The Best Hiking Trails in Dubondi, Puntarenas (Costa Rica)

• Travesía Talamanca

11972f

De Ujarrás (Puntarenas), en la vertiente pacífica, a Bambú (Limón) en el caribe de Costa Rica. Seis días de camino, los últimos 10 km se hicieron en bote por el río Telire. Es muy importante contratar un guía o vaqueano ...

Datos del baquiano Guia
    carlos gallego b
    Una ruta estupenda. Para los que aun no ha ido pero que van a ir: Es deseable decir a los guias (y vice versa) que no de...
    Adammonten
  • Sabana OkA

Recomendable ir con Guia se pasan muchas fincas privadas, por ser sábana se expone mucho al sol lo que lo hace muy fuerte,mejor época sería en invierno.Gracias al guía Victor Julio Cabecar dela zona con mucha experiencia...

• Olan - Campamento Utyum

Se camina por sendero en toda la ruta, existen cruces pero en general es facil de seguir. Los primeros kilometros son una mezcla de bosques, potreros y rios, se comienza en una fila, se cruza otra, esto para subir por...

impresionante amigo, esta ruta dentro de mis pendientes
    Olman Alvarado Z
  • Cerro Tinuk - Olán

Viernes 4 de Enero 2019 Empezamos el año volviendo a Olán, después de aquella odisea en Enero del 2017. Salimos a las 2:00pm de SJ para llegar a cenar a las 6:30pm al rancho cabecar en Buenos Aires. A las 7:15pm toma...

• Cerros Utyum - 3088 msnm

Sábado 8 y Domingo 9 de Agosto 2020 Dia # 0 Salida el viernes a la 1:00pm desde SJ, hasta BA son aprox 4h, y luego 1:30h más hasta Olan. Día # 1 A las 4am en pie para desayunar en la casa de Anita Bothriechis nu...

• Cerro Utyum

Cerro Utyum coordinado con Keylor zuñiga 84327439

• Camino Talamanca

Dubondi? Ruta en sabana sin cobertura recomendación subir bien temprano 3 a4 am para recibir menos sol, el sol es demasiado abrazador. Nuestra idea no era hacer todo el camino a Talamanca que dura 7 días sino llegar hast...

• Cerros Urubuk y Diká (2021)

Viernes 1 de Enero 2021 Iniciamos el año de la mejor manera, llegamos a Olán en horas de la tarde a cenar y preparnos a la que sería la 1ra gira del año... Sábado 2 de enero 2021 A las 4:00am tocá desayunar, tom...

• Cerro UTYUM

Subibaja a los Cerros Utyum. La ultima foto es el Tinuk, otro objetivo para el futuro y otro posible acceso al Utyum. Esta gira fue en un solo día pero no recomiendo hacerla así, me parece más adecuado un primer día d...

• Cerró arboleda inconcluso

Cerró arboleda inconcluso saliendo de Olán lugar súper recomendado buena comida y súper atención tienen tarzan swin y rapel en catarata. Recomendable subir bien temprano nosotros no la terminamos porque se nubló mucho y ...

• Olan faldas del Utyum

Llegamos a Olán de Buenos Aires de Puntarenas, un pueblo de gran belleza y personas muy amables y hospitalarias. El objetivo del viaje fue conquistar la cumbre del Cerro Utyum. Al día siguiente iniciamos la caminata d...

• Cerro Tinuk 2458 msnm

Una vez mas a la linda zona indigena de Olan, esta vez como objetivo lograr la cumbre TINUK e Hito del mismo nombre, siempre es para mi un honor el visitar este hermoso lugar. Logramos salir a las 5 am aproximadamente...

Bella Ruta de la mano del experto Omar Zuñiga
    RichArce

Ölan es un pueblo con mucho más que la hermosa capilla. Esta caminada fue una muestra de todo lo que pueden encontrar en la zona. En esta ocación fue más ejercicio que una tranquila caminata ya que ibamos a entrenar (...

• Catarata de Olán

Desde las cabañas de Omar (Pico Aventuras Talamanca) pasando por la capilla en las nubes y yendo hasta la catara de Olán (no es la catarata que está en la propiedad de Omar, sino más bien la catarata grande, de unos 100m...

Photo ofCerros Urubuk - Cerro Dika (May 21-22-23) Photo ofCerros Urubuk - Cerro Dika (May 21-22-23) Photo ofCerros Urubuk - Cerro Dika (May 21-22-23)

El objetivo de esta gira era llegar a Lohman, Palmita y Amó, sin embargo por temas de seguridad no podíamos ir, considerando este tema, nos fuimos para esta otra para no perder las vacaciones que ya teníamos aprobadas. ...

• Cerro Utyum 02/04/2021

Intento fallido a cumbre , por condiciones del tiempo , el guía nos indica que es arriesgado y peligroso acampar arriba. En otro intento de dará a este cerro Utyum 3060msnm Acá dejo una reseña muy buena, para leer y pone...

• Ascenso a los Cerros Utyum

Sábado 15 de octubre Ya en pie desde las 4 y pico de la madrugada, el grupo de amigos que fuimos a Olán estábamos con la gran expectativa, qué clase de camino nos aguardaba? Empezamos un ascenso moderado, pero que co...

Photo ofCruce Cerro Arbolado, Cerro Hakú, Cerro Utyum Photo ofCruce Cerro Arbolado, Cerro Hakú, Cerro Utyum Photo ofCruce Cerro Arbolado, Cerro Hakú, Cerro Utyum

Un gira muy interesante, principalmente por el cruce entre el cerro Arbolado y cerro Hakú, iniciamos el sábado a las 4 am, en un Pueblo precioso llamado Olan de Buenos Aires, ese día logramos el cerro Arbolado y el cerro...

• Cerro Hakú / Cerro Utyum

Olán Después de Buenos Aires, tomando la ruta a la comunidad de Ujarrás se inicia el ascenso a Olán. El Cerro Utyum, en un amanecer despejado nos regala una de las vistas más impactantes jamás vividas, donde podemos di...