The Best Trail Running Trails in Olleros de Alba, Castille and León (Spain)

Photo of * Doble Fontañan Photo of Subida al Pico Fontañan (por Olleros) Photo of * Olleros de Alba - Pico Santiago - Muezca - Fontañan
  • * Doble Fontañan

Ruta circular que se inicia en la carretera de Olleros de Alba. Los tiempos son orientativos, ya que el día que realizamos la ruta había mucha nieve. Comenzamos por la pista que sube a la cantera la Gualta, para de...

• Subida al Pico Fontañan (por Olleros)

1955f

Salimos desde el inicio de la ruta "clásica" para los senderistas que es la curva de herradura de la Collada de Olleros. Ascendemos durante 2-3km por una pista de tierra entre un desfiladero y poco a poco esta pista incr...

Photo of* Olleros de Alba - Pico Santiago - Muezca - Fontañan Photo of* Olleros de Alba - Pico Santiago - Muezca - Fontañan Photo of* Olleros de Alba - Pico Santiago - Muezca - Fontañan

Desde Olleros Hasta el Collado de las Yeguas simplemente hay que seguir el camino. En este hay una fuente donde debes coger agua puesto que en un buen rato no hay más fuentes. En el Collado se continúa de frente cogiend...

Desde el pequeño aparcamiento de Olleros donde se encuentra el cartel de la ruta del Fontañán, cogemos la siguiente pista que queda más a la derecha. Es todo pista cruzando un robledal en continuo ascenso, hasta llegar a...

Salimos desde el inicio de la ruta marcada a Fontañán, pero en vez de realizar la subida por aquí, vamos por un camino que se coge un poco más abajo a mano izquierda de la carretera. No tiene pérdida ninguna y nos deja e...

• OLLEROS DE ALBA - FONTAÑAN - POLA

Salida de Olleros de Alba en el punto de inicio de la ruta señalizada de CuatroValles, subida al pico Fontañan, bajada a Pola de Gordon, subida nuevamente al Fontañan por ruta señalizada y regreso al punto de origen.

Una ruta realmente bonita. Me queda por conocer desde Fontañan a la Pola. Gracias.
    Ap flames
  • Olleros de Alba, Fontañan, Olleros

La primera parte de bajada desde el pico fontañan no sigue senda alguna. Es terreno roto de roca y bastante espino. Mejo...
    Victor Vice

Circular Fontañán y Miezca en sentido antihorario. Subida por pista hasta llegar a un collado y vamos siguiendo hitos por sendero con tendencia a la izquierda, hasta la cumbre del Fontañán. De ahí cogemos sendero hasta L...

• fontañan

subida a fontañán desde Olleros de alba. bajada hasta el cruce de Pola y vuelta a subir por la ruta guiada. Una vez arriba, bajada por el mismo sitio de subida

• Olleros de Alba

Ruta circular desde Olleros de Alba pasando por: - Collado Yeguas (3.2 km) - Pico Bustillo (9.1 km) - Collada Urdiales (12.0 km) - Peña Muezca (12.8 km)