Olleros-Fontañán-Bustillo-Los Barrios-Olleros

4 hours
January 26, 2014
January 2014

near Olleros de Alba, Castilla y León (España)

Salimos desde el inicio de la ruta marcada a Fontañán, pero en vez de realizar la subida por aquí, vamos por un camino que se coge un poco más abajo a mano izquierda de la carretera. No tiene pérdida ninguna y nos deja en la falda de Fontañán.
Una vez llegados al Pico Fontañán, iniciamos el descenso, esta vez si por la ruta marcada por Cuatro Valles, durante 1,5 kms, pero luego nos desviamos por un camino que nos lleva al Pico Muezca, el cual bordeamos por una pequeña senda a mano derecha que nos lleva al Collado de Urdiales. Desde ahí iniciamos la subida al Pico Bustillo, casi toda por pista en buen estado, salvo la parte final en la que se pisan grandes rocas, pero sin ninguna complicación.

Desde la cumbre, descendemos casi en línea recta, en dirección a Los Barrios de Gordón, es una bajada con mucha pendiente, pero que se baja bien, cogemos una pista que nos lleva directos al pueblo, lo atravesamos en busca de la pista que nos llevará de nuevo al Collado de Urdiales, para una vez allí, descender hacia el pueblo de Olleros, primero por una bonita y estrecha senda, que esta vez bordea el Pico Muezca por el otro lado y por último cogemos la parte final de la ruta marcada hasta el pueblo.

• Photo of malegr333
    malegr333 May 14, 2019

¿Que tal esta actualmente para entrenar?

• Photo of OmarAG
    OmarAG May 17, 2019

Perfecta, es un recorrido por sendas y pistas en buen estado durante todo el año.