Backcountry Ski

The Best Backcountry Ski Trails in Abiada, Cantabria (Spain)

Photo of Pico CORDEL desde Abiada (zona de Alto Campoo). Photo of Brañavieja-Cueto de la Horcada-Sejos-Cueto Concilla Photo of Abiada - Pico Tres Mares
  • Pico CORDEL desde Abiada (zona de Alto Campoo).

Backcountry Ski
    Photo ofPico CORDEL desde Abiada (zona de Alto Campoo). Photo ofPico CORDEL desde Abiada (zona de Alto Campoo). Photo ofPico CORDEL desde Abiada (zona de Alto Campoo).

Excelente alternativa a los clásicos del circo de Alto campoo. Descripción completa de la ruta con fotos y datos de interés: http://www.alfilodeloimpresentable.es/2017/02/21-01-2017-pico-cordel-desde-abiada.html

Photo ofBrañavieja-Cueto de la Horcada-Sejos-Cueto Concilla Photo ofBrañavieja-Cueto de la Horcada-Sejos-Cueto Concilla Photo ofBrañavieja-Cueto de la Horcada-Sejos-Cueto Concilla

Clásica desde el Albergue de Juventud de Brañavieja a La Tabla para bajar a Sejos directos. Normalmente hay hielo en esta ladera, pero en esta ocasión se pasaba bien metiendo cantos. Bajamos hasta el refugio de Los Canto...

• PICO CORDEL desde Abiada

Backcountry Ski

Probablemente una de las mejores ascensiones de esqui de travesia que se puedan realizar en la zona de Alto Campoo. Descripcion completa de la ruta con fotos y datos de interes: http://www.alfilodeloimpresentable.es/...

• Cueto la Concilla

Backcountry Ski

Travesía desde Brañavieja, partiendo de su albergue, con dos ascensiones y dos descensos marcados por sendas caras sur y norte: Cueto de la Horcada (2.077 m.)y el Cueto de la Concilla (1.922m.) Travesía muy disfrutona en...

• ALTOCAMPOO

Backcountry Ski

Travesia con esquis por zona de alto campoo. Con mi hermano y un amigo hicimos tres subidas por esta maravillosa montaña. Hay que empezar a castigar las patillas para que se adapten a este sufrimiento tan rico. Las vista...

• CUETO MAÑIN EN ESQUIS

1916f

SUBIDA AL CUETO MAÑIN DESDE EL COLLADO DEL HENAR, LA RUTA DISCURRE POR LA PISTA QUE SALE DEL HENAR Y BAJA AL PRIMER PUENTE GIRANDO EN DIRECCION ESTE LA PISTA, AL POCO DEJAMOS LA PISTA Y SE SUBE POR UN BOSQUE DE ROBLES Y...

• Pico De Cuenca Gen y La Tabla

Backcountry Ski

En los alrededores de Alto Campoo, paseo con skies de travesia. No requiere mucho esfuerzo pero hay que llevar el material adecuado por si nos encontramos con hielo en la cumbre.

• Liguardi desde Abiada.

Backcountry Ski

Fácil paseo ideal para días de mal tiempo en altura o como esquí de iniciación. Hoy el viento y la visibilidad no permitían esquiar por La parte alta de Alto Campoo. Requiere cota de nieve baja.

• Hiján-Cuencagén-Tabla esquí

Backcountry Ski

Día posterior a la ciclogénesis explosiva; visto que el mundo no se ha acabado, me voy a Campóo a estirar las piernas. Salimos del Albergue Juvenil, al lado de la Corza, por la pista que lleva a Cuencagén (refugio), asce...

• Travesia Alto Campoo- Los Sejos

Backcountry Ski

Travesia que partiendo de Braña Vieja nos dirijimos al Pico Cordela de allí al Pico Ijan, desdendemos por unas bonitas palas y nos fijamos en el pico que tenemos de frente y hacia alli vamos, Cueto de la Concilla y desde...

• LIGUARDI DESDE ABIADA

Backcountry Ski

Una escapada por la tarde al Liguardi. La nieve estaba cambiando a costra, pero aún así encontramos una pala en condiciones para bajar y gozarlo... tanto que volvimos a subir casi hasta la cima para hacer otro descenso e...

• Brañavieja-hijan-cordel-hoz de abiada

Backcountry Ski

Nombre: 2013-03-02 10:26Hora Inicio: 03/02/2013 10:26Hora Fin: 03/02/2013 16:11Distancia recorrida: 16 km (05:44)Tiempo en movimiento: 03:06Velocidad media: 2,8 km/hVel. en Mov.: 5,2 km/hVelocidad Máxima: 50,4 km/hAltura...

• Iján y La Tabla - Alto Campoo

Backcountry Ski

Comenzamos con la subida al Ijan, pasando previamente por la arista cimera del Cuencagen -pequeño descenso hacia el collado-. Descenso del Ijan hacia el Sur, hasta que no podemos descender más. Remontamos de nuevo hasta ...

• Tres Mares

Backcountry Ski

Circular , que partiendo del aparcamiento de la estación , sube al Cotomañinos , Cuchillón , Tres Mares , Cornón y Bóveda , desciende por su caracteristica canal , para regresar al punto de inicio . Mas información en Ku...

• Pico Cordel

Backcountry Ski

Hora Inicio: 01/21/2017 11:24Hora Fin: 01/21/2017 17:14Distancia recorrida: 8,6 km (05:49)Tiempo en movimiento: 01:56Velocidad media: 1,48 km/hVel. en Mov.: 4,46 km/hVelocidad Máxima: 24,5km/hAltura Mínima: 1056 mAltura ...

• CORNON 20120218

Backcountry Ski

Esquís de travesía. Espléndido día. Nieve abundante y en muy buenas condiciones

• Brañavieja - Sejos

Brañavieja - Sejos

Ccccccc🤐😎😎
    a.giro.piraces
  • Abiada-Brañavieja

Backcountry Ski

Abiada - Brañavieja Hay tramos de esqui por el interior de los bosques. Se recomienda ir con suficiente cantidad de nieve, para que el interior de los bosques permitan ser esquiados. Interesante ruta para los días de m...