The Best Trail Running Trails in Santa Cruz de Tenerife, Canary Islands (Spain)

Photo of Ruta por Anaga Photo of Anaga Coastal Run (El Bailadero - El Pijaral - Faro de Anaga - El Draguillo - Benijo - Almaciga - Taganana) Photo of Ruta de los 7 miradores de Anaga (le cogí el nombre de la ruta prestado a fmarbug)
  • Ruta por Anaga

Excellent route that has led us to discover some of the most beautiful places in Anaga. The trails through which the route passes are very fun and several towns of great interest are visited. Also, the landscape is ve...

Photo ofRuta de los 7 miradores de Anaga (le cogí el nombre de la ruta prestado a fmarbug) Photo ofRuta de los 7 miradores de Anaga (le cogí el nombre de la ruta prestado a fmarbug) Photo ofRuta de los 7 miradores de Anaga (le cogí el nombre de la ruta prestado a fmarbug)

La siguiente descripción es meramente informativa y no es una guía exacta del recorrido, las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de...

Muy buena ruta PERO la subida al mirador del ESCOBON, no es un sendero, es una subida muy muy empinada, llena de zarza, ...
    Priscilla.
    Magnifica ruta. Muchas gracias por compartirla Saludos
    urocande
    Photo ofCruz del Carmen, Taborno, Carboneras, Chinamada, Cruz del Carmen (PR-TF 2, PR-TF 9, PR-TF 10.1, PR-TF 10) #ASICSFrontRunner Photo ofCruz del Carmen, Taborno, Carboneras, Chinamada, Cruz del Carmen (PR-TF 2, PR-TF 9, PR-TF 10.1, PR-TF 10) #ASICSFrontRunner Photo ofCruz del Carmen, Taborno, Carboneras, Chinamada, Cruz del Carmen (PR-TF 2, PR-TF 9, PR-TF 10.1, PR-TF 10) #ASICSFrontRunner

La siguiente descripción es meramente informativa y no es una guía exacta del recorrido, las lluvias, desprendimientos, etc pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de ac...

La ruta una pasada así como las descripciones, súper detalladas. Muchas gracias por subirla! Pero ojo! A mi me salieron ...
    entulista

Photo ofMaría Jiménez, Casas de la Cumbre, María Jimenez (PR TF-3). Photo ofMaría Jiménez, Casas de la Cumbre, María Jimenez (PR TF-3). Photo ofMaría Jiménez, Casas de la Cumbre, María Jimenez (PR TF-3).

Ruta muy bien descrita por el autor, enhorabuena por las señalizaciones y las fotos, de todas formas los senderos están ...
    pollitodeanaga
    Me gustó mucho
    Maqroll69
    Photo ofTENERIFE ANAGA . Circular: Cruz del Carmen - Pista Las Hiedras - Cruz de Afur - Monte Aguirre - Jardina - Cruz del Carmen Photo ofTENERIFE ANAGA . Circular: Cruz del Carmen - Pista Las Hiedras - Cruz de Afur - Monte Aguirre - Jardina - Cruz del Carmen Photo ofTENERIFE ANAGA . Circular: Cruz del Carmen - Pista Las Hiedras - Cruz de Afur - Monte Aguirre - Jardina - Cruz del Carmen

Antes que nada es importante decir que esta caminata, que hoy he realizado, en muchos tramos bajo la modalidad de "Trail Running", pasa por la zona de Monte Aguirre, zona de exclusión para la que es necesario obtener aut...

Muy bien explicada
    pedro rqc
  • Circular san andres

Rutita guapa pasada por bastante agua, san andres, el cercado, las vueltas, taganana, roque del medio, amogoje, almaciga, benijo, paso del jediondo, el draguillo, tafada, chamorga, lomo las bodegas, casillas, igueste de ...

• Iniciación Santa Cruz Extreme

Salida en los aledaños a la Plaza de España dirección al barrio de la Alegría, ascenso por el Valle de Tahodio hasta Casa Prieta (pasadas unas pistas de Tenis) e inicio de Valle Luis (justo al acabar estas casas en una p...

Siempre descubriendome nuevas rutas!
    jupavazra
    Buenísima ruta sin salir de Santa Cruz
    salasorca
    Photo ofLas Mercedes a Pico del Inglés por sendero de Llano Frío Photo ofLas Mercedes a Pico del Inglés por sendero de Llano Frío Photo ofLas Mercedes a Pico del Inglés por sendero de Llano Frío

Salida de Las Mercedes junto a Casa Melián. Subida por el sendero pasando por Llano de los Viejos y Llano de los Loros hasta la Cruz del Cármen. Bajada (dejando el restaurante a la izquierda) hacia el caserío de El Río. ...

Muy bonita
    Laszlo
  • 7 Miradores de Anaga

La idea era recorrer 7 Miradores (creo que esta ruta va a ser el fin de la saga). Recorrido: Las Mercedes, Área Recreativa Llano de los Viejos, Mirador de Jardina (nº1), Mirador Llano de los Loros (nº2), Sendero de los ...

Es bastante bueno para poder correr excepto una subida q esta horrible nos llenamos de picos x q no esta limpia ,,años p...
    luisa-tenerife
    Pedazo de ruta más guapa, sobre todo el tramo pasando Casa Carlos, es precioso. Gracias por compartir el track.
  • ANAGA TRAIL SOLIDARIO 30-12-2012

Subida y bajada al Pico el Inglés.Primera Edición del Anaga Trail Solidario, en el que casi 300 corredor@s y montañer@s recorrieron los barrancos del sotavento del Parque Rural de Anaga, todos ellos unidos con el objetiv...

un descubrimiento de ruta, al lado de la ciudad y parece increible
    Jose Manuel Afonso
    Muchas gracias por compartir el track. Realicé el recorrido el 22 de abril (añadiéndole una vuelta por la zona del Mo...
    dperma1
    Photo ofCruz del Cármen, Pico del Inglés, Taborno, Carboneras, Chinamada, Cruz del Cármen Photo ofCruz del Cármen, Pico del Inglés, Taborno, Carboneras, Chinamada, Cruz del Cármen Photo ofCruz del Cármen, Pico del Inglés, Taborno, Carboneras, Chinamada, Cruz del Cármen

Excelente ruta circular por los Montes de Anaga. Empieza en la Cruz del Cármen, con 1.2Km de asfalto hasta Pico del Inglés (siguiendo la TF-12). Al llegar a Casa Carlos, coger el sendero pegado a la casa dirección Taborn...

Una ruta bonita y buena de hacer con mucha bellezas de anaga
    claudio perez trujillo
    La realicé hace unos días y me encantó el recorrido. Gracias por compartir el track.
  • María Jiménez.

Photo ofIgueste San Andrés, Semáforo de Anaga, Playa Antequera, Igueste San Andrés Photo ofIgueste San Andrés, Semáforo de Anaga, Playa Antequera, Igueste San Andrés Photo ofIgueste San Andrés, Semáforo de Anaga, Playa Antequera, Igueste San Andrés

Ruta que sale de la iglesia de San Pedro de Igueste de San Andrés. Hay que tomar el camino de la playa, y subir por el camino del cementerio. La idea era continuar por ese sendero hasta el Semáforo de Anaga (foto 1), per...

La ruta es fácil de eguir con Wikiloc, lo que pasa es que es ciertamente peligrosa y no apta para personas que sufran de...