DÍA 108 y 109 Escarcega - Sabancuy (Playa Nixche)

Photo ofDÍA 108 y 109 Escarcega - Sabancuy (Playa Nixche) Photo ofDÍA 108 y 109 Escarcega - Sabancuy (Playa Nixche) Photo ofDÍA 108 y 109 Escarcega - Sabancuy (Playa Nixche)

April 1, 2023
March 2023

near Plan Chac, Campeche (Mexico)

Tras los cuatro días en Palenque (en lugar de uno como planeabamos) decidimos saltar en bus hasta Escárcega donde dormimos junto al parque de bomberos (gracias Danny 😉). Dormimos genial, de esos días que hay que recalcar durante la jornada 20 veces lo bien que uno ha dormido. Comenzamos la ruta y al poco nos salto la duda. Ele había visto un camino 10 kilómetros más corto pero más pequeño, casi con total seguridad se haría camino en algún punto. Y así fue. De repente fue tan estrecho que temimos se terminase cerrando. Al final logramos llegar al final. En el pueblo en el que tomábamos de nuevo la ruta grande hicimos una pasada técnica. Bajo una marquesina, una mujer de los más simpática nos vendió agua de tamarindo, pozol de cacao y palomitas al tiempo que nos contó un poco su vida y la de su familia. Pasada una media hora decidimos seguir. Ya en Sabancuy paramos para decidir donde dormir, paleta mediante 😋.
Al final el camping estaba caro así que decidimos hacer camping libre. Y aquí estamos por segunda noche. El lugar es super tranquilo y la playa de película. Agua turquesa, arena blanca y caracolas cada dos pasos. Ha sido una suerte descubrir este lugar. Queda grabado para regresar 💜.