Snowshoe

The Best Snowshoe Trails in Brañosera, Castille and León (Spain)

Photo of VALDECEBOLLAS [Invernal] desde La Collada Photo of Valdecebollas-Cascada de hielo 14,6km Photo of Brañosera-Sestil-Valdecebollas-Brañosera (INVERNAL)-17-FEBRERO-2023
    2070f
    Photo ofVALDECEBOLLAS [Invernal] desde La Collada Photo ofVALDECEBOLLAS [Invernal] desde La Collada Photo ofVALDECEBOLLAS [Invernal] desde La Collada

VALDECEBOLLAS [Invernal] desde La Collada [14/02/2019] - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Ruta clásica de raquetas hasta el Valdecebollas (WP 09) partiendo del aparcamiento de La Collada (WP 01),...

En un día fresco por la mañana y muy bueno al mediodía hicimos esta marcha alegre y vistosa y en agradable compañía, un ...
    cruzaniruiz
    Photo ofValdecebollas-Cascada de hielo 14,6km Photo ofValdecebollas-Cascada de hielo 14,6km Photo ofValdecebollas-Cascada de hielo 14,6km

Ruta de dos bucles con salida y final en el refugio de la Collada, ascendiendo al Golobar, pasando por las cascadas de hielo, la cumbre del Valdecebollas y recorriendo la sierra de Hijar. Sin se una rita expuesta, si qu...

Photo ofValdecebollas y cascada de hielo (invernal) Photo ofValdecebollas y cascada de hielo (invernal) Photo ofValdecebollas y cascada de hielo (invernal)

Ruta circular que propusimos para raquetas y que, por las lluvias de la víspera, las dejamos en el coche y subimos sin ellas. Mantengo la actividad como de raquetas porque en varias partes del recorrido se podían haber ...

Photo ofVALDECEBOLLAS - Ruta hasta las cascadas de hielo Photo ofVALDECEBOLLAS - Ruta hasta las cascadas de hielo Photo ofVALDECEBOLLAS - Ruta hasta las cascadas de hielo

VALDECEBOLLAS - Ruta hasta las cascadas de hielo [29/12/2017] Esta ruta realmente es la aproximación a las cascadas de hielo que se encuentran debajo del pico Valdecebollas. Nuestro objetivo fué la práctica de la esc...

• El Golobar - Cascada de Hielo

Snowshoe

El ADVERTENCIA: Las rutas así como los tracks para gps son orientativos. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climat...

• Valdecebollas

Snowshoe

Subida al Valdecebollas desde el aparcamiento antes de llegar al Golobar, que es hasta donde limpia la maquina en invierno. Continuamos por la carretera hasta el Golobar y subimos hacia el Collado, después bajamos hacia ...

• El Golobar - Cotomañinos

Snowshoe

ADVERTENCIA: Las rutas así como los tracks para gps son orientativos. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatoló...

• Sierra de Hijar-Brañosera 16-2-2014

2080f
    Photo ofSierra de Hijar-Brañosera 16-2-2014 Photo ofSierra de Hijar-Brañosera 16-2-2014 Photo ofSierra de Hijar-Brañosera 16-2-2014

No tiene ninguna dificultad salvo las propias de andar por la nieve con raquetas. Desde el aparcamiento de la antigua estación de esquí se sube hasta Peña Rubia, esto es dirección Noreste. cuando se llega arriba se va po...

Photo ofvaldecebollas y nacimiento del pisuerga desde el golobar Photo ofvaldecebollas y nacimiento del pisuerga desde el golobar Photo ofvaldecebollas y nacimiento del pisuerga desde el golobar

la ruta comienza en el aparcamiento tres kilómetros antes de la estación en ruinas del golobar;de aquí haciendo toda la crestería llegamos hasta la cumbre de valdecebollas;seguido pasando por el collado de sel de la f...

Photo of(Brañosera) Desde la Collada al collado Sestil Photo of(Brañosera) Desde la Collada al collado Sestil Photo of(Brañosera) Desde la Collada al collado Sestil

Ruta de ida y vuelta por el mismo camino sin señalizar, muy pisada hasta el collado. Aparcamos en la Collada a pocos kilómetros de Brañosera. Desde el mismo aparcamiento salimos con las raquetas puestas. Llegamos al refu...

• Brañosera-Los Cuadrales-Brañosera

Snowshoe

Ruta desde Brañosera a Los Cuadrales (ladera sureste del Valdecebollas. Realizada con mucha nieve y con raquetas, pero asequible con un mínimo de forma física. (25/01/2015) Crónica de la ruta: http://subeaobarbanza.bl...

• Brañosera-Valdecebollas

Snowshoe

Subida al Valdecebollas desde el parking a 3 km del refugio del golobar.. Por la ruta normal hasta llegar al Collado por encima del refugio, donde tomamos camino hacia la derecha, para terminar subiendo hasta la Cumbre d...

• Valdecebolla invernal

Snowshoe

Sencilla ascensión desde el aparcamiento de abajo hasta el pico Valdecebollas. Nieve desde el propio aparcamiento, y me puse las raquetas casi desde el principio. Un poco rollo el tramo de carretera, pero tenía nieve y...

• Brañosera-Sestil alto-14-ENE-18

Snowshoe

Aparcamos al lado del bar en el pueblo de Brañosera. Hay nieve pero esta dura y no hace falta ponerse las raquetas. Enseguida dejamos la carretera y tomamos una pista que tras cruzar el rio por un puente asciende de form...