Inca del Mar cumbre secundaria (5088msnm)

2059
October 27, 2023
October 2023

near Matambre, Catamarca (Argentina)

Inca del Mar cumbre 2
Se toma el camino que desde la ruta 60 te lleva hacia el Balcón del Piscis y luego de pasar el refugio que se encuentra al costado del camino unos 3km más adelante aprox. se toma la huella que sale a mano derecha y que nos lleva al Ojos del Salado y al Walter Penck por el lado argentino por unos 4 km y allí se sale de esa huella para tomar la que se desvía hacia la izquierda en dirección de una bajada de agua (arroyo) seca y se remonta hasta los 4700msnm ....la huella está bien marcada.
A nosotros nos tocó un día de viento furioso que nos dificultó muchísimo el ascenso y el regreso ya que por momentos nos tiraba al suelo...
Solo yo llegué a la cumbre secundaria...eramos cuatro.

La ruta esta gravada desde el camino de tierra real que va al Balcón del Piscis y poco más adelante del refugio se toma la huella que sale a la derecha en dirección al Ojos del Salado y el Walter Penck... La caminata comienza donde está la foto de la camioneta y está grabada de ida y vuelta....la cumbre principal se puede encadenar perfectamente con la cumbre secundaria si el clima lo permitiera.....a nosotros nos tocó con mucho viento...tanto que nos tiraba al suelo y se puso peligroso...y no pudimos sacar fotos de cumbre.