Road Bike

The Best Road Bike Trails in La Alberca, Castille and León (Spain)

Photo of La Alberca y Pueblos de la Sierra de Francia 95kms Photo of Peña de Francia y El Portillo de Las Batuecas Photo of La Alberca-Peña de Francia y Hurdes 126kms
    Photo ofLa Alberca y Pueblos de la Sierra de Francia 95kms Photo ofLa Alberca y Pueblos de la Sierra de Francia 95kms Photo ofLa Alberca y Pueblos de la Sierra de Francia 95kms

3ª etapa de LA Sierra de Francia, Batuecas y Las Hurdes desde La Alberca. En esta etapa corta lo que haremos es recorrer muchos de los pueblos de la Sierra de Francia aledaños a La Alberca, entre ellos hay carreteras fa...

Photo ofPeña de Francia y El Portillo de Las Batuecas Photo ofPeña de Francia y El Portillo de Las Batuecas Photo ofPeña de Francia y El Portillo de Las Batuecas

Después de un buen madrugón ,nos desplazamos por más de 3 horas hasta llegar a la localidad salmantina de La Alberca, un bonito pueblo que, desde estas líneas, recomiendo visitar. Lo primero de todo al llegar es desayuna...

Ruta espectacular a la par que dura. Hay que reservar si no quieres pagarlo luego en el Portillo. Gracias por compartir.
    rgmorales1981
    🤯🦠🥵🥴
    improved
    Muy top!!!!
    Alvarito T4
    Photo ofLa Alberca-Peña de Francia y Hurdes 126kms Photo ofLa Alberca-Peña de Francia y Hurdes 126kms Photo ofLa Alberca-Peña de Francia y Hurdes 126kms

Primera de las 3 etapas desde La Alberca por la Sierra de Francia, Batuecas y Las Hurdes. En esta etapa comenzamos con la subida a la Peña de Francia y El Santuario. Desde allí y contemplar las fantásticas vistas de 360...

• La Alberca y Las Hurdes 136kms

Road Bike

Etapa 2 de la Sierra de Francia, Batuecas y Las Hurdes desde La Alberca. Esta vez nos adentramos de lleno en Las Hurdes, o al menos en gran parte. Comenzamos bajando el Puerto del Portillo, que subimos el día anterior, ...

• la alberca-miranda-peña francia

Road Bike

ruta que circula por unos valles preciosos que nos harán disfrutar casi tanto como la subida a la peña francia. La ruta comienza en la alberca y pasa por mogarraz y miranda del castañar, donde atravesamos su precioso pu...

Genial entorno, se sigue perfecto.
    __
  • Subida a El Portillo (Salamanca)

Road Bike

Subida a El Portillo desde Las Mestas. Subida asequible con múltiples herraduras que parecen no tener fin. Paisaje espectacular. Datos del puerto: Distancia: 14,9 Km. Desnivel: 810m. % medio: 5,44% http://www.al...

La ruta es fácil de seguir aunque la bajada la realizamos por pistas hasta riomalo de abajo. La zona espectacular. Recom...
    juanito250
    Photo ofSubida a la peña de Francia y el portillo Photo ofSubida a la peña de Francia y el portillo Photo ofSubida a la peña de Francia y el portillo

Comenzamos la ruta en la población de la Alberca dirección Sotoserrano, el cual será un camino de pendientes muy pronunciadas del 7-8 % durante unos 15 km. Pasaremos de estar a unos 1000 Metros de altitud a los 300 M que...

Ruta que forma un 8 y tiene su salida en el pueblo de la alberca, donde salimos dirección mogarraz,pero continuamos en el primer cruce hacia la izq dirección sotoserrano. Tras unos kms de bajada giramos a la dcha. hacia ...

• La Alberca- Subida la portillo.

Road Bike

Ruta más corta por problemas mecánicos, en la que explico más detalladamente aquí (https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/subida-a-la-pena-de-francia-y-el-portillo-22346856)

• las batuecas

Road Bike

Las batuecas By Adela Ortega. Se sube peña de Francia y luego dando un rodeo hacia la zona de las hurdes y vuelta por el portillo de las batuecas. Ruta muy bonita y con buenas carreteras.

• X Subida a la peña de Francia

Road Bike

Esta es la ruta, que se realizó para hacer la X subida a la peña de Francia. Comienza desde el hotel abadía de los templarios y termina en la peña de Francia. Ruta de aproximadamente 30 km.