DÍA 139-140 Calotmul - Cenote Xnuuk

Photo ofDÍA 139-140 Calotmul - Cenote Xnuuk Photo ofDÍA 139-140 Calotmul - Cenote Xnuuk Photo ofDÍA 139-140 Calotmul - Cenote Xnuuk

-307 ft
May 13, 2023
April 2023

near Calotmul, Yucatán (Mexico)

Salimos temprano. A las 5:30 quedada de las señoras del pueblo para barrer en parque 😬. Desayuno y poner rumbo al cenote. Al medio día habíamos quedado con Andrea y Sebastián. Ellos son una pareja de alemanes que hace unos tres pueblos viven en su terreno con el propósito de crear un pequeño camping junto a su propio cenote. El cenote es cerrado, apenas tres pequeños agujeros dejar pasar algo de luz hasta la superficie del agua. El acceso, otro agujero natural do de han colocado una escalera de caracol. Tras ella se abre un pequeño túnel de unos quince metros que nos lleva hasta este increíble cenote. Y lo que es aún mejor, allí estuvimos, completamente solos. Compartimos lugar apenas con las golondrinas. Una experiencia única más que recomendable. ¡Hay que aprovechar antes de que el lugar se haga más popular!
Estábamos muy bien allí así que decidimos pasar un día más 💜.
Además de baños y wifi también venden agua potable, aguas naturales (20$ el litro) y cervecitas. Top 🙌🏼