Abiada - Pico Tres Mares

March 13, 2018
February 2018

near Abiada, Cantabria (España)

Abiada y Sierra del Cordel

Estación de esquí Alto Campoo y Pico Cornón

Pico Tres Mares

Cima Pico Tres Mares

• Photo of Gregoridora
    Gregoridora Mar 13, 2018

Larga subida con esquís desde el pueblo de Abiada, hasta la cumbre del Pico Tres Mares 2.175 m. Es conveniente hacerla con una buena nevada para no tener que cargar con los esquís tanto a la subida como en el descenso, si no tenemos un coche en la estación de esquí del Alto Campoo. Se sale de Abiada siguiendo la pista que nos conduce al Acebal de Abiada, al final del valle cruzamos el rio y ascendemos por la ladera que nos lleva a las casas de Brañavieja, pasando antes junto al refugio del Club Tajahierro. Sin bajar a la estación nos dirigimos junto a la carretera que nos lleva al refugio Solvay y bajo el Pico Cornón ascendemos al Collado de la Fuente del Chivo. Por el borde de la pista de esquí subiremos hasta el final de la pista donde se encuentra la telesilla. Dependiendo del estado de la nieve accederemos a la cumbre del Pico Tres Mares con los esquís puestos o con crampones. Vista espectacular desde la cumbre. Regreso por las pistas de esquí y si hemos dejado el coche en Abiada, desandar el camino.