Cerro Los Aparejos 4719msnm.

2057
February 13, 2024
February 2024

near Matambre, Catamarca (Argentina)

El track comienza en el camino al Balcón del Piscis, y el acceso por el camino que bordea la laguna de Los Aparejos está bueno....dejamos la camioneta a 4.250 msnm pasando un poco la antigua mina abandonada
Se comienza a caminar buscando el filo que los primeros metros son hacia la izquierda hasta montarse en el que sale hacia la izquierda y luego no se abandona más hasta la cumbre que en un principio no se ve pero hay primero un par de apachetas y más adelante una gran piedra que pasamos al lado....después hay una trepada que tiene una piedra en la parte superior a las que hay que apuntarle... el camino es bastante lógico.
La bajada nosotros la hicimos por otro lado pero perfectamente se puede regresar por donde subimos y hasta puede ser mejor opción.
El desnivel del trekking es casi 500 metros y unos 7 km ida y vuelta.
Llevamos un cartel de cumbre ....
Hicimos cumbre: Maciel Alea y yo.