VG Cerruchón y Gaspar y Poblado Fenicio El Castellar desde Casas de Zaricejo

Photo ofVG Cerruchón y Gaspar y Poblado Fenicio El Castellar desde Casas de Zaricejo Photo ofVG Cerruchón y Gaspar y Poblado Fenicio El Castellar desde Casas de Zaricejo Photo ofVG Cerruchón y Gaspar y Poblado Fenicio El Castellar desde Casas de Zaricejo

May 7, 2023
May 2023

near Casas de Jordán, Valencia (España)

Dejamos el coche en un apartado cerca de Casas de Zaricejo, y empezamos a caminar por asfalto acercándonos hacia las casas, desde ahí tomamos un camino de tierra y tras kilometro y medio nos encontramos con el cabezo Cerruchón , el cual ascenderemos sin senda , es decir, campo a través, siempre buscando el mejor trazado, es un ascenso sin complicación, ya que la roca tiene muy buen agarre, pero el VG Cerruchón se encuentra totalmente destruido.
El descenso lo hacemos por el mismo sitio pero nos vamos desviando hacia un camino que rodea una finca de olivos por donde nos acercaremos hacia otro cerro o loma para buscar ahora el Poblado Fenicio El Castellar, hasta llegar allí vamos por caminos y pistas de tierra muy cómodas.
De nuevo vuelta sobre nuestros pasos y buscamos ahora el VG Gaspar. Para llegar aquí tenemos que seguir por las pistas hasta que llegamos a un vallado que bordearemos y después avanzaremos de nuevo campo a través hasta el VG, este si entero. De nuevo el ascenso es bastante cómodo. No lo es tanto la bajada desde la loma, ya que hay bastante pendiente y en algún tramo nos apoyamos con las manos para evitar caídas, aunque con un poco de experiencia senderista no habrá mayor problema,.
Una vez llegamos a un camino de nuevo mas adelante encontraremos una valla que nos impide avanzar, así que nos desviaremos para seguir por una senda que muchas veces es fácil perder pero tendremos como referencia el bordear en paralelo el vallado. Al final llegamos a un Viñedo, ya muy cerca de donde dejamos el coche.
Ruta cómoda en general, sin desniveles excesivos, pero los VG se alcanzan campo a través y la bajada desde Gaspar no es cómoda. También decir que no hay ningún tipo de indicación, con lo que es conveniente ir siguiendo el track. Por último recomiendo no hacer la ruta en época de caza, ya que las pistas que llevan al Poblado Fenicio es por un coto, con muchos comederos y bebederos puestos por los cazadores.

Villa San Francisco. Zaricejo

Viñedos

• Photo of salvaxti
    salvaxti May 14, 2024

Buena ruta para estirar las piernas y ver sitios nuevos,lo único malo es el campo a través que hay que hacer para subir y bajar a los geodésicos