Bicycle Touring

The Best Bicycle Touring Trails in Yucatán (Mexico)

• DÍA 139-140 Calotmul - Cenote Xnuuk

Bicycle Touring
    near Calotmul, Yucatán (Mexico)
    Photo ofDÍA 139-140 Calotmul - Cenote Xnuuk Photo ofDÍA 139-140 Calotmul - Cenote Xnuuk Photo ofDÍA 139-140 Calotmul - Cenote Xnuuk

Salimos temprano. A las 5:30 quedada de las señoras del pueblo para barrer en parque 😬. Desayuno y poner rumbo al cenote. Al medio día habíamos quedado con Andrea y Sebastián. Ellos son una pareja de alemanes que hace u...

• DÍA 134-135 Colonia Yucatán - El Cuyo

Bicycle Touring
    near Colonia Yucatán, Yucatán (Mexico)
    Photo ofDÍA 134-135 Colonia Yucatán - El Cuyo Photo ofDÍA 134-135 Colonia Yucatán - El Cuyo Photo ofDÍA 134-135 Colonia Yucatán - El Cuyo

Nos despedimos de el nuevo turno de policías. Habíamos dormido de maravilla en su patio. Salimos con hambre así que paramos en el mismo pueblo a desayunar. Especialidades yucateca: panuchos, salbutes, empanadas y tortas....

• Mérida - Telchac Puerto

Bicycle Touring
    near Ochil, Yucatán (Mexico)

Primer dia de un recorrido que duro 4 meses desde Mérida Yucatán hasta la frontera con Panamá. la ruta Mérida - Telchac Puerto pasando por pequeños poblados conectados con caminos tranquilos, sin autos y con vegetación a...

• DÍA 136 El Cuyo - Las Coloradas

Bicycle Touring
    near El Cuyo, Yucatán (Mexico)

Salida por el camino antiguo que une ambos pueblos. Nueve de la mañana y el calor es ya insoportable. El camino fue muy bonito y no tan duro. Apenas algún tramo muy arenoso pero firme en su mayoría. En el camino vimos lo...

• near Yuluc, Yucatán (Mexico)
    Photo ofDía 137 Playa Cancuncito - Río Lagartos - Loché Photo ofDía 137 Playa Cancuncito - Río Lagartos - Loché Photo ofDía 137 Playa Cancuncito - Río Lagartos - Loché

Dejamos la playa después de una de las noches en que mejor hemos dormido en la vida 😴. Nos dirigimos a Río Lagartos, apenas 17 kms de travesía. A la llegada no encontramos un lugar ni sobre todo una razón para quedarnos...

• near San Felipe, Yucatán (Mexico)
    Photo ofSan Felipe - Santa María Tizimín. Yucatán, México. Photo ofSan Felipe - Santa María Tizimín. Yucatán, México. Photo ofSan Felipe - Santa María Tizimín. Yucatán, México.

Día 4. Ruta por la costa de Yucatán, Mex., El estrecho camino que conecta Ría Lagartos con El Cuyo (Las Coloradas) es posible transitar en temporada de secas. El camino es de arena por tramos suelta que invitan a bajarte...

• Centro de Mérida - Francisco de Montejo II

Bicycle Touring
    near Los Cocos, Yucatán (Mexico)
    Photo ofCentro de Mérida - Francisco de Montejo II Photo ofCentro de Mérida - Francisco de Montejo II Photo ofCentro de Mérida - Francisco de Montejo II

Ruta de Los Cocos a Francisco de Montejo II pasando por: - Exconvento e Iglesia de la mejorada (1.3 km) - Iglesia de Santa lucia (1.6 km) - Parque de Santa Ana (2.1 km) - Monumento a Felipe Carrillo Puerto (3.0 km) - Mon...

• DÍA 141 Cenote Xnuuk - Coba

Bicycle Touring
    near X-Tut, Yucatán (Mexico)

Ruta de aproximación. Muy malas fotos 😂 Pero la realidad es que fue uno de los días donde pasamos por más pueblitos muy indígenas. Casas mayas. Gente que apenas habla español. Y, por qué no, precios baratísimos para com...

• Paseo Verde

Bicycle Touring
    near Mérida, Yucatán (Mexico)

Paseo Montejo - paseo verde - periférico - canek - santiago

• Plancha

Bicycle Touring
    near San Antonio, Yucatán (Mexico)