Photo ofCruz del Cármen, Pico del Inglés, Taborno, Carboneras, Chinamada, Cruz del Cármen Photo ofCruz del Cármen, Pico del Inglés, Taborno, Carboneras, Chinamada, Cruz del Cármen Photo ofCruz del Cármen, Pico del Inglés, Taborno, Carboneras, Chinamada, Cruz del Cármen

August 3, 2013
August 2013

•   4 2 Reviews

near Batán de Arriba, Canarias (España)

Excelente ruta circular por los Montes de Anaga. Empieza en la Cruz del Cármen, con 1.2Km de asfalto hasta Pico del Inglés (siguiendo la TF-12). Al llegar a Casa Carlos, coger el sendero pegado a la casa dirección Taborno. En Taborno, al terminar el sendero, doblar hacia la izquierda por la carretera. Unos 500 metros más adelante, en el margen derecho iniciar el sendero camino de Carboneras. En Carboneras, al terminar el sendero, seguir hacia la derecha por asfalto hasta Chinamada (unos 2 Km). Al llegar a Chinamada tomar el sendero hacia la Cruz del Cármen (los que han hecho la K42 de Anaga lo conocerán). De ahí vuelta a Cruz del Cármen. A pesar de haberla hecho en agosto, agradable y húmedo día. En esa zona, uno nunca sabe cuando va a ser invierno...incluso en verano.

• Photo of MCPapageno
    MCPapageno Dec 25, 2013

La he hecho hoy...me ha encantado.
    Gracias por compartirla.

• Photo of Galaico.
    Galaico. Dec 25, 2013

Me alegro de que la hayas disfrutado, de eso se trata. Si te ha gustado prueba esta (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5129534), es una variante de la que has hecho hoy, pero sin el asfalto de la Cruz del Carmen al Pico del Inglés (sino por Monte Aguirre), sin el asfalto de Carboneras a Chinamada (por sendero) y la vuelta es bajando a los Batanes (por la ruta del lino) hasta la Cruz del Cármen. Es algo más larga, y con más desnivel (los últimos 5 kms se hacen duros) pero merece la pena. A todo el que se la recomiendo le encanta.
    Un saludo

Francisco

• Photo of Pulido Trail
    Pulido Trail Sep 19, 2014

Hola Fmarbug, esta mañana hice esta ruta aportada por ti...y genial!! llevo muchos años viviendo en Tenerife y aun me sigue sorprendiendo el paisaje de esta isla...brutal el recorrido..sigue aportando así.
    Lo único que aportaría a tu descripción del camino...que al llegar al Pico del Inglés, hay que estar atento al sendero que empieza subiendo una pequeña escalera natural en la roca justo antes de entrar por la carretera sin salida que veréis...un saludo!!!!

• Photo of Galaico.
    Galaico. Sep 20, 2014

Me alegro de que la disfrutaras. Efectivamente se me olvidó comentar el sendero de la Cruz de Taborno, que va de Pico del Inglés a Casa Carlos. Es la cota máxima de todo el macizo de Anaga, unos 1020 metros snm (alguien lo estropeó poniendo un radar ahí), y uno de los senderos más húmedos de la isla. Yo también llevo bastantes años por aquí, y Anaga no me cansa...

• Photo of dperma1
    dperma1 Oct 2, 2017

La realicé hace unos días y me encantó el recorrido.

Gracias por compartir el track.

• Photo of claudio perez trujillo
    claudio perez trujillo Feb 11, 2019

Una ruta bonita y buena de hacer con mucha bellezas de anaga