The Best Trails in Ofra

Photo of Hondon las Nieves-Embalse Federal-Puntal Matamoros Photo of Rambla- Río tarafa Photo of Hondon de las Nieves- Sierra Crevillente Puntal Matamoros
    Photo ofHondon las Nieves-Embalse Federal-Puntal Matamoros Photo ofHondon las Nieves-Embalse Federal-Puntal Matamoros Photo ofHondon las Nieves-Embalse Federal-Puntal Matamoros

El inicio lo hacemos junto a la balsa de riego el Federal, por un tramo de camino que luego abandonamos para coger una variante de senda. Tras un buen tramo de subida por senda, nos cruzamos con los PRV-108 y 109 que su...

Buena ruta
    cancerbero01
  • Rambla- Río tarafa

Fácil

La ruta es muy fácil y entretenida, aunque hay algunos tramos en los que ya no es posible el poder acceder, o bien por l...
    oakenshield

Photo ofCrevillente- Puntal de Matamoros desde balsa 'EL GENERAL' Photo ofCrevillente- Puntal de Matamoros desde balsa 'EL GENERAL' Photo ofCrevillente- Puntal de Matamoros desde balsa 'EL GENERAL'

La ruta discurre desde la gran balsa "El General" cercana a Hondon de las Nieves, se orienta claramente en direccion oeste, hacia la peña del Puntal de matamoros que con forma de campana se divisa desde este punto de vis...

Buena ruta!!!gracias por compartir‼️Salud y Montañas ⛰un saludo
    Arrastra CUL, Club de Montaña.
  • Sierra de la Ofra

Comenzamos desde el merendero de la Ofra,cerca de Hondón de las Nieves. Nos dirigimos entre casas y chalets a los pies de la sierra,nos introducimos por un barranco y al poco gira a la derecha,hacia una tubería de agua e...

• Ríos Tarafa y Vinalopó, Ermita de la Cruz

Photo ofRíos Tarafa y Vinalopó, Ermita de la Cruz Photo ofRíos Tarafa y Vinalopó, Ermita de la Cruz Photo ofRíos Tarafa y Vinalopó, Ermita de la Cruz

Ruta que comenzamos en la rambla del río Tarafa, pasando por las "raficas" o azudes. Enlazamos con el río Vinalopó y continuamos parcialmente por el paraje de los Algezares, donde podremos ver las ruinas de la fortaleza ...

• Sierra de La Ofra

Aparco y comienzo la ruta en el collado de Michavila, donde acaba el asfalto, el camino, y donde hay un par de mesas para merendar disfrutando del paisaje. Primeramente me dirijo a la cumbre que está a la derecha del co...

Ruta nada recomendable, sin indicaciones y más de la mitad de la ruta sin senda... Muy difícil de seguir ya que vas camp...
    alvaradocastejon
  • Ofra

Peñón ,la Vella vuelta por matadero hondon

• Sierra de la Ofra Aspe 21/1/2024

Sierra de la ofra Aspe Esta ruta está considerada como moderada por una pequeña y subida y una pequeña bajada a la otra con un poco de desnivel pronunciado y esa subida y esa bajada se realiza cierra a través porque la s...

• RIO TARAFA - Aspe

RIO TARAFA - Aspe Ruta muy bonita y segura que comenzaremos por la rambla del río Tarafa después entraremos a su paso por Aspe a la vía verde paseando por el cauce del mismo río viendo su nacimiento y sendero. El Río T...

• Ofra

La primera parte de la ruta se realiza por senda y camino: es la aproximación al norte de la sierra. A partir de aquí la ruta es prácticamente toda fuera de senda, aunque no tiene mucha complicación porque es monte bajo ...

• Aspe-Monforte por Rio Tarafa

Ruta lineal de poco más de 13km., que partiendo desde un área acondicionada por el Ayuntamiento de Aspe, en el inicio de la rambla del Rio Tarafa en Aspe, recorre su cauce, hasta casi su desembocadura en el Rio Vinalopó,...

• Ofra y sierra del Vizcayo

Aparcamos en el camino viejo del hondón,un poco antes de llegar al merendero de la Ofra viniendo desde el Hondon.nos dirigimos en direccion al collado y comenzamos a subir monte a través,hasta la cima de la cantera,donde...

Photo ofSierra de la Ofra desde Las Casas de la Ofra Photo ofSierra de la Ofra desde Las Casas de la Ofra Photo ofSierra de la Ofra desde Las Casas de la Ofra

Partimos la ruta desde uno de los pocos lugares donde aparcar en las casas de la Ofra y empezamos por un camino que recorre paralelo a unos tubos. Poco antes de 1 kilometro atravesamos esta tubería para entrar a una send...

Photo ofEl Puntal de Ors en Hondon de las Nieves Photo ofEl Puntal de Ors en Hondon de las Nieves Photo ofEl Puntal de Ors en Hondon de las Nieves

la ruta pretende subir al Puntal de Ors,una pequeña sierra de Hondón de las Nieves,que terminara por desaparecer,ya que hay una cantera que se ha comido casi la mitad de ella.aparcamos a la altura del camino que entra a ...

• Circular Puntal de Matamoros

Ruta circular de poco más de 8,5km., que partiendo desde el Embalse del Federal (Cerca de Aspe en dirección Hondón de Las Nieves) sube hasta el Puntal de Matamoros, regresando desde allí al punto de origen haciendo un cí...