Snowshoe

The Best Snowshoe Trails in Soto, Cantabria (Spain)

Photo of Palombera-Colladío-Cueto Orbaneja-Coto Rubio-Rumaceo-Palombera (PN Saja-Besaya-Sierra Cordel-Cantabria) Photo of Ropero (Raquetas). Palombera-Hito Helado-Cruz de Fuentes-Peña Blanca-Ropero-Palombera (PN Saja-Besaya-Campoo-Cantabria) Photo of 216-31-03-18-Rumaceo y Cotera de la Fuente desde Palombera
    1913f
    Photo ofPalombera-Colladío-Cueto Orbaneja-Coto Rubio-Rumaceo-Palombera (PN Saja-Besaya-Sierra Cordel-Cantabria) Photo ofPalombera-Colladío-Cueto Orbaneja-Coto Rubio-Rumaceo-Palombera (PN Saja-Besaya-Sierra Cordel-Cantabria) Photo ofPalombera-Colladío-Cueto Orbaneja-Coto Rubio-Rumaceo-Palombera (PN Saja-Besaya-Sierra Cordel-Cantabria)

12-12-2021 Palombera-Colladío-Cueto Orbaneja-Coto Rubio-Rumaceo-Palombera (PN Saja-Besaya-Sierra Cordel-Cantabria) Itinerario: Puerto de Palombera-Campo Susero-Cotera Mayor-Mediajo Soto-Colladío-Cueto Orbaneja-Coll...

No te lo puedes ni imaginar y nos llegaba el agua hasta las rodillas. Un paso más y nos solidificamos en hielo cual esta...
    Asun Lezcano
    Bonita ruta y buenas fotos. Y el zorrillo?. Iba dentro de la cordada? O pasaba por allí. Saludos
    revellín
    Photo ofRopero (Raquetas). Palombera-Hito Helado-Cruz de Fuentes-Peña Blanca-Ropero-Palombera (PN Saja-Besaya-Campoo-Cantabria) Photo ofRopero (Raquetas). Palombera-Hito Helado-Cruz de Fuentes-Peña Blanca-Ropero-Palombera (PN Saja-Besaya-Campoo-Cantabria) Photo ofRopero (Raquetas). Palombera-Hito Helado-Cruz de Fuentes-Peña Blanca-Ropero-Palombera (PN Saja-Besaya-Campoo-Cantabria)

06-03-2023 Ropero (Raquetas). Palombera-Hito Helado-Cruz de Fuentes-Peña Blanca-Ropero-Palombera (PN Saja-Besaya-Campoo-Cantabria) Itinerario: La Revueltona (Palombera)- Portillón Hito Helado-Fuente de las Cadorras...

Encanto especial le da la nieve a esta ruta con fenomelanes vistas!!!
    jesalgar64

Photo ofRaquetas Puerto Palombera (Cantabria) Photo ofRaquetas Puerto Palombera (Cantabria) Photo ofRaquetas Puerto Palombera (Cantabria)

Nota:Track grabado con GPS Garmin 64S. La distancia y el desnivel reflejados resultan del proceso de depuración del track y del ajuste de Wikiloc, siendo generalmente inferiores a la distancia y desnivel reales. Quienqui...

Photo of212-14-01-18-Cueto de Orbaneja desde Palombera Photo of212-14-01-18-Cueto de Orbaneja desde Palombera Photo of212-14-01-18-Cueto de Orbaneja desde Palombera

Ruta invernal de ascenso al Cueto de Orbaneja desde el puerto de Palombera. Desde este punto suele partir mucha gente para hacer raquetas o esquí de travesía, con lo que no te encontrarás solo. Puerto de Palombera. Ap...

Photo ofPICO LIGUARDI desde el puerto de Palombera Photo ofPICO LIGUARDI desde el puerto de Palombera Photo ofPICO LIGUARDI desde el puerto de Palombera

PICO LIGUARDI desde el puerto de Palombera [31/01/2018] Ruta con raquetas que, aprovechando el manto níveo, en varios tramos no sigue el trazado del PR. Exceptuando algún claro y el tramo desde el último rellano h...

Photo ofSoto de Campoo - Collado Rumaceo (Cantabria) 16-01-2021 (raquetas) O Photo ofSoto de Campoo - Collado Rumaceo (Cantabria) 16-01-2021 (raquetas) O Photo ofSoto de Campoo - Collado Rumaceo (Cantabria) 16-01-2021 (raquetas) O

Partimos de Soto, pequeño pueblo pasado el cruce de Espinilla en dirección al puerto de Palombera. Aparcamos en el pueblo con una temperatura fría, propia de Campoó y nos disponemos a iniciar la ruta que nos conducirá al...

Magnífica ruta y muy bien explicada por los autores
    andromeda
    Photo ofSoto-monte bayantun-cabaña laguios-soto 2 parte Photo ofSoto-monte bayantun-cabaña laguios-soto 2 parte Photo ofSoto-monte bayantun-cabaña laguios-soto 2 parte

Entramos en el bosque y seguimos la pista bien definida y marcada PR 86 hasta salir de este después de haber atravesado una Portilla, continuamos dirección norte,en contrando enseguida otro poste PR y enseguido otro cart...

• Palombera-Cabaña de Laguíos

Snowshoe

Ruta con raquetas fácil de seguir, apoyándose en el GPS si no hay huella. Desde el aparcamiento del puerto de Palombera nos dirigimos hasta el refugio libre de la cabaña de Laguíos, donde comimos el bocadillo. Es un sit...

Otro bonito dia
    Roberto San Miguel Garcia
  • Raqueteando, Tajahierro-Sejos

1965f

Iniciamos nuestra andadura en el mundo de las raquetas con esta travesía que tan bien conocemos aunque sin nieve. Partimos del refugio Tajahierro, en el puerto Palombera, a los pocos metros encontramos la pista que no...

• Soto - Cuenca de Proaño *con atajo

Snowshoe

Ruta circular que empezamos por el camino que va a la izquierda de la iglesia, siguiendo las indicaciones de la ruta en sentido inverso. Al llegar a la cabaña acortamos el camino campo a través, (en el mapa se ve por dón...

Ruta muy bien explicada y de gran belleza paisajística. Un saludo!
    Oscar Fernández-Baldor
    Photo ofRaquetas Palombera - Venta Tajahierro Photo ofRaquetas Palombera - Venta Tajahierro Photo ofRaquetas Palombera - Venta Tajahierro

Es una ruta que nos conduce hasta Sejos, a medio camino decidimos una variante, para poder hacerla circular, por lo que descendimos por un pista hasta la parte media del puerto de Palombera. Descripción de la Ruta y f...

• Palombera-Pico Cordel con raquetas

Snowshoe

Ruta con raquetas desde el puerto de Palombera-Cueto Orbaneja-Collado Orbaneja-Collado Rumaceo-La Colladía-Pico Cordel-Los Culeros-Reburdiajo-Palombera...esta ruta también es de senderismo en cualquier época que no haya ...

Photo ofAlto de Palombera - cabaña Laguios circular Photo ofAlto de Palombera - cabaña Laguios circular Photo ofAlto de Palombera - cabaña Laguios circular

ADVERTENCIA: Las rutas así como los tracks para gps son orientativos. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatoló...

Photo ofPalombera rumaceo cabaña rumaceo palombera Photo ofPalombera rumaceo cabaña rumaceo palombera Photo ofPalombera rumaceo cabaña rumaceo palombera

Ruta circular por sejos aprovechando con las raquetas la poca nieve que había Día soleado de febrero,salimos del alto del puerto de palombera y subimos al collado de rumaceo, de aquí bajamos a la cabaña de rumaceo para...

• Cueto de Orbaneja desde Palombera

Snowshoe

Un día perfecto, anticiclónico tras unas buenas nevadas, para raquetear desde el puerto de Palombera hasta el Cueto de Orbaneja en un trayecto con preciosas vistas panorámicas.

• Abedules (Palombera)

Snowshoe

Desde Palombera (la revueltona) ascendemos al Abedules pasando por Fuentes, el refugio y el llamado Hito Helado. Es una ruta que depende de como esté la nieve puede ser mas fácil o no. Unos 15 kilómetros pero con poco d...

Photo ofBosque de Bayantun. Soto (Campoo de Suso) Photo ofBosque de Bayantun. Soto (Campoo de Suso) Photo ofBosque de Bayantun. Soto (Campoo de Suso)

Bosque de Bayantun. Soto (Campoo de Suso). Itinerario medioambiental organizado por el Departamento de Educación Física, en colaboración con Naturea. Incluido en las actividades en el medio natural realizado por el alu...

• Palombera-Liguardi-Cordel

Snowshoe

Tenía yo ganas de pisar nieve este año que se ha hecho de rogar..Pedro y un servidor madrugamos y a las 8 estabamos en Palombera...Palombera-Cotera Mayor-Alto de la Pedraja-Colladío-Cueto Orbaneja-Collado Orbaneja-Collad...

• Raquetas por Palombera

Snowshoe

Paseo por la zona de Palombera en raquetas, disfrutando de uno de los mejores días de todo en invierno en la zona. Ruta realizada el 07/03/2015