The Best Trails in El Puntal

Photo of Cresteria de sax, Replana,13-FEB-2016 Photo of Finca La Torre - Peñón De Peñarrubia - Alto Del Remolcador - V.G. El Frare - Cova Roja. Photo of La Replana (1.229m). Sierra de la Argueña (Argenya)
    Photo ofCresteria de sax, Replana,13-FEB-2016 Photo ofCresteria de sax, Replana,13-FEB-2016 Photo ofCresteria de sax, Replana,13-FEB-2016

Cresteria de sax, Replana Llegamos por la autovía Madrid, dirección Elda, Sax. Salimos por la primera salida dirección Sax en el primer camino a la derecha, des pues llegamos a otro cruce y otra vez guiáramos a la derec...

Yo le doy un 10 por las vistas, pero si estuviese mejor señalizada estaria mejor aunque tambien viene bien perderte un p...
    Christian Beneyto
    Ruta durita físicamente, pero con un entorno bonito Lo que más me gusto fue la cueva-abrigo, casi al final de la ruta, a...
    juberciller
    Photo ofFinca La Torre - Peñón De Peñarrubia - Alto Del Remolcador - V.G. El Frare - Cova Roja. Photo ofFinca La Torre - Peñón De Peñarrubia - Alto Del Remolcador - V.G. El Frare - Cova Roja. Photo ofFinca La Torre - Peñón De Peñarrubia - Alto Del Remolcador - V.G. El Frare - Cova Roja.

Ruta exigente la de hoy por la Sierra De La Peñarrubia y Del Frare , de rompepiernas se le podría calificar , tiene una primera parte sencilla con un ascenso progresivo por Pista para subir al Peñón , pero luego tiene Do...

Rutón, conmigo no cuentes de momento para estas rutas si no quieres que vuelva en camilla 😂😂😂, SALUDOS !!!
    Rafael C.D.
    Photo ofLa Replana (1.229m). Sierra de la Argueña (Argenya) Photo ofLa Replana (1.229m). Sierra de la Argueña (Argenya) Photo ofLa Replana (1.229m). Sierra de la Argueña (Argenya)

SUBIDA A LA SAFOR DESDE LORCHA (L'ORXA).RUTA CIRCULAR Día de realización: 22-12-2019 Tiempo empleado: 4:20:43 Tiempo en movimiento: 3:55:44 Distancia recorrida: 17.9 km Desnivel acumulado: 981 metros Altura máxim...

Es una ruta facil de seguir, gracias en parte a los grandes hitos pintados de blanco que hay a lo largo de ella.
    Francisco Murcia
    Photo ofSierra de L'Arguenya, la Replana(Sax,Castalla) 06 MAR 2021 Photo ofSierra de L'Arguenya, la Replana(Sax,Castalla) 06 MAR 2021 Photo ofSierra de L'Arguenya, la Replana(Sax,Castalla) 06 MAR 2021

Serra de L'Arguenya, la Replana Llegamos por la autovía Madrid, dirección Elda, Sax. Salimos por la primera salida dirección Sax en el primer camino a la derecha, des pues llegamos a otro cruce y otra vez guiáramos a ...

Auténticas vistas durante toda la crestería, solamente hay que tener mucha precaución en la bajada, por lo demás fenomen...
    El Berro

Photo ofCresteria de Sax- La Replana, 16 MAR 2019 Photo ofCresteria de Sax- La Replana, 16 MAR 2019 Photo ofCresteria de Sax- La Replana, 16 MAR 2019

Inicio de subida incómodo, pues en la subida a la cresta la vegetación es abundante y la senda casi inexistente, lo que ...
    Leosax
    Ruta para gente montañera con experiencia y saber orientarse en montaña. Bonita y esigente Con vistas espectaculares. Fá...
    Herminio_Petrer.
  • Finca la torre-Peñarubia-Fraile

Fantástica ruta hoy, empezamos con un día soleado y terminamos la ruta con intensa lluvia que nos hizo acortar la ruta un par de km y aun así nos hemos calado la gran mayoría. Subimos al peñarubia por la parte de la i...

Photo ofSierra de L'Arguenya, Replana,30-NOV-19 Photo ofSierra de L'Arguenya, Replana,30-NOV-19 Photo ofSierra de L'Arguenya, Replana,30-NOV-19

Sierra de L'Arguenya, Replana Llegamos por la autovía Madrid, dirección Elda, Sax. Salimos por la primera salida dirección Sax en el primer camino a la derecha, des pues llegamos a otro cruce y otra vez guiáramos a la...

Photo ofCresteria de sax, Replana ,23-04-2017 Photo ofCresteria de sax, Replana ,23-04-2017 Photo ofCresteria de sax, Replana ,23-04-2017

Llegamos por la autovía Madrid, dirección Elda, Sax. Salimos por la primera salida dirección Sax en el primer camino a la derecha, des pues llegamos a otro cruce y otra vez guiáramos a la derecha, Dejamos en coche en un ...

• RUTA DE LOS VALENCIANOS.

La ruta se inicia en la finca de Sax, llamada La Torre. Viniendo desde Elda, por la autovía, la desviación en dirección a Ibi, y posteriormente, la primera desviación a la derecha, para cruzar la autovía; también hay un ...

2034f
    Photo ofSierra del Puntal y sierra de Carrión Photo ofSierra del Puntal y sierra de Carrión Photo ofSierra del Puntal y sierra de Carrión

La sierra del Puntal, es una pequeña sierra,de algo más de 3 km de largo,que se encuentra al este de Sax,y cerca de la sierra de L'Arguenya.aparcamos cerca de la casa de la Tejera. Comenzamos por pista unos 600m. para co...

Photo ofCresteria de Sax- La Replana, 17 FEB 2018 Photo ofCresteria de Sax- La Replana, 17 FEB 2018 Photo ofCresteria de Sax- La Replana, 17 FEB 2018

• ruta replana-chocolate

Preciosa ruta desde donde contemplaremos una gran cantidad de montañas de la sierra alicantina. Empezamos subiendo por la cordal siguiendo una pista que dejaremos más arriba para seguir por trazas de senda y algunos hito...

Photo ofSierra de L'Arguenya.La Replana 1229 m.Sax. Photo ofSierra de L'Arguenya.La Replana 1229 m.Sax. Photo ofSierra de L'Arguenya.La Replana 1229 m.Sax.

Dejamos en coche en un rellano. Seguimos por el camino para desviarnos a la derecha y empezar a ser senda. Hay varios momentos donde se pierde, aquí solo nos servir la orientación, y el saber que tenemos que seguir, haci...

Photo ofLa Torre - La Cueva - Casa del Puerto Photo ofLa Torre - La Cueva - Casa del Puerto Photo ofLa Torre - La Cueva - Casa del Puerto

Inicio la ruta en el camino que lleva a la "Finca La Torre", justo cuando encuentro un cartel que indica "Finca privada. Prohibido el paso". Lo primero que hago es subir a la ermita de S. Pancracio, lugar al que acuden ...

Photo ofDE LA PEÑARRUBIA AL FRARE, POR TODO EL CORDAL. Photo ofDE LA PEÑARRUBIA AL FRARE, POR TODO EL CORDAL. Photo ofDE LA PEÑARRUBIA AL FRARE, POR TODO EL CORDAL.

RUTA REALIZADA EL 30/03/2019. La Sierra de la Peñarrubia está unida por el sector norte a la Sierra del Fraile en el Collado de Peñarrubia, creando una alineación montañosa que se extiende de NE a SO, y forma parte de l...

El primer tramo de la ruta desde la itv, un caos es monte a traves, despues muy bien una gran ruta
    Antonio rico castello
  • Peñarrubia

Ruta circular por Peñarrubia,planificada por Pablo Martínez,y publicada en:http://ceemontes.blogspot.com.es/ Se inicia desde el abrevadero público de Sax en la finca La Torre, saliendo en dirección Sax por camino asfal...

• cresta de la replana

Dejamos en coche en un rellano, y seguimos la pista que sale de el, para empezar a ser senda , a la que solo podemos seguir, gracias a los mojones. Hay varios momentos donde se pierde, aqui solo nos servir la orientacion...

• El Puntal

Comienzo la ruta en el principio del camino de El Puntal, monte situado entre las poblaciones de Sax y Castalla, entre la autovía y la sierra de la Argüeña. Sigo ese camino y luego otros hasta el waypoint que señalo como...

Al final de la ruta el camino ya se cierra, pero merece la pena llegar hasta el final, las vistas son preciosas. A la ba...