The Best Trails in La Aparecida

Photo of Barranco de Sanes y afluente. Sierra de Orihuela. La Aparecida Photo of Barranco de los Muertos de la Aparecida. Orihuela. Photo of Pico del Águila (sierra Orihuela)
    Photo ofBarranco de Sanes y afluente. Sierra de Orihuela. La Aparecida Photo ofBarranco de Sanes y afluente. Sierra de Orihuela. La Aparecida Photo ofBarranco de Sanes y afluente. Sierra de Orihuela. La Aparecida

Interesante barranco ideal para iniciarse en esta actividad. La complementamos haciendo un rápel de unos 50m dividido en dos largos (con repisa en la que caben dos o tres personas) en la interesante pared conocida como a...

Bonita aventura. Saludos.
    jjgilalbelda
    Es un barranco muy divertido, implementado con el guiado aún más. Coincido contigo en lo de "novata" y en la impaciente...
    Hormo
    Que chulo el Barranco! Me lo apunto para ir yo también! 👏👏👏 Gracias por la información y por compartir! ⛰️🌲 Abrazo...
    Sonja la roja
    Photo ofBarranco de los Muertos de la Aparecida. Orihuela. Photo ofBarranco de los Muertos de la Aparecida. Orihuela. Photo ofBarranco de los Muertos de la Aparecida. Orihuela.

Barranco de los Muertos de la Aparecida. Sierra de Orihuela. Para realizar este barranco aparcamos el coche en el aparcamiento del Cementerio de la Aparecida, pedanía de Orihuela, nada más pasar la frontera con Murcia...

Barranquismo para ir terminando el año!. aunque como dices no es lo tuyo, veo que lo has hecho genial, y has disfrutado ...
    María Caballer
    Interesante circular para ir al Barranco de los Muertos . He visto a Javi en las fotos tu compañero de barrancos 😅. F...
    Sara_sm
    Interesante barranco , como tal sin mucho que ver y bastante bien la equitación muy segura . La descripción que haces Án...
    hawi
    2093f

Subida al Pico del Águila partiendo de la Aparecida. La escarpada orografía de esta sierra le da un encanto especial, que no encuentras en otras sierras Alicantinas. Ruta circular, con el tramo de subida al pico del Ág...

Gracias por compartir. Una ruta muy chula, aquí en la vega baja.
    Pacoaitana
    Hice ayer la ruta con amigo y me gusto mucho. Tiene un par de tramos muy chulos, y aunque parezcan difíciles no lo son. ...
    Sir_Arthur
    Bonita ruta.
    llanisenda
    Photo ofBarranco de Los Muertos, La Aparecida, Orihuela. Photo ofBarranco de Los Muertos, La Aparecida, Orihuela. Photo ofBarranco de Los Muertos, La Aparecida, Orihuela.

Vamos a acometer el descenso del recientemente instalado barranco de Los Muertos, ubicado en la pedanía oriolana de La Aparecida. Dejaremos los coches en el parking que tenemos en el cementerio de La Aparecida, al que s...

Buen barranco entretenido ya lo hicimos varias veces ,gracias por la información
    jmhjuan
    Buen barranco, entretenido y divertido. Me ha gustado mucho. Tiene algunos pasos muy técnicos.Gracias
    pacocere1
    Me ha gustado mucho y es bastante técnico.
    partegat

Photo ofBarranco de Las Paleras, Sierra de Orihuela. Photo ofBarranco de Las Paleras, Sierra de Orihuela. Photo ofBarranco de Las Paleras, Sierra de Orihuela.

Descenso del recientemente instalado barranco de Las Paleras ubicado en la sierra de Orihuela. Se encuentra en la misma zona en la que se hallan los barrancos de Sanes y de Los Muertos. Dejamos los coches en el cemente...

Buen barranco, nos ha gustado mucho. Gracias por el aporte. Un saludo. Nos vemos en las montañas.
    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO
    Buenas indicaciones
    Sebas Morenoo
    Photo ofBarranco de Sanes y su Afluente. La Aparecida, Orihuela. Photo ofBarranco de Sanes y su Afluente. La Aparecida, Orihuela. Photo ofBarranco de Sanes y su Afluente. La Aparecida, Orihuela.

Hemos realizado el descenso del barranco de Sanes y le hemos añadido el descenso de su pequeño gran afluente; en plena sierra de Orihuela desde la localidad de La Aparecida. Se trata de un barranco seco, excepto en lluvi...

Muchas gracias jvramos por tu descripción. Es un barranco perfecto para los que estamos poco curtidos en estas lides por...
    lamorosangel
    Bonito barranco, con abundancia de rappeles que merece mucho la pena hacer para todos los aficionados a este deporte
    javigarfer68
    Todas las indicaciones perfectas, gracias
    javiromanero
  • Barranco de las Paleras

Canyoneering

Dejamos los coches en el cementerio de la localidad de La Aparecida y nos dirigimos por el Pr de la sierra de Orihuela dirección hacia la cumbre. Cuando pasamos por la cabecera del barranco de Sanes, continuamos por la s...

Barranco de mucho juego
    J.Adame
    Uno de los tres barrancos se la Aparecida, muy divertido
    Tgrus
    2087f
    Photo ofLa Aparecida - Pico del Aguila - Barranco de los Calderones (Orihuela) Photo ofLa Aparecida - Pico del Aguila - Barranco de los Calderones (Orihuela) Photo ofLa Aparecida - Pico del Aguila - Barranco de los Calderones (Orihuela)

Dice Pepe Marcos: penúltimo domingo de Noviembre. Cambió el tiempo. Entró el, ya, coherente fresco. Pero, sin duda, lo que no cambiaron fueron nuestras ganas de montaña. Por ello, y desde nuestro punto de partida guadalu...

Track muy preciso, ruta muy entretenida.
    Gines Lopez
    Muy buena y entretenida ruta
    Miguel Angel Egea Marcos
    Bonita salida y bonito track por la Sierra oriolana. Saludos.
    pepemur
    Photo ofPico del Águila por el Raiguero de Levante Photo ofPico del Águila por el Raiguero de Levante Photo ofPico del Águila por el Raiguero de Levante

Otra vez estamos en la Sierra de Orihuela. En esta ocasión subimos al Pico del Águila por el Raiguero de Levante. Una excursión muy bonita, como lo son todas en esta sierra y que se puede ampliar con facilidad invirti...

Muy bonito el barranco de subida. El resto ya lo conocía. Muy fácil de seguir la ruta, Malpaso. Gracias !!!
    javi elx
    Excelente ruta me lo pase estupendo y con nanos que se lo pasaran genial
    jarsdiablo
    Una ruta explicada como sólo Malpaso sabe hacerlo ;-)
    chispas
  • Barranco de Sanes, Sierra de Orihuela.

Canyoneering
    Photo ofBarranco de Sanes, Sierra de Orihuela. Photo ofBarranco de Sanes, Sierra de Orihuela. Photo ofBarranco de Sanes, Sierra de Orihuela.

Hemos realizado el descenso del barranco de Sanes en plena sierra de Orihuela desde la localidad de La Aparecida. Se trata de un barranco seco, excepto en lluvias intensas, y abierto, por lo que tiene muchas opciones de ...

Muy bien explicado ,la orientacion rapeles etc
    jmhjuan
    Completito, vale la pena.
    Trasiego
  • Barranco de los Muertos

Canyoneering

Dejaremos los coches en el parking que tenemos en el cementerio de La Aparecida. Seguiremos desde el principio las indicaciones del PR que sube a la sierra de Orihuela. Primero atraviesa el cauce del barranco de los Mue...

Barranco con buenas sensaciones
    J.Adame
    Divertido barranco con buenos rapeles
    Tgrus
    Photo ofS. DE ORIHUELA -PEÑA ORIHUELA / LEJA MILLAMÓN - BARRANCO DE SANES - BARRANCO DE CALDERONES - LA APARECIDA Photo ofS. DE ORIHUELA -PEÑA ORIHUELA / LEJA MILLAMÓN - BARRANCO DE SANES - BARRANCO DE CALDERONES - LA APARECIDA Photo ofS. DE ORIHUELA -PEÑA ORIHUELA / LEJA MILLAMÓN - BARRANCO DE SANES - BARRANCO DE CALDERONES - LA APARECIDA

S. DE ORIHUELA - PEÑA ORIHUELA / LEJA MILLAMÓN - BARRANCO DE SANES - BARRANCO DE CALDERONES - LA APARECIDA. Sierra de Orihuela, en primer lugar dar mi enhorabuena, a los responsables de la magnífica señalización rea...

Very nice and varied walk. A little bit of everything. Easy to follow. Good signs.
    tyxhen
    Photo ofBarranco de Los Muertos, La Aparecida, Orihuela Alicante. Photo ofBarranco de Los Muertos, La Aparecida, Orihuela Alicante. Photo ofBarranco de Los Muertos, La Aparecida, Orihuela Alicante.

Hoy nos toca descender el barranco de Los Muertos que se encuentra ubicado en Orihuela, en la pedanía oriolana de La Aparecida. Dejaremos los coches en el parking que tenemos en el cementerio de La Aparecida, al que se ...

Abierto y un tanto expuesto en una cabecera. Peeo sencillo montar pasamanos recuperable
    jrgt1966
    Photo ofAAS La Aparecida Peña de Orihuela Pico del Aguila Photo ofAAS La Aparecida Peña de Orihuela Pico del Aguila Photo ofAAS La Aparecida Peña de Orihuela Pico del Aguila

Ruta físicamente dura y exigente con ascensos relativamente largos e inclinados a las dos cimas más emblemáticas de la Sierra de Orihuela. El descenso es por senderos con algunos tramos complicados por el tipo de terreno...

Photo ofPico del Águila (Sierra de Orihuela) Photo ofPico del Águila (Sierra de Orihuela) Photo ofPico del Águila (Sierra de Orihuela)

Subida al Pico del Águila desde La Aparecida y bajada por la Boca del Puerto hasta Raiguero de Levante. Saliendo desde el cementerio de La Aparecida, donde se puede dejar el coche, se sigue una variante del sendero del ...

Bonita ruta no exenta de ciertas dificultades.
    Fr_CASCALES
    Photo ofAscensión Pico del Águila y Cabezo Lodroño Photo ofAscensión Pico del Águila y Cabezo Lodroño Photo ofAscensión Pico del Águila y Cabezo Lodroño

Desde el parking del cementerio cogemos el asfalto hasta la curva donde el sendero P.R. y ahora en dirección Este, nos encontraremos una tubería la cual va con el sendero y llegamos al aparcamiento de Raiguero de Levante...