Cresteria de Sax- La Replana, 16 MAR 2019

Photo ofCresteria de Sax- La Replana, 16 MAR 2019 Photo ofCresteria de Sax- La Replana, 16 MAR 2019 Photo ofCresteria de Sax- La Replana, 16 MAR 2019

March 17, 2019
March 2019

•   4.2 2 Reviews

near El Puntal, Valencia (España)

Cresteria de sax, Replana

Llegamos por la autovía Madrid, dirección Elda, Sax. Salimos por la primera salida dirección Sax en el primer camino a la derecha, des pues llegamos a otro cruce y otra vez guiáramos a la derecha, Dejamos en coche en un rellano, y seguimos la pista que sale de él que hay que ir con cuidado porque salimos de noche y hay una cadena. Seguimos por el camino para desviarnos a la derecha y empezar a ser senda, a la que solo podemos seguir, gracias a los mojones . Hay varios momentos donde se pierde, aquí solo nos servir la orientación, y el saber que tenemos que seguir, hacia arriba.

Este nos llevara cresteando, hasta llegar a la pista que nos sube a la replana, pasando por debajo de una torreta de alta tensión. Una vez pasada una cadena seguimos por el camino hasta coger una senda a la izquierda marcada con dos piedras, que nos llevara al punto geodésico o replana 1.229 M. De vuelta, cogeremos la senda que sale del punto geodésico a la izquierda, nos llevaran de nuevo a la pista, que seguiremos hasta un poco antes de la torre de alta tensión, donde giraremos a la derecha, bajando con mucho cuidado por una senda con bastante piedras sueltas y algo de barro y hasta otro torre de alta tensión, donde se convertirá en pista. Entonces giraremos a la izquierda e iremos por la pista de pinos, encontrando varios cruces, siguiendo siempre al frente. Este nos llevara al un camino asfaltado cual seguiremos para abajo y llegamos a los coches.

INFORMACION
BLOG:
WEB:
facebook:
RUTAS:

Almuerzo.-

cruce izquierda

Por el camino giramos a la izquierda, marcado por piedras.

cruce izquierda...

cruze derecha

Cruze derecha..

cruze Hermosas

PictographPanorama Altitude 0 ft

fotos..

Inicio, fin

Inicio y fin de la ruta.

La Replana.1229.m

GEODESICO

PictographPanorama Altitude 0 ft

panora1

Panoramica

• Photo of Herminio_Petrer.
    Herminio_Petrer. Jan 6, 2020

Ruta para gente montañera con experiencia y saber orientarse en montaña. Bonita y esigente Con vistas espectaculares. Fácil de seguir.

• Photo of pausalamandra
    pausalamandra Jan 6, 2020

Gracias por poner tu granito o experiencia en la montaña, un saludo.

• Photo of Leosax
    Leosax Jun 20, 2020

Inicio de subida incómodo, pues en la subida a la cresta la vegetación es abundante y la senda casi inexistente, lo que exige mucho sentido de orientación.
    Buenas vistas como siempre en el entorno.
    Resto de ruta agradable sin ser técnico.