The Best Trails in Bonanza Reiguero

Photo of Corralito, Collado de la Naveta and Paso del Gato. Starting point from Bonanza Reiguero. Photo of T4 Peña de Orihuela with friends Photo of Sierra de Orihuela (desde el pinar de Bonanza)
  • T4 Peña de Orihuela with friends

The Peak of Orihuela (Peña de Orihuela) is the highest point on the Orihuela mountain and this is the classic trail to this peak. There are also other trails to this top. To the parking: From AP-7 take exit 740 and CV...

A good route .A mixture of easier paths and more challenging up and downs. A hike for folks with a decent fitness level....
    el Topo Verde s&b
    Photo ofSierra de Orihuela (desde el pinar de Bonanza) Photo ofSierra de Orihuela (desde el pinar de Bonanza) Photo ofSierra de Orihuela (desde el pinar de Bonanza)

La sierra de Orihuela forma parte de las estribaciones béticas meridionales de la provincia de Alicante. Se trata de una sierra de relieve abrupto formada por materiales calizos que contrasta con la llanura aluvial del r...

Ruta de dificultad media, bastante asequible para personas acostumbradas a andar por la montaña. Bonitas vistas de la Si...
    jesus1912855@hotmail.com
    - Hola, finalmente hicimos la ruta ayer, aparcamos en la urbanización como me comentas y no hay ningún problema en acced...
    leymo
  • Sierra de Orihuela

RUTA CIRCULAR POR LA SIERRA DE ORIHUELA Día de realización: 06-01-2019 Tiempo empleado: 4:12:08 Tiempo en movimiento: 3:41:50 Distancia recorrida: 13.70 km Desnivel acumulado: 975 metros PERFIL DE LA RUTA POR L...

Buena ruta, buenas vistas desde la cruz de La Muela. Exceptuando un tramo, la ruta es relativamente fácil de hacer, para...
    Victor Diaz 1
    Muy buen ruta
    Jorge Gonzalo Perea
    Es una ruta con una buena subida inicial, muy buenas vistas desde la cima y un muy curioso paso del Gafo Gato
    Francisco Murcia

• Sierra de Orihuela, 29 OCT 2016

Sierra de Orihuela Peña de Orihuela Ruta por la Sierra de Orihuela que está situada al norte de la ciudad. Esta ruta la recorre entera haciendo los tres picos más característicos: Peña de Orihuela 634m. La ruta comien...

He realizado la ruta con una pequeña variante, subimos a la Cruz de la Muela antes de llegar al Paso del Gato y descendi...
    pablosalinero
    Photo ofBarranco del Embudo por la pedrera - Orihuela Photo ofBarranco del Embudo por la pedrera - Orihuela Photo ofBarranco del Embudo por la pedrera - Orihuela

~~~~~~ NOTA IMPORTANTE ~~~~~~ La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aque...

Interesante ese barranco, pocos pero buenos rapeles, y la pedrera madre de dios. jejejejeeje
    miguelparsan
    Buen barranco, hace tiempo que no hago y voy empezando a tener ganas de hacer alguno. 😍😍
    Tgrus
    Interesante barranco con unos pasos chulos antes de empezar a bajar, tanto la pedrera al subir como la repisa que hay qu...
    ClubSobrelaMarcha

Interesante ruta por la sorprendente sierra de Orihuela. Salimos del lateral del cementerio de Orihuela, por un PR, y comenzamos enseguida a ganar altura. A la ida dejamos a la izquierda el paso del gato (que haremos a l...

Het aantal wit-gele strepen van de wandeling mocht op sommige plekken iets hoger zijn, maar we hebben toch alles gevonde...
    Eric Duchesne
    Completa y Buena ruta con maravillosas vistas, gracias como siempre Chispas por hacernoslo tan facil, solo y bajo mi cri...
    Pelchas
    Perfecta explicación y track.
    trepa-riscos
    Photo ofPeña de Orihuela 634 m. (Geodésico, o Leja de Millamón) desde el Pinar de Bonanza. Orihuela 23-12-20 Photo ofPeña de Orihuela 634 m. (Geodésico, o Leja de Millamón) desde el Pinar de Bonanza. Orihuela 23-12-20 Photo ofPeña de Orihuela 634 m. (Geodésico, o Leja de Millamón) desde el Pinar de Bonanza. Orihuela 23-12-20

Peña de Orihuela 634 m. (Geodésico, Leja de Millamón) desde el Pinar de Bonanza. Orihuela 23-12-20. Iniciamos la ruta desde El Pinar de Bonanza. Subimos por las casetas del área recreativa por la Senda de S. Cristóbal h...

Oli suhteellisen vaikea. Mutta luolat olivat kirsikka kakussa.
    StatsHunters
    Amada sierra de Orihuela
    Jesús Gea Marcos
    Ruta bastante divertida con diferentes paisajes: pinadas, zonas desprotegidas, collados, crestas, etc. El paso de los ag...
    Santi Canales
    Photo ofCruz de la Muela x los callejones del Gato (ascenso equipado) Photo ofCruz de la Muela x los callejones del Gato (ascenso equipado) Photo ofCruz de la Muela x los callejones del Gato (ascenso equipado)

Sabía de la existencia de un paso equipado con cable de acero para ascender a la Cruz de la Muela, no obstante no he logrado apenas conseguir información. Pero había que verlo. Dejamos el coche en el Restaurante Ruiz,...

Increíble ruta por la Sierra de Orihuela. Los pasos más peligrosos están bien protegidos, hay que llevar kit de ferrata....
    heiro32
    Photo ofSierra de Orihuela,Peña de Orihuela ,14-NOV-15 Photo ofSierra de Orihuela,Peña de Orihuela ,14-NOV-15 Photo ofSierra de Orihuela,Peña de Orihuela ,14-NOV-15

Peña de Orihuela Ruta por la Sierra de Orihuela que está situada al norte de la ciudad. Esta ruta la recorre entera haciendo los tres picos más característicos: Peña de Orihuela 634m. La ruta comienza en su cara sur, en...

Muy grata sorpresa encontrarme una ruta tan bonita, senderos preciosos y muy destacable la buena señalización pero más a...
    Curoli
    Photo ofSierra de Orihuela, desde El Pinar de Bonzanza - Paso del Gafo- Cruz de la Muela - Leja de Maillamon Photo ofSierra de Orihuela, desde El Pinar de Bonzanza - Paso del Gafo- Cruz de la Muela - Leja de Maillamon Photo ofSierra de Orihuela, desde El Pinar de Bonzanza - Paso del Gafo- Cruz de la Muela - Leja de Maillamon

Sierra de Orihuela - Pinar de Bonanza - de la Muela - Paso del Gafo - Peña de Orihuela y bajada por Senda de San Cristóbal Dice Pepe Marcos: Bien tempranico dirigimos nuestros pasos hacia tierras orcelitanas para, desde...

Gran ruta y buena guía para realizarla sin pérdidas! Una experiencia 👏
    Mario y Pria
    Merece la pena el esfuerzo de hacerla. Muy bonita. Excelentes vistas.
    Senda55
    Orihuela cercana
    semarez
    Photo ofDescenso del barranco del embudo por la pedrera. Pinar de Bonanza. Reiguero de Bonanza. Orihuela. 27-05-20 Photo ofDescenso del barranco del embudo por la pedrera. Pinar de Bonanza. Reiguero de Bonanza. Orihuela. 27-05-20 Photo ofDescenso del barranco del embudo por la pedrera. Pinar de Bonanza. Reiguero de Bonanza. Orihuela. 27-05-20

Descenso del barranco del embudo. Se accede al barranco desde la N340 a la altura del club Mónaco, hacia la urbanización Pinar de Bonanza. Nos dirigimos dirección a las casetas de madera. El coche lo tenemos que dejar a...

Interesante barranco, nosotros unimos los dos últimos rapeles para hacerlo de una vez y ahorrarnos el tener que montar o...
    Porlasnubes
    Buen Barranco muy entretenido, nos ha gustado mucho, gracias por el aporte. Un saludo nos vemos en las montañas.
    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO
  • Sierra de Orihuela, 23 MAR 2019

Peña de Orihuela Peña de Orihuela Ruta por la Sierra de Orihuela que está situada al norte de la ciudad. Esta ruta la recorre con lluvia pero con mucho cuidado. Peña de Orihuela 634m. La ruta comienza en su cara sur, ...

Ruta moderada, con unas bonitas vistas de la huerta de Murcia y Orihuela.
    mararella
    Tienen razón. No realizar con lluvia.
    fcisco
    Photo ofPEÑA DE ORIHUELA BAJANDO POR BONANZA Photo ofPEÑA DE ORIHUELA BAJANDO POR BONANZA Photo ofPEÑA DE ORIHUELA BAJANDO POR BONANZA

Siempre que camino por las montañas de Alicante no dejo de admirarme de lo bien mantenidos que está sus senderos, lo bien señalizados y cuidados en todos sus detalles, con cables donde hay pasos peligrosos, con carteles ...

Estupenda. Me llamo la atencion la cantidad de gente andando y corriendo que me encontre aun siendo fin de semana
    pbarredat
    Muy entretenida. La hice solo y un día de bastante frío, por lo que no me encontré a mucha gente. Habitualmente suele es...
    JOSEMIMBER
    Una maravilla como la garantia de Malpaso, no la perdais es bonita y exigente, una zona que no conocia y encima hoy un d...
    Pelchas
    Photo ofSierra de Orihuela (Paso del Gato - Peña de Orihuela - Cruz de la Muela) Photo ofSierra de Orihuela (Paso del Gato - Peña de Orihuela - Cruz de la Muela) Photo ofSierra de Orihuela (Paso del Gato - Peña de Orihuela - Cruz de la Muela)

Tomamos la pista que sale cerca del cementerio, que nos va acercando a la sierra. Cerca del final del ascenso tomamos el sendero de la izquierda, que se dirige al oeste (luego volveremos por el de la derecha), que tras c...

Great trail. I would say more of a moderate walk than easy, only due to the rocks being wet after heavy rainfall. This m...
    Aimee Titchen
    Nosotros hemos tardado más. A ritmo tranquilo, unas cinco horas más las paradas.