The Best Hiking Trails in Matambre, Catamarca (Argentina)

Photo of Cortaderas (Valle de Chaschuil) Photo of Ojos del Salado Gerardo 2021 Photo of Ojos del Salado - Ruta Argentina a pie - Rio Cazadero

Wikiloc is a place to discover and share the best outdoor trails for hiking, cycling and many other activities

• Cortaderas (Valle de Chaschuil)

Caminata desde la Hosteria Cortaderas ascendiendo las laderas rumbo este hasta una apacheta sobre el filo. Recorrido de 6km hasta los 3800 msnm. La altura, el clima seco frio, el paisaje agreste casi sin vegetación, cónd...

• Ojos del Salado Gerardo 2021

La montaña me enseña, puedo ver mis virtudes y las cosas que quiero mejorar, para ser quien quiero ser. Cada paso mas arriba en el camino, fue un paso mas hacia mi interior. En esta oportunidad le doy gracias por haber...

• Cerro Los Aparejos 4719msnm.

El track comienza en el camino al Balcón del Piscis, y el acceso por el camino que bordea la laguna de Los Aparejos está bueno....dejamos la camioneta a 4.250 msnm pasando un poco la antigua mina abandonada Se comienza a...

• Cerro La Coipa 5134msnn.

1936f

Desde donde dejamos la camioneta y a mano izquierda se ve un acarreo del cual algunos toman la opción de subir por el filo derecho que es más empinado....nosotros lo hicimos por el lado izquierdo y lo fuimos subiendo más...

• Cerro los manantiales

Muy lindo cerro, bastante escondido, que sirve para aclimatar para algún 5000 o 6000 de la zona. Por el lugar donde lo hicimos creo que conté 4 falsas cumbres con un buen desnivel entre una y otra, medio desgastante. Bot...

El Cerro Churito es ideal para un primer día de aclimatación...está bien en frente del Hotel Cortaderas y no insume mucho tiempo hacerlo.... Se comienza el ascenso pasando el puente y se monta un filo que va hacia la der...

• Pico Coipa 5030m

Nos fuimos faldeando para evitar el viento pero, si el viento acompaña, se ve más cómodo subir todo por el lomo

Inca del Mar cumbre 2 Se toma el camino que desde la ruta 60 te lleva hacia el Balcón del Piscis y luego de pasar el refugio que se encuentra al costado del camino unos 3km más adelante aprox. se toma la huella que sale ...

• Cerro Cortaderas 3903msnm

El Cerro Cortaderas se encuentra bien atrás del Hotel...es fácil de hacer y también ideal para un primer día de aclimatación a los que vamos del llano. Nosotros tardamos ese tiempo pero estuvimos media hora en cumbre y h...

• Cerro Manantiales 4523msnm

Para hacer el Manantiales se entra por el camino que va al Balcón del Piscis hasta el inicio del track y el vehículo se puede dejar a la orilla del camino. A nosotros nos resultó un cerro "duro" para ser un 4500...se ing...

Grabé solo la bajada. Empezando a subir hay un par de kms de sendero, después ya no hay nada, así que encaramos por donde veíamos que el desnivel era menor. El valle super amplio, siempre con buena visibilidad y se puede...

• Approach Cerro Tramontana

1, met auto (startpunt) kun je nog verder r best is om met twee auto en ofeerdere personen te gaan, het zandpad ziet er af en toe erg rul uit. 2. Terugweg was beter vanaf de basis van de brg. 3) beste is waarschijnlijk g...

2 cosas antes de la descripcion: 1- NO llegamos a la cima de este cerro, nos quedamos cerca pero arrugamos antes debido al horario. 2- A recontra chequear que se llame cerro matambre, nos lo dijo una de las personas que ...