Backcountry Ski

The Best Backcountry Ski Trails in La Pradera de Navalhorno, Castille and León (Spain)

• 2 Nortes Peñalara

Backcountry Ski

Desde Cotos subiendo a Peñalara, bajando al Chozo Arangüez por la Norte, subiendo de nuevo para hacer la misma pala que estaba buenísima, luego subiendo a 2 Hermanas y bajando un poco escorados a la derecha pero cogiendo...

• VALSAIN-PEÑALARA-RUAU-PEÑALARA-VALSAIN

Backcountry Ski
    Photo ofVALSAIN-PEÑALARA-RUAU-PEÑALARA-VALSAIN Photo ofVALSAIN-PEÑALARA-RUAU-PEÑALARA-VALSAIN Photo ofVALSAIN-PEÑALARA-RUAU-PEÑALARA-VALSAIN

Una gran clásica de Guadarrama para hacer esos pocos días en que la nieve llega hasta Valsain y está en condiciones de disfrute. Salida desde el CENEAM y subida por el bosque de donde salimos unos cientos de metros a la...

• GUADARRAMA Peñalara, cara norte.

Backcountry Ski

Ascension al Peñalara con bajada por la cara norte hasta la cabaña refugio. Muy buena nieve con 500 metros de bajada. Nueva ascension a Dos hermanas, bajando por las cornisas, igualmente con nieve..

• Subida a Peñalara.2016-04-07

Backcountry Ski

Subida desde cotos con Tres Maquinas y el perro bocina. nos pegan el toque por llevar el perrito suelto. Seguimos la zona de dos hermanas cogemos un pequeño atajo hacia la cumbre ya que había mucho personal. Después d...

• Cotos y Nortes de Peñalara y Dos Hermanas

Backcountry Ski
    Photo ofCotos y Nortes de Peñalara y Dos Hermanas Photo ofCotos y Nortes de Peñalara y Dos Hermanas Photo ofCotos y Nortes de Peñalara y Dos Hermanas

Ruta desde Cotos, pasando por Peñalara y esquiando sus laderas Norte hasta Dos Hermanas. Hicimos una incursión al Tubo de Ruau, pero nos dimos la vuelta con crampones y piolet porque había algo de hielo.

• Travesía con esquíes hasta Peñalara

Backcountry Ski
    Photo ofTravesía con esquíes hasta Peñalara Photo ofTravesía con esquíes hasta Peñalara Photo ofTravesía con esquíes hasta Peñalara

Travesía con esquíes hasta Peñalara. Un día de ensueño, con buena nieve y un sol super resplandeciente. El día empezaba con el aparcamiento a tope a las 7 de la mañana en el aparcamiento de Puerto de Cotos. Hicimos el as...

• GUADARRAMA, por Dos Hermanas

Backcountry Ski

Miércoles tarde de primavera con buen tiempo,pero mucho viento. Subida hasta el collado entre las Dos Hermanas y bajada hacia el norte, con nieve cambiante y difícil. Remontamos de nuevo y bajamos por una pala bastante...

• DOS HERMANAS 20150317

Backcountry Ski

Ruta realizada el 17 de marzo de 2015. No continuamos hasta la cumbre del Peñalara debido a la escasa visibilidad. Viento moderado. Nieve dura

• Ascensión invernal a Peñalara

2047f

Ascensión invernal con esquí de montaña a la cima de Peñalara (2428m) en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama . Cumbre más alta de la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia. Comenzamos el ascenso por la p...

• PEÑALARA CARA NORTE 2015-03-03

Backcountry Ski

Hace muy poco que nos abandonó la nieve y ya la estamos echando de menos, y más con estos calores sobrevenidos a los que nos enfrentamos en este verano anticipado. Peñalara es una montaña de referencia para nuestras acti...

• Peñalara por la laguna de los pajaros

Backcountry Ski
    Photo ofPeñalara por la laguna de los pajaros Photo ofPeñalara por la laguna de los pajaros Photo ofPeñalara por la laguna de los pajaros

Una de las rutes más clásicas del Macizo del Peñalara y en general de toda la Sierra de Guadarrama. Esta ruta a finales de marzo, es sencillamente preciosa. Con gran ambiente alpino y con poca dificultad técnica, aunque ...

• Valsain - Peñalara - Refugio Chozo

Backcountry Ski

Salimos desde el Centro Nacional de Educación Ambiental y nos adentramos en el bosque, siguiendo una senda que sale hacia la derecha, hay muchos caminos en el bosque, pero no hay que perder el rumbo hacia Peñalara, tras ...

• ALTA RUTA PEÑALARA

Backcountry Ski

Alta Ruta, circunvalando el Peñalara. Salida del Puerto de Cotos, seguir por debajo del PR-16 y RV-5 a los Llanos y Lagunas de Peñalara (Cinco lagunas, Laguna de los Claveles, Laguna de los Pájaros). Continuar al Collado...

• Peñalara

Backcountry Ski

Distancia 9,8 Km. Desnivel: 802 m. Tiempo en movimiento: 2:45 Tiempo detenido; 1:35

• 2015-06-21 09:53

Backcountry Ski

Nombre: 2015-06-21 09:53Hora Inicio: 06/21/2015 09:57Hora Fin: 06/21/2015 15:40Distancia recorrida: 14,4km (05:42)Tiempo en movimiento: 03:24Velocidad media: 2,5km/hVel. en Mov.: 4,2km/hVelocidad Máxima: 11km/hAltura Mín...

• Peñalara por el norte con esquis

Backcountry Ski

Una de esas rutas que sorprenden en la sierra de Guadarrama. Larga y con desnivel si cogemos nieve desde el incio como ha sido el caso. Partimos de Valsaín calzándonos los esquís a los 10 minutos de marcha. El pinar e...

• Peña Citores 20160306

Backcountry Ski

Nombre: rHora Inicio: 03/06/2016 09:41Hora Fin: 03/06/2016 16:05Distancia recorrida: 16,9km (06:23)Tiempo en movimiento: 00:46Velocidad media: 2,7km/hVel. en Mov.: 21,7km/hVelocidad Máxima: 34,5km/hAltura Mínima: 1293mAl...

• COTOS, PEÑALARA, MAJADA HAMBRIENTA 2015-03-14

Backcountry Ski

Nombre: 2015-03-14 08:29Hora Inicio: 03/14/2015 08:29Hora Fin: 03/14/2015 12:20Distancia recorrida: 12,2km (03:51)Tiempo en movimiento: 02:43Velocidad media: 3,1km/hVel. en Mov.: 4,5km/hVelocidad Máxima: 26,4km/hAltura M...