The Best Walking Trails in Venta de Mendoza, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Chorros del Río Mundo Photo of Hueco de los Chorros (P.N. de los Calares del Mundo y de la Sima) Photo of RIÓPAR Nacimiento Río Mundo
  • Chorros del Río Mundo

Impresionante escenario de plena naturaleza, muy recomendable para disfrutar con todo la familia, es un recorrido corto aunque con un poco de desnivel, ascendiendo desde el parking hasta el mirador en mitad de la cascada...

Es una pena que desde abril del 2018 esté cerrado el acceso al mirador 2 y no informen a la entrada, así que a parte de ...
    efc1968
    EL Nacimiento es precioso, y puedes subir desde un camino lateral
    koukol
    Perfecta para hacerlo con los peques
    kayman
  • RIÓPAR Nacimiento Río Mundo

Lo 1️⃣ decir que el desnivel NO es correcto, serán 200 - Aparcamos en el parking del Río Mundo, en el Puerto del Arenal, 1150m. Caminamos por el merendero y enseguida está la senda que dejaremos luego sobre el K1,2 Éste ...

Photo ofChorros Rio Mundo. Sierra de Segura. Albacete Photo ofChorros Rio Mundo. Sierra de Segura. Albacete Photo ofChorros Rio Mundo. Sierra de Segura. Albacete

Los Chorros del Río Mundo está en la carretera CM-3204 entre Ríopar y Siles. La ruta que hacemos nosotros se aparca el vehículo en el aparcamiento que hay habilitado junto a la CM-3204, se cruza la carretera y cogemos l...

Muy buen paseito hasta los chorros
    tms92
    Preciosa ruta, entorno y sobre todo Los Chorros a pesar de no llevar mucha agua en esta época.
    La Flaquita

• Nacimiento Rio Mundo desde Parking

Tipo: Caminata Hora Inicio: 8:36 22 nov 2023 Hora Fin: 9:06 22 nov 2023 Distancia recorrida: 1,6 km (00:30) Tiempo en movimiento: 00:29 Velocidad media: 3,22 km/h Vel. en Mov.: 3,37 km/h Velocidad Máxima: 7,04 km/h Alt...

Photo ofClásica subida al nacimiento del rio Mundo Photo ofClásica subida al nacimiento del rio Mundo Photo ofClásica subida al nacimiento del rio Mundo

Subida al nacimiento del rio Mundo desde el parking habilitado en el margen de la carretera. Para subir a la zona del nacimiento del río Mundo hay dos opciones. Una es subir con el coche hasta arriba y aparcarlo a uno...

Buena ruta, mejor hacerla en época de lluvias pero si no ha llovido sigue siendo preciosa la cascada.
    Arien Neldor
  • Nacimiento del río Mundo

Sencilla ruta de senderismo en un lugar maravilloso Para llegar al punto de inicio seguimos la CM-3204 hasta Venta de Longinos. Hay una vaya que estaba levantada y pudimos bajar con el coche hasta la zona de parking e...

Hicimos esta ruta hac dos años y regresamos el año pasado. Es un lugar maravilloso
    botasybaston
  • 2018-11-03 NACIMIENTO DEL RIO MUNDO

Photo of2018-11-03 NACIMIENTO DEL RIO MUNDO Photo of2018-11-03 NACIMIENTO DEL RIO MUNDO Photo of2018-11-03 NACIMIENTO DEL RIO MUNDO

Para quien tenga intención de visitar este magnifico monumento natural, debemos informar que: 1.- El aparcamiento esta regulado, siendo de pago los fines de semana y días festivos. El coste por vehículo es de 4 € 2.- E...

Photo of20150311 Nacimiento Rio Mundo (Riopar-Albacete) Photo of20150311 Nacimiento Rio Mundo (Riopar-Albacete) Photo of20150311 Nacimiento Rio Mundo (Riopar-Albacete)

Ruta sencilla volviendo por la pista plana de acceso a minusvalidos. Ruta muy bien señalizada y bonita. Se tiene la opcion de seguir a los miradores.

Gracias compañero por compartir esta magnífica ruta. Mi pareja y yo la hemos disfrutado mucho. Saludos.
    siguiendolasenda.es
    1932f
    Photo ofNacimiento rio mundo merendero el arenal con perros Photo ofNacimiento rio mundo merendero el arenal con perros Photo ofNacimiento rio mundo merendero el arenal con perros

Ruta facil para hacer con niños y perros aunque en el mirador se estrecha bastante. Muchos canes y muy buen rollo. Volveremos. Este parking merendero es gratis .hay otro mucho mas abajo que andas menos ppero hay dias que...

• Nacimiento del Río Mundo

Ruta fácil y apta para todos los públicos, para personas con movilidad reducida y bicis pueden hacer el tramo de arriba y llegar a las Calderetas, idónea para hacer en familia. Hay varias maneras de llegar.. 1.. Dejan...

• Nacimiento Río Mundo

Bonito y fácil paseo para ver la cascada del Río Mundo. Ideal para hacer con niños

• Nacimiento Río Mundo

Bonita visita al nacimiento del Río Mundo en un entorno fabuloso en esta época del año, pues los diferentes árboles de la zona nos muestran sus mejores colores otoñales, que unido a las bonitas cascadas del río hacen de ...

• Cascada del río Mundo (AB)

Las lluvias de este año nos están regalando espectaculares cascadas y saltos que nos animan a querer y cuidad más de la naturaleza. Lo que más me impresionó fue en el silencio del entorno en el ultimo mirador el sonido ...

• Nacimiento del río Mundo

Paseo muy bonito por el nacimiento del río Mundo con subida al segundo mirador donde casi nos caen los chorros encima, al menos nos salpican agua como si de una fina lluvia se tratara. Hoy salía más agua de lo habitual d...