
    Maria Dolores Soriano G
    Tuve la suerte de hacerla un día antes de la Alarma y me parece espectacular, nunca había subido por ese Pr y me gustó m...
    Manuel Moreno P
    1991f
    Photo ofErmita de las Santas-Collado de las Víboras con niebla. Anthercas Photo ofErmita de las Santas-Collado de las Víboras con niebla. Anthercas Photo ofErmita de las Santas-Collado de las Víboras con niebla. Anthercas

Muchas gracias, por compartir nuevas rutas tan bien detalladas. Un saludo.
    Pelchas
    Photo ofÁrea Recreativa de Las Santas por las viboras (La Sagra) 24-2-2018 Photo ofÁrea Recreativa de Las Santas por las viboras (La Sagra) 24-2-2018 Photo ofÁrea Recreativa de Las Santas por las viboras (La Sagra) 24-2-2018

La Sagra montaña solitaria y aislada de otras cimas, sensación de alta montaña, hace que sea una montaña muy llamativa. Su ascensión resulta una actividad de montaña muy interesante Ruta: Área Las Santas (1.275 mts) – C...

Sólo una observación: muy cerca del Collado de las Víboras, quienes subieron la ruta, se desviaron hacia la derecha de l...
    Sebastián Ruiz
    Photo ofÁrea Recreativa de Las Santas-La Sagra Photo ofÁrea Recreativa de Las Santas-La Sagra Photo ofÁrea Recreativa de Las Santas-La Sagra

Este fin de semana hemos subido a La Sagra, el punto más alto de la Cordillera Subbética, su altitud es de 2.383 mts. Nos dirigimos en nuestro vehiculo hasta la localidad granadina de Puebla de Don Fadrique, desde aqui h...

Preciosa!!!
    elgranyuyu
  • SUBIDA A LA GUILLIMONA

Tiempo en movimiento: 6 h 08'. A un kilómetro aproximado de la carretera que va desde La Puebla de Don Fadrique a Santiago de La Espada nos encontramos con un cruce. Ahí abandonamos esa carretera y tomamos a la izquie...

• La Sagra

Subida por el Collado de las Víboras y bajada por el Bosque Vertical. La bajada está bastante mala con tierra suelta y mucho desnivel. Tiene tramos en los que es fácil perderse. Es necesario llevar el track para evitar c...

Photo ofSubida a la sagra, bajando por el bosque vertical Photo ofSubida a la sagra, bajando por el bosque vertical Photo ofSubida a la sagra, bajando por el bosque vertical

Es una ruta exigente sobre todo la mitad del trayecto pero los últimos 10 km son fáciles con poca subida y bajada pero muy amena si vas scompañado/a. Es recomendable llevar equipamiento de montaña y botas. Tiene muy buen...

• La Sagra desde Las Santas

Día cojonudo,en la mejor compañía acompañando a mi hijo en su primer 2000 y pico ⚒️,en compañía de mi cuñado y mi colega Juan.Nos ha salido un día fantástico

Súper Ruta. Y más con nieve. Gracias por la información. Saludos.
    antonioisb62
  • La Sagra invernal

a Sagra es una sierra y un pico aislado situados al norte de la provincia de Granada (España), entre los términos municipales de Huéscar y Puebla de Don Fadrique. Es el punto más alto de la cordillera Subbética y del Alt...

Este recorrido transcurre, en parte, por zonas de gleras, canchales y pedreras que albergan especies de flora endémicas ...