Subida a la peña de Francia y el portillo

Photo ofSubida a la peña de Francia y el portillo Photo ofSubida a la peña de Francia y el portillo Photo ofSubida a la peña de Francia y el portillo

January 29, 2018
January 2018

near La Alberca, Castilla y León (España)

Comenzamos la ruta en la población de la Alberca dirección Sotoserrano, el cual será un camino de pendientes muy pronunciadas del 7-8 % durante unos 15 km. Pasaremos de estar a unos 1000 Metros de altitud a los 300 M que se encuentra Rio Malo de Abajo. Continuaremos camino hasta las Mestas, lugar donde se encuentra la tienda del Tio Picho por la cual pasamos. Es aquí cuando comienzan las subidas pronunciadas entre 5-9 % hasta llegar al inicio de la subida al Portillo. Es una subida bastante constante entre el 7-8 % en la que tendremos algún trozo de hasta el 12-13%. Una vez llegado al Portillo, comienza un descenso hasta la Alberca y seguiremos hasta La Peña de Francia. La subida a la Peña no se diferencia mucho de la anterior, las rampas son muy similares y las fuerzas pueden empezar a flaquear un poco. Son 11 km de subida con picos del 14% pero una constante entre el 8%. Hay una fuente al poco de comenzar la ascensión. Una vez llegados a la cima y disfrutar de las vistas, volvemos a bajar por el mismo sitio dirección de nuevo a la Alberca donde finalizará nuestra ruta.
En total salen poco más de 1800 metros de desnivel acumulado y casi 80 km de recorrido.