Pico del Águila desde La Aparecida, provincia de Alicante

Photo ofPico del Águila desde La Aparecida, provincia de Alicante Photo ofPico del Águila desde La Aparecida, provincia de Alicante Photo ofPico del Águila desde La Aparecida, provincia de Alicante

February 28, 2023
February 2023

near La Aparecida, Valencia (España)

Desde el aparcamiento del cementerio de La Aparecida, se siguen las marcas blancas y amarillas, en las bifurcaciones principales hay indicaciones, empezó a sonar el programa como que me estaba desviando, volví sobre mis pasos pensando que no había visto algún cruce, después de dar algunas vueltas seguí por donde iba, la persona a la que iba siguiendo el trak decidió atajar cruzando al otro lado del pequeño barranco, ya desde el cruce que sube al Pico del Aguila la panorámica es magnífica y se ve la senda que llaman "el tobogán" por lo empinada y pisada que está, pero se puede subir y bajar por la izquierda sin ningún problema, a veces hay que agarrarse con las manos y hay un par de trozos de cable, pero más bien para cuando llueve, el tramo último de subida tiene mucha piedra suelta, con precaución, después decidí acortar un poco la ruta y en los indicadores me fui a la derecha por donde pone 50m sendero principal Reiguero de Levante, bueno, es un barranco que aunque está señalizado tiene algunas rocas grandes, bajando sin prisas no hay dificultad, solo las rodillas, lo haré otra vez siguiendo el otro sendero y subiendo a La Peña de Orihuela

PictographPhoto Altitude 358 ft

PictographPhoto Altitude 361 ft

PictographPhoto Altitude 532 ft

PictographPhoto Altitude 563 ft

PictographPhoto Altitude 632 ft

PictographPhoto Altitude 682 ft

PictographPhoto Altitude 706 ft

A la izquierda

Marcha atrás, me he pasado

Voy a seguir las líneas blancas y amarillas

A atajado por el barranco, por eso pitaba

El tobogán, jolines

PictographPhoto Altitude 641 ft

A la derecha

Derecha

Pegado a la tapia del cementerio