The Best Hiking Trails in Toro Amarillo, Alajuela (Costa Rica)

Photo ofCatarata Tesoro Escondido (waterfall) Photo ofCatarata Tesoro Escondido (waterfall) Photo ofCatarata Tesoro Escondido (waterfall)

Beautiful hike through a cloud forest to a waterfall. Sure to the clouds it was all misty/rainy and muddy/slippery. But if you like that kind of hike (we did) it's a lot of fun Entrance 8000 crc/person included a human g...

• Bajo del Toro- Vuelta del Cañón

Phone died before we made it back. Wiki-loc uses tons of battery power. Started through through farms, then bush-wacked a ton until we met up with a nice trail. Made it to the falls. I climbed up to the bottom of the ...

• Toro Amarillo

This was such a beautiful hike constant landscape change and a surprise waiting every corner! A must when visiting costa rica!

• Bajo del Toro- Vuelta del Cañón

We started with a fail by running into a locked closed gate, so we had to go back and go around through the farms. Once you enter the trees after crossing the farm be prepared for some major bush-wacking. So much so that...

• Toro Amarillo crater poas

Saludos a todos, les recomiendo esta ruta, tiene paisajes muy bonitos. Nuestra caminata inició a las 5 a.m. en el Pueblo de los Bajos del Toro. Se inicia caminando en fincas durante unos 35 minutos para ingresar a...

Excelente ascenso al cráter, de la mejores caminatas
    anpaul
    No hay señalización, sin embargo el camino está bien marcado y es fácil de seguir. El clima es inestable
    thomascast
    Photo ofBajos del Toro-V. Poas (Ruta Quemaderos) Photo ofBajos del Toro-V. Poas (Ruta Quemaderos) Photo ofBajos del Toro-V. Poas (Ruta Quemaderos)

Se sale del pueblo de Bajos del Toro. Por ser invierno nosotros dormimos en la zona para comenzar al amanecer. En realidad es una caminata moderada, la puse difícil porque en invierno se pone muy resbaloso, especialmente...

Una ruta de 8 km de ascenso, con una elevación arriba de los 1.000 metros. Inicia entre potreros muy lindos con un nivel...
    sergizun
    Contacto del finquero por mensaje interno
    glecab
    Photo ofCataratas río Desagüe y Volcán Poás Photo ofCataratas río Desagüe y Volcán Poás Photo ofCataratas río Desagüe y Volcán Poás

Queríamos subir al volcán Poás por esta ruta. Cometimos un error al ingresar a la finca que tiene la catarata Tesoro Escondido que no lleva al volcán. Una vez que comprobamos que al llegar a la catarata no se puede segui...

Paisajes impresionantes! Altamente refomendada! Solamente tomar en cuenta que la lluvia y el barro podrían dificultar el...
    Andres Naranjo 1
    La caminata es larga pero no muy empinada. El paisaje es muy bonito. No se siente el cansancio.
    Alex Deutschmann
  • Intento de subir el von Frantzius

Caminata muy exigente al cráter inactivo von Frantzius del volcán Poás. Para comenzar hay que dirigirse a la zona de Bajos del Toro. En Green Star Mirador (se llega por Waze) se encuentra Eliécer Salazar que amablemen...

Excelente ruta, muy exigente. Se debe realizar con GPS si no facilmente te puedes desorientar en la zona de los potreros...
    Luis1villalba
  • Ascenso al Volcán Poás

IMPORTANTE Un comentario de otro usuario (ver abajo) "Recientemente pusieron guarda en la entrada de la finca. No hay acceso, por aquello de no tener que devolverse, como nos tocó a nosotros." Se realizó esta ru...

Increíble Ruta!! Primera vez que vamos y la aplicación nos llevó perfecto! Hay señal celular ICE KOLBI la mayoría del ...
    Julio Avila 1
    Maravilloso, uno de los lugares mas hermosas que visto de Costa Rica, llegar ahi es fantastico lleno de zonas muy intere...
    Cec!
    Excelente ruta para llegar al borde del cráter del Volcán Poás, la hice con un grupo de amigos y es super recomendada, h...
    Alexander Camacho
  • Quemaderos Volcán Poás

Nos fuimos a bajos del toro temprano para subir a los quemaderos del Volcán Poás! Empezamos tarde casi a las 8 am pero con buen ritmo! El camino es bonito y abnegado pero nada dificil y obviamente siempre en ascenso, cas...

Recomendación: Burros, corta vientos, guantes, gorro, en nuestro caso por las emisiones nos hizo falta mascarillas y hasta unos lentes si se pudiera para disminuir el ardor de ojos. Una ruta súper bonita.

Muy buena ruta, procurar que sea un día excelente para poder ver todo cuando se llega, y salir mínimo a las 2am para ver...
    Coliner
  • Catarata Vuelta del cañón

Sábado 29 de enero 2022. Llegamos a Bajos del Toro a las 6:45am. El carro queda en parqueo cuidado, hay duchas y baño. (sobre la calle principal) Empezamos a caminar a las 6:55am ya que este destino es muy concurrido...

Photo ofPoas por bajos del toro cerró pelon Photo ofPoas por bajos del toro cerró pelon Photo ofPoas por bajos del toro cerró pelon

muy lindo el lugar 30% con un nivel muy técnico , se dentra por bajos del toro y tiene un costo de 5000 colones el paso por la finca .la cual pertenece a una cooperativa muy nueva en el lugar..

• Vuelta al cañón

Nos fuimos a la caminata de vuelta al cañón en Bajos del Toro. Como soy tan suertudo me pegué un tour por compartir una foto en Facebook y me permitieron venir a este paseo tan increíble. El tour es con Aventura Extrema ...

Photo ofBajos del toro amarillo inicio rodeado hacia crater volcan poas Photo ofBajos del toro amarillo inicio rodeado hacia crater volcan poas Photo ofBajos del toro amarillo inicio rodeado hacia crater volcan poas

Saludos, esta ruta es la misma subida por gRichmond utilizando sus waypoints, solamente que debido a la situacion de la entrada bloqueada nosotros decidimos rodear por completo esas fincas y entrar mas adelante por otra ...

Relicé este recorrido este fin de semana pasado (05/03/2016). Se llega a un portón rojo que hay que brincarse. Luego de ...
    Sucre120
    Photo ofBajos del toro-Cráter Volcan Poás (quemaderos) Photo ofBajos del toro-Cráter Volcan Poás (quemaderos) Photo ofBajos del toro-Cráter Volcan Poás (quemaderos)

Bajos del toro-cráter Volcan Poás (quemaderos del Poás)

Nos costó 3,5 horas subir y 2,75 horas bajar. Algunos tramos de dura subida y dificil bajada, sobre todo si ha llovido ...
    Estrellas nómadas
    Sendero muy marcado, solo tomar en consideración a la hora de bajar sentido V Poas hacia Bajos del Toro, que la hoja car...
    Melek Fallas
    Photo ofVolcán Von Frantzius (PN Volcán Poás) Photo ofVolcán Von Frantzius (PN Volcán Poás) Photo ofVolcán Von Frantzius (PN Volcán Poás)

El Volcán Von Fratzius es un cono volcánico inactivo (mas o menos) que se observa detrás del cráter activo del Volcán Poás (visto desde el mirador público del volcán). Está lleno de derrumbes y coladas antiguas por todas...

Uno de los lugareños me mencionó que cuando esta la laguna en el cráter del volcán poás es cuando aparece esta naciente termal, cuando la laguna se seca la naciente se seca también

El lugar es exacto la descripción
    Marmegumi
    Photo ofCatarata Vuelta del cañon, Bajos del toro Photo ofCatarata Vuelta del cañon, Bajos del toro Photo ofCatarata Vuelta del cañon, Bajos del toro

Catarata Vuelta del cañon. 24/05/20 Realice varias consultas con guías locales para saber cuánto cobran , nos dijeron guías que nos cobraban 60 mil colones un grupo de 5 personas. A parte teníamos que pagar la entrada a ...

• Quemaderos, Volcán Poás

Junio, 2016 Iniciamos alrededor de las 5am y terminamos tipo 3:30pm, es recomendable ir con grupo avanzado. Iniciamos en el pueblo de Bajos del Toro. Bordeamos un poco las fincas para llegar al límite del parque co...

• Bajos del Toro Volcán Poás

Este es un trekking excelente de gran belleza escénica, el sendero esta marcado pero mejor llevar un mapa cartográfico y brújula y gps por aquello. se inicia por un camino vecinal, luego potreros y al final el bosque nub...