The Best Hiking Trails in Sahuayacu, Cusco (Peru)

Photo of Cordillera Vilcabamba Full Traverse. Peruvian Andes Photo of Salkantay day 3 - from Lucmabamba to Aguas Calientes Photo of Sahuayacu - Aguas Calientes
  • Sahuayacu - Aguas Calientes

In this 5 days trekking to Machu Picchu (Salkantay trekking) we started in Challacancha and finished in Hidroeléctrica. The fourth day, we started in Sahuayacu, and followed the route to the left from our lodge (Canela...

Photo ofSalkantay 4/5: Lucmabamba-Llactapata-Aguas Calientes Photo ofSalkantay 4/5: Lucmabamba-Llactapata-Aguas Calientes Photo ofSalkantay 4/5: Lucmabamba-Llactapata-Aguas Calientes

Subida inicial hasta el mirador de Llactapata. También teneis opción de dormir allí en lugar de Lucmabamba por un poco más. El mirador es increible se puede ver Machu Pichu a lo lejos. Gran bajada hasta Hidroeléctrica y...

La ruta está bien pero el desnivel acumulado no es correcto. Son unos 1.300 metros
    SergioAR
    Muy buena guía
    Yessica Chiquillo Vilardi
    Photo ofSalkantay:Lucmabamba - Aguas Calientes Photo ofSalkantay:Lucmabamba - Aguas Calientes Photo ofSalkantay:Lucmabamba - Aguas Calientes

Hoy nos levantamos temprano y empezamos a andar a las 8 de la mañana. La subida es dura pero el camino es muy bonito. En la cima está el mirador con vistas a la montaña de MachuPicchu. Durante la subida hemos pasado un p...

• Lucmabamba-Cocalmayo

Hoy nos tomamos un día extra en el camino del Salkantay. Dejamos nuestras cosas en el camping, salimos a las 9 de la mañana y andamos 3 horas cuesta abajo hasta Santa Teresa. Allí hacemos un descanso y luego andamos 30 m...

Photo ofSalkantay day 4 - Lucmabamba - Hidroeléctrica Photo ofSalkantay day 4 - Lucmabamba - Hidroeléctrica Photo ofSalkantay day 4 - Lucmabamba - Hidroeléctrica

*la altimetría puede estar un pelín distorsionada. Sobre todo en el tramo final qué es plano una vez llegas al puente sobre el río. De Lucmabamba al mirador de Llactapata pueden ser unos 700-800m de desnivel positivo. E...

• 3rd day Salkantay trekking

Como tínhamos apenas 4 dias para chegar em Águas Calientes e queríamos acampar em Lactapampa, resolvemos pegar um ônibus (15S/pax com o próprio dono do camping) de Collpapampa até Lucmabamba e de lá seguir até Lactapampa...

• SALKANTAY TREK. PARTE 3

Camino desde Lucmabamba hasta Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) . Increíbles vistas, inmersos en la selva con muchísima variedad de aves y plantas. El último tramo se vuelve un tanto duro, pero sin dificultad!