The Best Trails in Orito

Photo of Orito - Sierra de las Águilas - V.G.San Pascual - Cueva San Pascual - Sierra de San Pascual Photo of PR-CV 179: Ruta de San Pascual (Orito-Cueva de San Pascual Baylón-Sierra de las Águilas-Rincón de la Asena-Orito) Photo of ALT DE SAN PASCUAL Y LA COVETA, DESDE ORITO
    Photo ofOrito - Sierra de las Águilas - V.G.San Pascual - Cueva San Pascual - Sierra de San Pascual Photo ofOrito - Sierra de las Águilas - V.G.San Pascual - Cueva San Pascual - Sierra de San Pascual Photo ofOrito - Sierra de las Águilas - V.G.San Pascual - Cueva San Pascual - Sierra de San Pascual

Ruta entretenida y bastante fácil. Le he puesto moderado porque las bajadas muy pronunciadas están bastante deterioradas con mucha piedra suelta

Ruta cortita pero interesante a pesar de los desolado del paisaje en algunos tramos. Es lo que tiene nuestro clima semid...
    cristiansax2127
    Bonitas fotos Rafael , aún no he hecho esa zona , conozco la cueva de San Pascual de haberla hecho en bici y poco más , ...
    Lozanojame
    Photo ofPR-CV 179: Ruta de San Pascual (Orito-Cueva de San Pascual Baylón-Sierra de las Águilas-Rincón de la Asena-Orito) Photo ofPR-CV 179: Ruta de San Pascual (Orito-Cueva de San Pascual Baylón-Sierra de las Águilas-Rincón de la Asena-Orito) Photo ofPR-CV 179: Ruta de San Pascual (Orito-Cueva de San Pascual Baylón-Sierra de las Águilas-Rincón de la Asena-Orito)

Resumen de la ruta Esta sencilla ruta discurre por la sierra de las Águilas, y se puede realizar en unas dos horas y cuarto. Comienza en Orito, pedanía de Monforte del Cid, y pasando por la Cueva de San Pascual, asciend...

Ruta sencilla pero a la vez intensa
    Tomás Chazarra
    Photo ofALT DE SAN PASCUAL Y LA COVETA, DESDE ORITO Photo ofALT DE SAN PASCUAL Y LA COVETA, DESDE ORITO Photo ofALT DE SAN PASCUAL Y LA COVETA, DESDE ORITO

RUTA REALIZADA EL 21/05/2017. CÓMO LLEGAR: Por la AP-7 y la A-31 en dirección a Elda, salida en la nº 221 y por la CV-831 llegar a Orito. Aparcar cerca de la iglesia. COMPONENTES: VICENTE Y SUSI ITINERARIO: ORITO / CA...

Nos ha gustado mucho la ruta. La pena es que nos ha salido un día de mucho viento. La repetiremos en primavera.
    Putotrabajo1970
    Ruta entretenida. Un poco de calor para hacerla en mayo por la poca arboleda. Pero, bueno, ya lo sabía y ha estado chula...
    Pablo Muñoz Espinosa
    Muy correcta
    jsoler1949
    Photo ofOrito - Alt San Pascual(555m) - Cova - Orito Photo ofOrito - Alt San Pascual(555m) - Cova - Orito Photo ofOrito - Alt San Pascual(555m) - Cova - Orito

Dejamos coche frente al restaurante Iñaki, donde comeremos más tarde, uno de los motivos por los que elegimos esta ruta, en esta ocasión. Salimos de la población por la Avda de la cueva que durante 2km, por asfalto, nos...

Photo ofCimas y cueva de San Pascual desde Orito Photo ofCimas y cueva de San Pascual desde Orito Photo ofCimas y cueva de San Pascual desde Orito

Partiendo desde Orito, que es una pedania bastante grande de Monforte del Cid, avanzamos durante un buen tramo por asfalto, dejando al lado muchos campos de Vid. Al final vemos la paleta y una ceramica con la información...

• PR CV 179 RUTA DE SAN PASCUAL

Tipo: CaminataHora Inicio: 9:12 30 nov 2022Hora Fin: 11:18 30 nov 2022Distancia recorrida: 7,1 km (02:05)Tiempo en movimiento: 01:55Velocidad media: 3,42 km/hVel. en Mov.: 3,71 km/hVelocidad Máxima: 6,74 km/hAltura Mínim...

Photo ofOrito - San Pascual - Sierra de las águilas Photo ofOrito - San Pascual - Sierra de las águilas Photo ofOrito - San Pascual - Sierra de las águilas

Comenzamos dejando el coche en la avenida de la Cueva. Desde aquí seguimos por la avenida hasta llegar a unos murales que indican sin ningún problema la subida al santuario. Al santuario puedes subir por la carretera (má...

Buena ruta
    virgy_cesma
    Photo ofOrito, subida a Cueva de San Pascual (Ermita) Photo ofOrito, subida a Cueva de San Pascual (Ermita) Photo ofOrito, subida a Cueva de San Pascual (Ermita)

Partiendo del bar Orito en la plaza central por la 179 y 179.1 hasta llegar al cruce de la Cueva con el camino hacia la cumbre. Aquí desechamos la "cumbre" y nos dirigimos hacia la Cueva. Ahora iniciamos el descenso-ret...

Photo ofSendero S.Pascual en Orito ( Prv 179) Photo ofSendero S.Pascual en Orito ( Prv 179) Photo ofSendero S.Pascual en Orito ( Prv 179)

Ruta de unos 9km., de recorrido que saliendo desde el bar de Orito, sube hasta la cueva de San Pascual, recorriendo a continuación el sendero (PRV 179, 179.1), habilitado desde la cueva, subiendo primero a la cima de la ...

Escasas referencias y fotos
    vilaplana9
  • SIERRA DE SAN PASCUAL - ORITO

Saliendo de Orito por Avda. de la Cueva llegamos a un cruce donde dejamos el coche. Al frente ya tenemos el camino que nos llevara a la senda de subida hacia la Cueva-Ermita, una vez visitada iniciamos el sendero que nos...

• Por Orito

Día de entrenamiento con Agustín, que nos lleva "com cagayon per sequia", es decir tirando fuerte y sudando tinta 😅