Running

The Best Running Trails in Baza, Andalusia (Spain)

Photo of Circular Sierra de Baza, zona nororiental, Photo of Salida con 5 compañeras Photo of II Trail Running Baza. Estación de Zujar-Freila

Wikiloc is a place to discover and share the best outdoor trails for hiking, cycling and many other activities

Photo ofCircular Sierra de Baza, zona nororiental, Photo ofCircular Sierra de Baza, zona nororiental, Photo ofCircular Sierra de Baza, zona nororiental,

Circular Sierra de Baza, ruta de investigación, zona desconocida,. Hasta el km 16 fin del cortafuegos todo terreno visible, a partir de ahí campo a través, y con un tramo complicado en el km 18, ojo en las bajadas de los...

• Salida con 5 compañeras

Running

Con María, Luisa, Sofía, Rocío e Isa. Sendero olivarero, fuente la Teja, rambla del jabalí, sendero Gr7, llanos de la Pava. Un poco alérgicos Isa y yo. María ni ha sudado. Yo, yendo y volviendo para esperar las rezagad...

Photo ofII Trail Running Baza. Estación de Zujar-Freila Photo ofII Trail Running Baza. Estación de Zujar-Freila Photo ofII Trail Running Baza. Estación de Zujar-Freila

Se me olvidó poner el Wikiloc desde la salida, en el Pub Límite. Subida por la Cuesta del Francés, llaneando por la Vereda de Los Balcones (Camino Viejo de Freila), bajada por Rambla Collado del Lobo, llegada la la Estac...

• 54° Media Maratón de Baza

Running

Me colé en la Torre de Caniles. Y esperé a mí compañero José de Granada que sí hizo el 1'2 km que yo me ahorré. Estaba convaleciente de una contractura lumbar. Una semana con dos Valium 5 mg diarios. Después hubo junta...

Photo ofCarrera Quesada 56:23 min a 5:45 min/km Photo ofCarrera Quesada 56:23 min a 5:45 min/km Photo ofCarrera Quesada 56:23 min a 5:45 min/km

Con Dora casi toda la carrera. En la subida final ella se adelantó pero en el último km la adelante. Paré mi reloj más de un minuto después de cruzar la meta. Luisa y María quedaron primeras. Buen chaparrón cuando ter...

• Baza Vía Verde 2

Running

Recorrido para corredores principiantes que quieran entrenar en desnivel. Terreno de tierra. Cabe destacar lo bonito del paisaje en estas fechas y las vistas del Monte Jabalcon. Consejo: el recorrido en Primavera se hace...

• GPF Media Maratón Baza

Running

Esta es la XXXVII Media Maratón "Ciudad de Baza" (17 marzo 2013) La cuarta prueba del XVI Gran Premio de Fondo de Granada. La prueba ha consistido en dos vueltas al minicircuito que discurria por la ciudad (entre las...

Photo ofAtalaya 2 - Rambla del Cuquillo - Vía Verde Photo ofAtalaya 2 - Rambla del Cuquillo - Vía Verde Photo ofAtalaya 2 - Rambla del Cuquillo - Vía Verde

Subo por la Cuesta del Francés y acceso a la Atalaya 2 (1251m) por ladera Este, la que mira a Baza. Tras perderme por la espesa niebla desciendo hasta el camino de las canteras. Tomo la Rambla del Cuquillo que cambia su ...

• Baza vía Verde Parque Alameda

Running

Ruta para principiantes con terreno de asfalto la mayor parte del tiempo y distancias muy cortas con una elevación más relevante. Hay que destacar el paisaje que está muy bonito en esta época del año, eso si, la alergia ...

Photo ofCarrera de los bomberos con Isa y Dora Photo ofCarrera de los bomberos con Isa y Dora Photo ofCarrera de los bomberos con Isa y Dora

Isa de Granada nos acompañó a Dora y a mí en una mañana fría y húmeda. Llegamos los últimos pero en aceptables condiciones. El recorrido se acortó por primera vez a 12,4 km. Había barro. En realidad fueron 12'4 km. Isa...

• Mi 15° Media Maratón de Baza

Running

45° Media Maratón de Baza. Salí a ritmo contenido para junto a Manuela. Corrieron también Andrés, Amador, María y Contreras. Dora, lesionada. Montse, trabajando. Luisa, de viaje de placer. Tiempo oficial 2h 05min 41s (a...

• Carretón (subida con Juan Carlos)

Running

Los 5 más el nuevo enfermero Juan Carlos. Higuera, pizzería, Rambla Carretón, conexión hasta sendero de los pinos, pista de Santa Olalla, camino alternativo (fotos). Buscando de nuevo la rambla GR7 Luisa tropezó en una r...

• Rambla del Carrizal

Running

Con Amador (director de la ruta de hoy), Luisa (que decía que todavía seguía floja por la donación) y María. Montse, trabajando. Estación, Cementerio, Tejerilla, sendero, Rambla del Carrizal (y sus puentes nuevo y viejo...

Photo ofCortafuegos - Torre (sin María, confinada) Photo ofCortafuegos - Torre (sin María, confinada) Photo ofCortafuegos - Torre (sin María, confinada)

Con Amador, Montse y Luisa (tocada del piramidal). María confinada por covid de Alberto. Aprovechamos para hacer una ruta agreste. Subida del cortafuegos, Rambla de la Rivera, Collado (1197m) de las canteras abandonadas,...

• Cuesta Blanca

Running

Con Montse y María. Cuesta del Francés, camino de Baúl, Collado del Lobo (1107m según mapa MTN25 1Edi), cortijo Cuesta Blanca, vía servicio A92, camino viejo de Granada. No tuvimos ningún problema de perros al paso de l...

Photo ofEsforzándome por la Selectividad de SDPiano Photo ofEsforzándome por la Selectividad de SDPiano Photo ofEsforzándome por la Selectividad de SDPiano

Tres vueltas a los Caminos de los Molinos. Con calor, sin haber bebido agua y con estado de forma regular. Pero me esforcé al igual que SDPiano en el día que se supieron sus magníficas notas de Selectividad. Al final co...

• Torres Espinosa y Garbín.

Running

Salida desde casa de Luisa. Mercadona, paso elevado A92, camino y torre de Espinosa, enlace, camino del canal (o de los Prados o Real de Lorca o Vía Hercúlea), supercruce, camino y torre de Garbín y retorno. Con María y...

• Intercross - Prados del Rey

Running

XXX Subida Popular a la Sierra. Quise subir al Santa Bárbara pero había niebla y decidí no hacerlo. Día de convivencia. Tapeo nuestro y arroz popular en la Canaleja. Yo, por sendero. María y Luisa por pista. Pepín en ...

• Narváez (por pista y GR7)

Running

Salida dominguera con María (arriba nos esperaba Gregorio). Camino bajo de los Molinos, cortijo de Attila, pista, camino bajo de Santa Olalla, GR7 (presa de los Pinos Bordes, Cuesta del Reloj, Llano de la Cueva, pista, ...

• Acueducto con las mujeres

Running

Yo llegué andando por el camino Santiso y ellas, corriendo por Puente de Hierro hasta nuestro punto de encuentro (desvío hacia Acueducto). María se dañó lo suyo al pasar la baranda. Visita al Cortijo del Capitán y al H...

• Torre y Ermita Vieja de Zújar

Running

Mañana de Mercao (dejé la compra guardada en el puesto) por lo que hemos quedado en inicio VV de Zújar. Con Amador, Montse, María, Luisa y su hijo Carlos, el médico. Ida por el camino viejo de Zújar hasta la subida al Pu...

Photo ofCerro Gilopo y *Cerro de las Canteras 1235 m Photo ofCerro Gilopo y *Cerro de las Canteras 1235 m Photo ofCerro Gilopo y *Cerro de las Canteras 1235 m

Subida por la Cuesta del Francés y camino de las Canteras. Se rodean a éstas por la derecha, todo esto andando, para tomar una ramblilla arenosa que asciende prácticamente hasta un collado (1293m) al Oeste del Gilipo (13...

Photo ofMadames - Cuevas del Perchel - Baños árabes Photo ofMadames - Cuevas del Perchel - Baños árabes Photo ofMadames - Cuevas del Perchel - Baños árabes

Los 5. Desde casa de Luisa, Camino de Garbín, Vía Hercúlea, Madames, Camino de Perchel por Río de Baza. Ruta un poco enbarrizada y hasta en una umbría había unos desprendimientos por los que pasamos rápido por encima. Y ...

• Santaolalla por Rambla Granada

Running

El punto de partida es el Cjo el Bas. Se cruza la Rambla Zoaimey se sube la Cuesta los Gallardos tomando el camino de la izquierda. Se atraviesan todos los llanos del Parral hasta muy poco antes de llegar a la Rambla de ...

• Mi 17° Media Maratón de Baza.

Running

En su 47° edición . Se me dio mejor que el año pasado. Estuve corriendo todo el recorrido. Bastante frío, viento y hasta llovizna. Coincidí con los Cantarranas, Andrés el Pintor y los padres de Edu.