Clásica subida al nacimiento del rio Mundo

Photo ofClásica subida al nacimiento del rio Mundo Photo ofClásica subida al nacimiento del rio Mundo Photo ofClásica subida al nacimiento del rio Mundo

October 7, 2013
October 2013

near Venta de Mendoza, Castilla-La Mancha (España)

Subida al nacimiento del rio Mundo desde el parking habilitado en el margen de la carretera.

Para subir a la zona del nacimiento del río Mundo hay dos opciones. Una es subir con el coche hasta arriba y aparcarlo a unos pocos metros del nacimiento. La otra es aparcarlo abajo, en el parking habilitado en la carretera y disfrutar los 4 kilometros que hay de paseo por dentro de un precioso bosque hasta llegar arriba.
Esta ruta se corresponde con la segunda opción.

La zona del nacimiento es preciosa. Sus paredes verticales con el agua cayendo son espectaculares. Hay dos miradores habilitados para poder ver la cascada desde distintos puntos.

Esta ruta no sube hasta la cueva. Para poder subir a la cueva hay que pedir un permiso especial.

La ruta es apta para perros. En ciertos tramos es mejor llevarlo atado tal y como indican los carteles.

Inicio y fin de ruta (Parking)

Nacimiento rio Mundo

• Arien Neldor Apr 30, 2023

Buena ruta, mejor hacerla en época de lluvias pero si no ha llovido sigue siendo preciosa la cascada.