DÍA 134-135 Colonia Yucatán - El Cuyo

Photo ofDÍA 134-135 Colonia Yucatán - El Cuyo Photo ofDÍA 134-135 Colonia Yucatán - El Cuyo Photo ofDÍA 134-135 Colonia Yucatán - El Cuyo

-80 ft
April 25, 2023
April 2023

near Colonia Yucatán, Yucatán (Mexico)

Nos despedimos de el nuevo turno de policías. Habíamos dormido de maravilla en su patio. Salimos con hambre así que paramos en el mismo pueblo a desayunar. Especialidades yucateca: panuchos, salbutes, empanadas y tortas. No nos cansamos de la comida en Yucatán.
Después, sobre las 8 hora local, ahora si salimos. Ruta corta y fácil. La llegada a El Cuyo, tranquila. Nada que se apreciará a Holbox. Ni buses, ni taxis, ni barcos nos esperaban. Sólo la playa. Eran más de las once y aún prácticamente vacía. Ahora si creemos haber encontrado el paraíso 💜
Cuando el sol comenzaba a aflojar empezamos a buscar donde acampar. Habíamos visto una zona posible. Allí nos encontramos con Henk. Viajero aleman sesentero, naturalizado canadiense y que hace años pasa casi la mitad del año en su monovolumen (supervan) viajando por México. Cerca del lugar que él había encontrado pudimos poner nuestra tienda de campaña. Allí pasamos dos noches finalmente. Decidimos pasar un día extra, tranquilos junto al mar, pasando calor, bebiendo y comiendo. No daba para mucho más el clima. La noche, como en todo Yucatán, el pueblo revive y la gente sale a la calle. Nos encantó El Cuyo 😍