Photo ofLa Espectacular,primera y Singular Iglesia Ortodoxa Rusa de Altea(Templo del Arcángel Miguel) -Urbanización Altea Hills-Alicante Photo ofLa Espectacular,primera y Singular Iglesia Ortodoxa Rusa de Altea(Templo del Arcángel Miguel) -Urbanización Altea Hills-Alicante Photo ofLa Espectacular,primera y Singular Iglesia Ortodoxa Rusa de Altea(Templo del Arcángel Miguel) -Urbanización Altea Hills-Alicante

8 minutes
20 minutes
May 23, 2024
May 2024

•   5 12 Reviews

near Altea la Vella, Valencia (España)

Está curiosa y espectacular Iglesia ortodoxa rusa sin duda merece una parada cuando vayamos a pasar cerca de ella, ya que es un lugar precioso y con una singular historia.
Debajo de la urbanización Altea Hills, junto al desvío de la carretera N-332 hacia esta urbanización y el puerto deportivo Campomames, con vistas al mar se alza majestuosamente el primer templo de España de la Iglesia Ortodoxa Rusa con sus brillantes cúpulas doradas. La primera piedra del templo se colocó en noviembre de 2002 en una parcela de 4.000 m 2 cedida por el consistorio por 20 años. Feligreses ortodoxos acuden semanalmente desde diferentes pueblos de la Comunitat Valenciana.

El templo, dedicado al Arcángel Sant Miquel, está elaborado completamente de madera traída expresamente de los Urales. Todo es ruso: vidrieras, mosaicos y frescos, aunque las campanas instaladas a 33 metros de altura en sus cinco cúpulas de cebolla cubiertas de panes de oro de Moscú, se fabricaron en Valladolid. Y los trabajadores, también fueron rusos. Igual que el mecenas del templo, el promotor inmobiliario Mikhail Vera Bosco, que diseñó el edificio conforme a un proyecto del siglo XVII utilizado por algunas iglesias del norte de Rusia, convirtiendo este templo en un edificio único en toda Europa. En València se elaboró el altar definitivo con grabados también procedentes de Rusia, y el interior del edificio principal, con planta de cruz griega,está listo para acoger frescos en sus paredes.
Se trata de la iglesia rusa ortodoxa arcángel San Miguel, la primera que esta comunidad religiosa levantó en España.

Lo hizo en 2007, con materiales traídos desde la región de los Urales.

Asemejado a los templos del siglo XVII que todavía perduran en las altas estepas rusas, la iglesia rusa ortodoxa arcángel San Miguel es una réplica de estilo bizantino y cúpulas doradas.

Todos los empleados que trabajaron en la construcción del inmueble fueron también de origen ruso.

La iglesia rusa ortodoxa arcángel San Miguel es uno de los principales reclamos turísticos de la costa alicantina.

La primera piedra fue puesta el 21 de noviembre de 2002 por el obispo Miguel (Storogenko).
Todos los materiales que se han empleado para su construcción, incluso la mano de obra, son de origen ruso.
La consagración del templo se realizó el 11 de noviembre de 2007 por el metropolita Cirilo (Gundiáyev).

Esperamos que la disfrutéis Muchísimo!!!
Nos vemos en la Montaña!!!

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS

Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña y acantilados.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 213 ft

Panorámica

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama May 24, 2024

Bonito paseo a visitar la iglesia.
    Saludos cordiales.

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja May 24, 2024

Gracias por compartir este bonito paseo 🙂👏🏼
    Abrazos montañeros 🤗🤗

Un fuerte abrazo amigo

• Photo of Joan i Dolors
    Joan i Dolors May 24, 2024

Un fantastico lugar para visitar, lo ponemos en la agenda.

Muchas gracias!

• Photo of yaser masoumi یاسرمعصومی
    yaser masoumi یاسرمعصومی May 24, 2024

👏👏👏👏🌹🌷🌹

• Photo of MPuet
    MPuet May 24, 2024

una preciosa iglesia gracias por compartir. Un abrazo

• Photo of palocorto1
    palocorto1 May 25, 2024

Interesante visita a la iglesia ortodoxa de San Miguel de Altea. Gracias por compartirla con bellas imágenes del templo. Un abrazo!!

• Photo of Mohammad.kiani
    Mohammad.kiani May 28, 2024

La paz sea contigo, mi querido amigo Peplo007.❤️
    Eres un gran profesor.Que bonitas rutas grabas.🤩Las imágenes son realmente espectaculares.Gracias por compartir.🙏
    Un fuerte abrazo.

• Photo of migueleloi
    migueleloi May 28, 2024

É mesmo espectacular esta igreja Ortodoxa!
    Que bela descoberta!
    Obrigado pela partilha,
    Um grande abraço Ibérico

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Californiagymsama !!!🤩
    Un fuerte abrazo para Asturias amigo!!!

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Sonja La Roja !!!🤩
    Abrazos Montañeros 🥰

Muchas gracias por la valoración y comentario!!!🤩
    Saludos Cordiales amigo Behrang Masooumi!!♥️

Peplo007 Jun 1, 2024

Muchas gracias por la valoración y comentario!!!
    Saludos Cordiales Shahram!!

Muchas gracias por la valoración y comentario!!!🤩
    Saludos Cordiales Yaser Masoumi!!♥️

Peplo007 Jun 1, 2024

Muchas gracias por la valoración y comentario amigo Mpuet!!!🤩
    Un fuerte abrazo para el Jefe de la Bella Ibiza😻
    Nos vemos en la Montaña

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Palacorto1 !!!🤩
    Un abrazo amigo !!!

Peplo007 Jun 1, 2024

Muchas gracias amigo Mohammad.Kiani por las estrellas que me regalas con tanto cariño 🥰 🤩
    Me hacen muy feliz siempre tus especiales comentarios!!!♥️
    Un fuerte abrazo para Irán

Muito obrigado por la valoración y comentario Gran migueleloi !!!🤩
    Um abraço amigo !!!

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Jun 2, 2024

Corta pero con muchas cosas que ver. Un abrazo