The Best Trails in Casas de Jordán

Photo of SIERRA DE CASTELAR SUR-YACIMIENTO FENICIO-BCO. DE LAS CABRAS- LOMAS DE GASPAR-VILLENA Photo of VG Cerruchón y Gaspar y Poblado Fenicio El Castellar desde Casas de Zaricejo Photo of Villena: Sierra del Castellar: Poblado fenicio y V.G. Gaspar
    Photo ofSIERRA DE CASTELAR SUR-YACIMIENTO FENICIO-BCO. DE LAS CABRAS- LOMAS DE GASPAR-VILLENA Photo ofSIERRA DE CASTELAR SUR-YACIMIENTO FENICIO-BCO. DE LAS CABRAS- LOMAS DE GASPAR-VILLENA Photo ofSIERRA DE CASTELAR SUR-YACIMIENTO FENICIO-BCO. DE LAS CABRAS- LOMAS DE GASPAR-VILLENA

SIERRA DE CASTELAR SUR-YACIMIENTO FENICIO-BCO. DE LAS CABRAS- LOMAS DE GASPAR-VILLENA La Sierra de Castelar está situada al Oeste de Villena(Alicante) recibe su nombre por las ruinas de unos muros de piedra conservado...

Magnifico recorrido por La Serra del Castellar lleno de bellos rincones. Excelente reportaje. Felicitaciones.
    californiagymsama
    Bonita ruta con buenas vistas y da la impresion que con subidas y bajadas durillas aunque el desnivel positivo sea moder...
    emilio viejo
    Magnificas imágenes de la sierra de Castelar. Piedras con historia desde los fenicios. Ruta muy bien explicada y con bue...
    María Caballer
    Photo ofVillena: Sierra del Castellar: Poblado fenicio y V.G. Gaspar Photo ofVillena: Sierra del Castellar: Poblado fenicio y V.G. Gaspar Photo ofVillena: Sierra del Castellar: Poblado fenicio y V.G. Gaspar

Aparco e inicio la ruta bajo tres hermosos pinos que hay cerca de las Casas del Zaricejo, y cuya sombra se agradece al volver. Comienzo por un camino, pero pronto lo abandono para dirigirme bordeando unos campos a la en...

Casi muero varias veces despeñado escalando la montaña porque el camino era inexistente, 5 estrellas 🙌
    fran_4
  • Paseo por Terlinques (Villena)

Paseo por la zona de Terlinques (Villena). Dejamos el coche en Casa Canales, paseamos por el coto de la Atalaya, volvemos a la zona de Casa Canales y desde ahí subimos al yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce de ...

Photo ofApeadero - Saleros - Acequia - Charca (Villena) Photo ofApeadero - Saleros - Acequia - Charca (Villena) Photo ofApeadero - Saleros - Acequia - Charca (Villena)

Paseo circular muy suave que comienza en el Apeadero de La Morenica donde tomamos la Vía Verde en dirección a Los Saleros y la Acequia del Rey. Más adelante cruzamos la Acequia por un pequeño "puente" y nos dirigimos a u...

• Barranco de las Cabras (Villena)

Ruta que comienza en el Apeadero del camino viejo de Las Virtudes por la vía verde hasta Torreblanca donde comienza una subida muy bonita hacia el Barranco de las Cabras para posteriormente descender de nuevo a la vía ve...

Una ruta muy correcta aunque en un par de sitios se pierde la senda y se va monte a través aunque no supone ningún probl...
    Jeronimo Pagan
    Photo ofVillena: Sierra del Castellar (zona Sur) Photo ofVillena: Sierra del Castellar (zona Sur) Photo ofVillena: Sierra del Castellar (zona Sur)

En esta ruta se van alternando zonas de camino/pista forestal y zonas de monte a través. Estas zonas de monte a través no es que sean muy complicadas, pero hay que estar acostumbrado a ellas. Por eso, aunque clasifico la...

Photo ofVillena: Sierra del Castellar (zona Norte) Photo ofVillena: Sierra del Castellar (zona Norte) Photo ofVillena: Sierra del Castellar (zona Norte)

Inicio la ruta en la entrada a la "Casa Torreblanca". La ruta se puede dividir en tres tramos, exceptuando el camino de vuelta. Primer tramo: Desde el inicio hasta el waypoint "Collado". El camino va por la orilla de u...

Photo ofVértices geodésicos Cerruchon y Gaspar Photo ofVértices geodésicos Cerruchon y Gaspar Photo ofVértices geodésicos Cerruchon y Gaspar

Ruta muy llevadera y sin grandes desniveles. Eso sí, mucho campo a través para llegar a los vértices y un tramo pequeño pasa por una finca privada de olivos que dio la casualidad que un empleado estaba allí y nos llamó l...

• Casas de Jordán

Casas de Jordán, en dirección por la vía verde hasta la pedania de la Virgen de las Virtudes, antes de llegar al santuario nos desviamos a la izquierda y comenzamos

• Ascensión Gaspar

La ruta empieza bajo tres grandes y hermosos pinos. Cogemos el camino y ya vemos a la izquierda el barranco por donde subiremos, la subida por el barranco se va poniendo interesante debido a la vegetación y a unas pequeñ...