The Best Trails in Torres-Torres

Photo of Coll del Povitxol, Pic de la Creu, Aljubs de la Creu, de Amorós y Caico desde el Área Recreativa del Camino de Povitxol. Photo of Alt del Povitxol, Alt de Romeu, Creu de Quart Photo of COLL DEL POVITXOL, PIC DE LA CREU Y ALJUB DE CAICO DESDE TORRES-TORRES (VALENCIA) (9/3/2024)
    Photo ofColl del Povitxol, Pic de la Creu, Aljubs de la Creu, de Amorós y Caico desde el Área Recreativa del Camino de Povitxol. Photo ofColl del Povitxol, Pic de la Creu, Aljubs de la Creu, de Amorós y Caico desde el Área Recreativa del Camino de Povitxol. Photo ofColl del Povitxol, Pic de la Creu, Aljubs de la Creu, de Amorós y Caico desde el Área Recreativa del Camino de Povitxol.

Entretenida ruta en la zona de Vall de Segó que nos lleva desde el Área recreativa del camino de Povitxol hasta la cima del pico de la Creu (348 m.). En la cima encontramos un vértice geodésico y una cruz de hierro. En e...

Hola Emilio. Bella ruta la escogida y diseñada ideal para pasar una entretenida mañana en plena Naturaleza con un toquec...
    emilio.romerogarcia
    Photo ofAlt del Povitxol, Alt de Romeu, Creu de Quart Photo ofAlt del Povitxol, Alt de Romeu, Creu de Quart Photo ofAlt del Povitxol, Alt de Romeu, Creu de Quart

Ruta que parte desde el área del Povitxol; a unos 6 km de Benifairó de les Valls, en la comarca del Camp de Morvedre. Recorreremos parte de las montañas que forman las partidas del Povitxol y el Codoval, entre los tér...

Tiene buena pinta ese recorrido, gracias por la descripción y por compartirla.
    nurigo/2000
    Me ha gustado, entretenida y corta para los días que no se dispone de mucho tiempo. Un saludo
    javivicastell

Photo ofQuart de les valls. Ruta dels Aljups Photo ofQuart de les valls. Ruta dels Aljups Photo ofQuart de les valls. Ruta dels Aljups

Bonito recorrido que visita algunos Aljups de la zona. Transitamos por sendas, pista, el barranco de la catalana y un trozo de carretera. La ruta tiene inicio y final en el área recreativa del povitxol. Se camina muy bi...

Photo ofMuntanya del Povitxol: Alt de Romeu, Creu de Quart y Barranc de Codoval Photo ofMuntanya del Povitxol: Alt de Romeu, Creu de Quart y Barranc de Codoval Photo ofMuntanya del Povitxol: Alt de Romeu, Creu de Quart y Barranc de Codoval

Haremos una ruta por el Povitxol, unas colinas boscosas a caballo entre Espadán y la Calderona, entre los términos municipales de Sagunt y los pueblos de Les Valls, al norte del río Palancia. Empezamos subiendo al Punta...

De las rutas en las que peor lo he pasado hasta ahora . La he hecho a la inversa y el desnivel es rompe piernas al princ...
    JorgeCalabuig
    Ruta muy chula y vistosa. Nosotros la hicimos hoy andando.Sois unos máquinas jeje. Volveremos a disfrutar las vistas que...
    Mar Rodríguez Alcoba
    Photo ofPovitxol-Codoval: Alt de Romeu - Creu de Quart Photo ofPovitxol-Codoval: Alt de Romeu - Creu de Quart Photo ofPovitxol-Codoval: Alt de Romeu - Creu de Quart

Saldremos hoy del aparcamiento que hay al inicio del Camí de Povitxol y haremos una ruta formando tres bucles consecutivos que recorren gran parte de este curioso rincón entre la Calderona y Espadán, con grandes extensio...

Bonita ruta para entrenar y cercana a casa
    Domingo Moral
  • Povitxol, Codoval y Alt de Romeu

1909f

Una vez más recorremos este entramado de sendas que se ubican a mitad de camino entre la Calderona y Espadán… demasiado al sur para ser Espadán, pero al norte del río Palancia, con lo que pierden continuidad con la Calde...

Muy divertida, para repetir
    charles g
  • Povitxol-Codoval

Ruta que recorre buena parte de las motañas que comprenden las partidas de Povitxol y Codoval, entre los términos de Sagunto y Les Valls, en un pequeño macizo montañoso que se encuentra encajado entre Espadán y la Calder...

Photo ofPortixol/ refugio de romeu,geodésica de cruz de quart Photo ofPortixol/ refugio de romeu,geodésica de cruz de quart Photo ofPortixol/ refugio de romeu,geodésica de cruz de quart

Portixol,una ruta,por la parte mas urbanizado,de la sierra,Calderóna,hicimos mucha,pista,y demasiada carretera asfaltada,fuimos un grupo de la,asociación tiempo libre,donde solemos salir de vez en cuando a rutas fáciles,...

• PR-CV 319

Recorriendo el PR-CV 319. Ascendemos hasta el Alto de Romeu y La Creu. COMO LLEGAR: Desde Valencia tomamos la A7 en dirección a Sagunto y nos desviamos por la salida 297 hacia la 340 y Canet de Berenguer. Tomamos l...

Bien explicada, mas bonita la segunda parte, la hago un poco mas corta 13km y evito algunos tramos de urbanización.
    okavango45
    2028f
    Photo ofPovitxol: Racó de Amorós, Tabalet, Alt de Romeu Photo ofPovitxol: Racó de Amorós, Tabalet, Alt de Romeu Photo ofPovitxol: Racó de Amorós, Tabalet, Alt de Romeu

Cerca del litoral y ubicada entre la Calderona y Espadán, aparece un pequeño macizo montañoso de suaves colinas boscosas con bonitas sendas entre roquedos de arenisca que harán las delicias para una tarde de carrera por ...

• El Povitxol y la Muntanya de Romeu

Arrancamos desde el Parking del área de recreo del Povitxol para ascender en un primer tramo por la pista principal del Pista del Povitxol y, convertido en una bonita senda, llegar al Coll del Codoval. Descendemos por l...

Muy bien detallada👌🏼
    SpeedRock
    Photo ofPovitxol - Creu de Quart - Alt de la Rodana Photo ofPovitxol - Creu de Quart - Alt de la Rodana Photo ofPovitxol - Creu de Quart - Alt de la Rodana

Una ruta que el mayor aliciente es la subida a la Creu de Quart y el Alt de la Rodana, Casa Romeu, con mucha pista asfaltada y forestal y senderos de montaña. Se inicia y finaliza la ruta desde un Area Recreativa pertene...

• por las sendas del puvichol

tranquila ruta por los alrededores del paraje del puvichol siguiendo sendas ineditas en algunos casos y algun corto tramo de carretera,pasamos junto a algunos de los aljibes de esta zona. Amoros,caico y la Franca.

• Camping sierra calderona/valencia

Una ruta para ir hasta estivella de la manera mas rapida y segura posible pues solamente el trozo desde la gasolinera de la pinada hasta gilet comparte carretera con vehículos y no hay arcen, el 80% del recorrido se hace...

• Recuperación Base Camp

Competencia 1 Normas de circulación: Tanto si circulamos en grupos como si circulamos solos hay que seguir las normas de circulación para garantizar nuestra seguridad, se debe de circulas por las derecha y lo mas pegado...