Bicycle Touring

The Best Bicycle Touring Trails in Campeche (Mexico)

• DÍA 114 Hopelchén - Bolonchén

Bicycle Touring
    near Hopelchén, Campeche (Mexico)

Pequeña etapa. En el camino, Jorge nos había indicado una gruta. La entrada se había caído por las fuertes lluvias el año anterior. Sin embargo, el cuidador era amigo de Jorge y este nos dejó pasar. La visita era corta y...

• near Plan Chac, Campeche (Mexico)
    Photo ofDÍA 108 y 109 Escarcega - Sabancuy (Playa Nixche) Photo ofDÍA 108 y 109 Escarcega - Sabancuy (Playa Nixche) Photo ofDÍA 108 y 109 Escarcega - Sabancuy (Playa Nixche)

Tras los cuatro días en Palenque (en lugar de uno como planeabamos) decidimos saltar en bus hasta Escárcega donde dormimos junto al parque de bomberos (gracias Danny 😉). Dormimos genial, de esos días que hay que recalca...

• DÍA 111

Bicycle Touring
    near Haltunchén, Campeche (Mexico)

Salimos de la gasolinera en dirección a Edzná. El camino fue bueno y prácticamente plano, como los dos últimas etapas. Paramos a desayunar y yo pude probar los panuchos. Comenzaron a aparecer desde que llegamos a la pení...

• Día 110

Bicycle Touring
    near Polkay, Campeche (Mexico)

Etapa para avanzar, sin final prefijado. Empezamos l más o menos temprano después de un buen desayuno y de despedirnos de la playa. Tal vez la última de México. Carretera amplia que nos permitió circular por el arcén to...

• DÍA 115 Bolonchén - Ticul

Bicycle Touring
    near Bolonchén de Rejón, Campeche (Mexico)

Salimos temprano dejando atrás el circo y el pueblito de Bolonchén. ¡A los pocos kilómetros estábamos pasando el arco que nos indicaba que ya estábamos entrando en el estado de Yucatán! Onceavo estado en bicicleta. Querí...

• near Noh-Yaxché, Campeche (Mexico)
    Photo ofDÍA 112 Edzná - Hopelchén y DÍA 113 Hopelchén Photo ofDÍA 112 Edzná - Hopelchén y DÍA 113 Hopelchén Photo ofDÍA 112 Edzná - Hopelchén y DÍA 113 Hopelchén

Salimos desde Edzná pero con hambre y sed. Así que en uno o dos kilómetros ya nos habíamos parado por un agua y una (que luego fueron dos) tortas del chavo (jamón y queso). Allí nos atendió Jaime, amigo de muchos viajero...