The Best Hiking Trails in Torrotillo, San José (Costa Rica)

Photo of Mirador Cedral/Cerro Cedral/Quesera/Lechería/Cipresal Photo of Catarata Río agres y la cruz de alajuelita x la rompepechos Photo of Pico Blanco-Cedral-La Cruz
    Photo ofCatarata Río agres y la cruz de alajuelita x la rompepechos Photo ofCatarata Río agres y la cruz de alajuelita x la rompepechos Photo ofCatarata Río agres y la cruz de alajuelita x la rompepechos

Una ruta bastante demandante. Primero que nada estábamos asustados porque donde uno deja el carro, por la calle los filtros, habían unas pintas y bueno al parecer esto es común, afortunadamente nos hicimos compas y no pa...

Facil de llegar en bus y senderos bien marcados.
    Asdael Robles
    Muy buena alternativa, les comparto cómo llegar en bus por si alguien ocupa: Se tiene que tomar el bus que va hacia Esc...
    Lalo Morris
    Muy bonito y senderos claros
    B. David Chamberlain
  • Pico Blanco-Cedral-La Cruz

Esta ruta comienza y termina en el Mirador Valle Azul cerca de El Llano de Alajuelita. En lo personal recomiendo que sólo la haga gente con experiencia en los cerros de Escazú ya que hay varios puntos en los que la ruta ...

Muy buena
    glecab
    Excelente la ruta, con ascensos fuertes. Recomendable con buen clima.
    Rich13
    muy buena ruta
    EDU-CA-BA
    Photo ofRío Ares - Altos de Pico Blanco -Eólicas - Matinilla - La Ventolera Photo ofRío Ares - Altos de Pico Blanco -Eólicas - Matinilla - La Ventolera Photo ofRío Ares - Altos de Pico Blanco -Eólicas - Matinilla - La Ventolera

Relativamente corta pero bastante técnica, nivel intermedio para arriba. El "verano" de enero del 2021, bastante viento y super soleado, el barro normal en los altos de Pico Blanco. Hay una foto con alguna descripción en...

Muy buena ruta nos ayudó en gran parte del recorrido. Para guiarnos principalmente ya cuando comenzó el sendero hacia la...
    Ronny Rodriguez29
    Estuvo cool, gracias.
    Adolfo Corrales

Photo ofRío Agres - Palmichal - Corrolar - Eólicas Photo ofRío Agres - Palmichal - Corrolar - Eólicas Photo ofRío Agres - Palmichal - Corrolar - Eólicas

Mapa de mis caminatas por los Cerros de Escazú en GaiaGPS Ruta Larga Atravesando los Cerros de Escazú Esta ruta la inicié siguiendo el sendero paralelo al Río Agres. Apenas luego del tanque en el río, tomé un desvío a ...

• Vuelta por los Cerros de Escazú

Mapa de mis caminatas por los Cerros de Escazú en GaiaGPS No tenía mucho plan para hoy, me desperté tarde y los cerros de Heredia, donde tengo mis ojos puestos, estaban nublados... Igual los de Escazú, pero ya conozco m...

Photo ofRompepechos por Montaña - Cima Cedral - Alto Tapezco Photo ofRompepechos por Montaña - Cima Cedral - Alto Tapezco Photo ofRompepechos por Montaña - Cima Cedral - Alto Tapezco

Mapa de mis caminatas por los Cerros de Escazú en GaiaGPS Entrando al sendero de Río Agres por Calle Filtros, subiendo la Rompepechos por montaña(que es más empinada y entretenida que la Rompepechos por potrero en mi op...

Ruta fácil de seguir, los senderos están poco marcados, pero siguiendo esta ruta se llega fácilmente
    Allan Zumbado Marin
    Photo ofRío Agres - Cedral - Tacuotari - Eólicas - Santa Ana Photo ofRío Agres - Cedral - Tacuotari - Eólicas - Santa Ana Photo ofRío Agres - Cedral - Tacuotari - Eólicas - Santa Ana

Mapa de mis caminatas por los Cerros de Escazú en GaiaGPS Me fui a buscar mi botella que había perdido en mi ruta anterior, no la encontré, debí haber ido más temprano puesto que para salir de manera segura de la montañ...

Photo ofCatarata Río Agres y Cruz de Alajuelita Photo ofCatarata Río Agres y Cruz de Alajuelita Photo ofCatarata Río Agres y Cruz de Alajuelita

Domingo 8 de setiembre 2019 Caminata cerca de casa y sin gastar ni un cinco. Se puede hacer entre 3 y 4h, pero ayudamos a un grupo que estaba medio perdido y era su primera vez en montaña. Pasamos a almorzar a la casa...

Photo ofCruce Cruz de Salitral a Cerro Cedral Photo ofCruce Cruz de Salitral a Cerro Cedral Photo ofCruce Cruz de Salitral a Cerro Cedral

Mapa de mis caminatas por los Cerros de Escazú en GaiaGPS El objetivo principal de esta ruta fue atravesar de la Cruz de Salitral hacia la cima del Cerro Cedral. En esta ruta conocí varios caminos que no conocía de los...

• Alajuelita Cruz

Très beau point de vue. Montée et descente difficiles. La vraie distance parcourue est environ 9km. Le GPS rajoute beaucoup en cherchant le signal en zone non couverte par les réseaux.

• Calle los filtros - Bebedero

*Entramos de la intersección de Calle los filtros a la izquierda al final donde termina la calle, ahí también dejamos los carros. Entramos a la izquierda a una finca privada para ver el amanecer, volvimos a tomar la ruta...

• Ruta dura por cerros de Escazú

Ruta dura por cerros de Escazú, hay sectores en que se debe ascender por laderas muy pronunciadas y densas de vegetación. Se requiere zapatos y ropa adecuados para montaña.

Photo ofSan Antonio de Escazú - Palmichal de Acosta Photo ofSan Antonio de Escazú - Palmichal de Acosta Photo ofSan Antonio de Escazú - Palmichal de Acosta

Importante realizar la ruta con GPS debido a la gran cantidad de desvíos. Al salir de estos cerros por la cara norte, se llega a muchas fincas privadas, algunos dueños se molestan otros no tanto. Hay buses aún a las ...

Hice esta ruta la semana pasada en dos días durmiendo arriba en la montaña. Muy bien marcado el camino. Sin estos datos ...
    Pipa Leon
    Lo duro es hacerla de Palmichal to Escazu pero esta my fácil no hay piques duro hay buenas vistas desde las piedras a la...